Ángel de la Cruz

Teoría de la comunicación (2º de periodismo y comunicación audiovisual)

Es lo peor. Cuando su asignatura era anual mandaba leer ¡¡21 libros!!. Ahora tampoco se queda corto: examina de 7 libros por bloque. En clase hace poca cosa y se dedica a hablar de temas interesantes, aunque nada tienen que ver con el contenido en sí de la asignatura. Su público medio a mitad de curso suele ser de 3 ó 4 personas. Mucho ojo…

  1. #1 by Uno más on 25/01/2013 - 00:10

    Es horrible, sus clases totalmente insufribles e inútiles. Te manda leer a lo largo del cuatrimestre 12 libros, divididos en dos bloques de 6 (Un examen parcial y el final). No pasa lista, si eres un alumno que buscas 4 horas menos de clase y copias como un poseso es tu profesor ideal, si lo que quieres es un profesor de quien aprender el oficio de periodista buscate otro.

  2. #2 by Estudiante on 06/12/2012 - 18:07

    alberto263 :
    Imaginemos por un momento que todos los profesores son como el señor De la Cruz Bermejo (que merece todo mi respeto, vaya), asignaturas basadas unicamente en leer libros, muchos libros. ¿No pensáis que hemos perdido el tiempo en la Universidad? Yo si opté por escoger Periodismo fue para que me enseñaran una profesión y las técnicas para llevarla a cabo…si lo que quiero es unicamente leer, pues me quedo en la biblioteca, tan sencillo como eso. Si todos fueran como este profesor nos daríamos cuenta, tras terminar la carrera, de que podemos presumir de una educación y una cultura basada en nuestro esfuerzo de cinco años que igualmente podríamos haber adquirido pasándonos un par de veces a la semana por la librería. ¿Es eso lo que queremos? Yo, sin duda, no lo recomiendo.

    Tío, qué equivocado estás. La principal función de un estudiante es leer, leer y seguir leyendo. Actitudes como la tuya han dado lugar a que se haya denigrado la profesión del periodismo, qué pena.

  3. #3 by UUUUU on 07/10/2012 - 18:46

    Yo le tuve el año pasado en el segundo cuatrimestre. A pesar de que su clase a veces se hacen un poco pesadas (está las dos horas seguidas hablando), aprendes con él. Manda muchos libros pero si te lees algunos (de los que más hable en clase) y miras resúmenes apruebas y puedes sacar nota. El año pasado puso alguna matrícula y gente que apenas estudió tuvo 8. Siempre está a la disposición de todos y explica cuántas veces necesites algo.
    Le encanta llevar publicidad política y te invitará seguro a todas las manifestaciones sindicales, republicanas, 15M, etc…

    Yo intenté cambiarme de optativa porque me dijeron que era horrible y al final me alegré de no haber podido, porque con que te lo curres un poco está hecho, y si prestas una mínima atención a sus clases, lo tienes todo hecho.

    Después de este párrafo, sólo me queda decir que creo que no se merece estar en No, no y no.

  4. #4 by .....psé... on 03/10/2012 - 01:52

    NI SE OS OCURRA COGER A ESTE HOMBRE…

    No se aprende NADA, las clases tratan de lo que le apetezca a él hablar (el roscón de reyes etc…no es broma)si queréis aprender algo, matricularos con otro profesor…

    P.D. Tengo TODOS los libros del primer parcial impresos COMPLETOS y los resúmenes de los dos parciales, por si le interesa a alguien…

  5. #5 by Locus on 12/09/2012 - 23:59

    Con resúmenes se aprueba, dicho y hecho. La única dificultad, que son muchos y que os tendréis que coger resúmenes por capítulos (los hay) porque los pide así en el examen. Con algunos libros incluso aprendéis, y más con los informes (el McBride no que es un peñazo, pero hay algunos informes de 20 páginas que es interesante y como es poco se hace ameno, eso leéroslo, joder, que son 20 páginas)
    No vayáis a ninguna clase suya. No fui a ninguna y saqué un 6. Respecto al copiar, he visto gente que copió y no le pillaron, pero no os lo recomiendo.

  6. #6 by ro on 10/09/2012 - 21:33

    Es un encanto! Siempre va con prisas pero si le necesitas te busca un hueco cuando sea para explicarte lo que sea.
    Aprendes muchísimo con él y hasta te regala cosas. Es un bonico.

  7. #7 by alumnillo on 10/07/2012 - 19:11

    Jamer :
    incluso, si le suspendes definitivamente, te ofrece matricularte otra vez con él para que te guarde las partes aprobadas.

    Oye, ¿no es al revés? ¿Que a pesar de que suspendas te guarda partes de la asignatura de un año a otro?

    Es que estudio derecho y ahí daríamo un brazo porque alguien nos hiciera eso.

  8. #8 by DENQA on 12/02/2012 - 15:15

    A ver, acabo de subir a Patata Brava los resúmenes de los libros necesarios para aprobar con este hombre.
    El Informe Mcbride, Historia y Comunicación Social y Las formas ocultas de la propaganda están sacados de Internet, el resto está hecho “con conciencia”.
    Os dejo el link del archivo que es.
    Fijo que os sirve.
    Un besito a todos vagoncios :)
    http://www.patatabrava.com/login#/apunts/resumenes_telefonino__optativos_y_obligatorios-f41451.htm

  9. #9 by ASDFG on 01/02/2012 - 16:54

    El hombre se ha vuelto a portar en el exámen, al menos con todos los que hemos ido a clase. A ver qué pasa en el final!

  10. #10 by Mariiie on 28/11/2011 - 17:49

    Por favor!! Necesito que alguien me envie todos los apuntes o resúmenes que tenga de este hombre! Tengo el examen dentro de dos semanas y estoy más perdida…es fácil aprobar con apuntes? cómo son los exaámenes y que tipo de preguntas hace??

(No será publicado)