Ángel de la Cruz

Teoría de la comunicación (2º de periodismo y comunicación audiovisual)

Es lo peor. Cuando su asignatura era anual mandaba leer ¡¡21 libros!!. Ahora tampoco se queda corto: examina de 7 libros por bloque. En clase hace poca cosa y se dedica a hablar de temas interesantes, aunque nada tienen que ver con el contenido en sí de la asignatura. Su público medio a mitad de curso suele ser de 3 ó 4 personas. Mucho ojo…

  1. #1 by Lady Muerte on 15/02/2011 - 21:09

    Pues bien compañeros, mañana examen con Angelillo, tenemos que leer:

    -La formación de la mentalidad sumisa (Vicente Romano)
    -Información y economía en tiempos de crisis ( Herbert Shiller )
    -El hombre anumérico (Jhon Allen Paulos)
    -La comunicación no verbal (Flora Davis)
    -El éxito espectacular de la propaganda (Noam Chomsky)
    -Información y orden mundial a las órdenes del Norte [dossier Le Monde ]
    ____________________________________________________________________
    Bien, os informo,las listas que Ángel da, no deben asustaros. Con leeros uno o dos libritos, y estudiaros bien y con criterio resumencillos que pillléis por ahí es más que suficiente. Con deciros que saqué un 8 habiéndome leído dos. Eso sí, me lié a echar abajo todo lo referente a EE.UU y el capitalismo, eso le encanta, y veros en clase TAMBIÉN. Espero que esto ayude, porque voy a acabar su asignatura sin haber recibido ninguna ayuda aquí xD. Un saludo y mucha suerte ¡¡¡¡
    ( soy de 1º )

  2. #2 by GIL ROBLES on 01/02/2011 - 09:04

    Este tio está como una regadera, igual!

  3. #3 by Carmen on 13/01/2011 - 14:34

    Hola chicos, buscando información por internet di con esta página.
    Soy estudiante de Comunicación Audiovisual, intento sacarme las últimas que me quedan para acabar la carrera y este año elegí Teoría de la Comunicación con Ángel Bermejo.

    El caso es que he estado trabajando todo este primer cuatrimestre y no he podido asistir a ninguna asignatura y me gustaría saber cómo ha ido su asignatura, qué hay que leer y dónde puedo conseguir sus apuntes para aprobar la asignatura.

    Cambio información y apuntes si queréis (tengo de todos los años de carrera). Muchas gracias y feliz año nuevo!!!!

  4. #4 by Ab on 11/01/2011 - 23:20

    Se me olvidó decirlo pero… al final el alienígena fue a cenar a mi casa… ¡PORQUE SAQUÉ UN SEIS! No es tan imposible como parece, aunque eso si, he de decir que me leí todos los libros menos uno, asi que en el fondo para todo el trabajo que hice es una nota baja… PERO VAMOS QUE CON ESTE HOMBRE YO ME CONFORMO CON EL SEIS Y HAGO UNA FIESTA Y TODO.

  5. #5 by Lady Muerte on 17/12/2010 - 22:30

    CHICOS, AQUÍ YO DE NUEVO. OBTUVE UN OCHO EN MI CALIFICACIÓN. ¡¡ ES POSIBLE CON ÁNGEL DE LA CRUZ ¡¡ UN SALUDO :) ÁNIMO.

  6. #6 by Ká muerte on 06/12/2010 - 13:00

    Angel se ha portado, el examen más sencillo no pudo ser. Simplemente dio a elegir entre el prólogo de Santos fontela de Fábrica de sueños o un capítulo ( culto a la bandera), El capítulo 4 del periodista indeseable, la creación, misión y actividades de Informe McBride, La teoría de la bala de sus apuntes de Epistemología (Antecedentes clásicos), y a elegir también junto al capítulo 4 de Walraff( que ya he nombrado pk fue el que yo elegí) otros capítulos aleatorios de los libros optativos. En total 5 preguntas, es decir, de los dos optativos se puede elegir uno, no dos como dijo él. En fin, después de muchos nervios ver este tipo de preguntas en un examen que pintaba imposible se agradece, creo que mis compañeros estarán de acuerdo cnmigo.
    pd: De todas formas, aun siendo fácil, hubo gente que se levantó ipso facto. El que copiase, iría a septiembre , palabras de Ángel, te da 1 hora y 3 cuartos para hacerlo y los folios que necesites.
    Un saludo a [email protected] y suerte para otros años.

  7. #7 by Ab on 03/12/2010 - 04:24

    Mañana es el puñetero examen, y vamos a morir todos. Si ya es complicado sacar un cinco, conseguir el seis para que sea liberatorio es tan imposible como que venga un alienígene a cenar a casa. Así que yo creo que lo mejor es mentalizarse y esperar lo peor: una criba de cojones.

  8. #8 by Lady Muerte on 30/11/2010 - 14:43

    ESTE VIERNES TENEMOS EL PRIMER PARCIAL CON ÁNGEL. HE DE ADMITIR QUE EL HOMBRE ESTÁ MAYOR, Y HABLA POR LOS CODOS, SE VA POR LOS CERROS DE ÚBEDA ETCÉTERA ETCÉTERA.. PERO ES BUENA PERSONA Y MUY INTELIGENTE, MUCHO TIENE QUE CONTARNOS. AUN ASÍ, NO EXCUSA ESA TEDIOSA DINÁMICA QUE LE LLEVA SIEMPRE A HABLARNOS DE COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LO QUE DAMOS EN PURA TEORÍA.
    SIN MÁS DILACIÓN, PIDO POR FAVOR QUE ALGÚN ALMA CARITATIVA EXPONGA EXACTAMENTE CÓMO ENFOCA ÁNGEL TODO LO EMPOLLADO EN LA PURA TEORÍA, YA QUE SÓLO HABLÁIS DE ASUNTOS SUPREFLUOS PERO EL QUID ES: CÓMO SON LOS EXAMENES ? CÓMO EVALÚA EXACTAMENTE? REQUIERE MEMORIETA?
    RESPONDAN LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, SEAN AMABLES.
    PAZ.

  9. #9 by xoxon on 27/11/2010 - 00:15

    maria no t van a contestar y pasate un piti coño

  10. #10 by mmc on 26/11/2010 - 15:46

    Hola, la semana que viene tengo examen con este hombre. Me he tenido que leer estos libros.
    -Epistemología

    1. Fábrica de sueños – Ilia Ehrenburg 236 páginas (más prólogo de César Santos Fontenla 243)
    2. Historia y Comunicación Social – Manuel Vázquez Montalbán 236 páginas
    3. La Mcdonalización de la Sociedad – George Ritzer 228 páginas
    4. El prólogo del informe McBride – 79 páginas
    5 Ojo con los media
    6 Para leer al Pato Donal

    ¿Qué capítulos creeis que puede poner? o ¿ Qué capítulos ha puesto otros años?

    Muchas gracias

(No será publicado)