Carmen Salgado

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Información en Radio y TV (2º periodismo)

 

El mayor consejo que te puede dar cualquiera que haya sido alumno suyo, es: CARMEN SIEMPRE TIENE LA RAZÓN. Sí, siempre siempre y siempre. Aunque estés grabando un informativo (que sólo poder grabarlo ya supone una odisea), le des al REC, como es obvio, y a la mitad venga ella, toquetee botones, y que cuando terminas te des cuenta de que POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN no se haya grabado más de la mitad, ya que UN SER MISTERIOSO (que no lo va a reconocer) le dio al STOP y a partir de ahí te jodió la vida. No es sólo que no tenga ni puta idea de manejar ningún aparato, es que cuando lo toque, en un 80% de los casos joderá tu trabajo. Esta afirmación es fruto de una comparación exhaustiva con el resto de los compañeros, no se trata de exageraciones. Por lo que más quieras, no la dejes entrar en tu estudio/plató/control de realización: hay grupos que han tenido que repetir su informativo 3 veces porque la profesora se olvidó de darle al ON la primera vez y de quitar el MUTE la segunda. Recomendable solo si eres capaz de aguantarla, pues la asignatura en sí no es difícil aprobarla.

Temario: poco, en ocasiones absurdo. Conceptos tipo: “la entrevista es entre dos personas y consta de preguntas y respuestas”.
Grado de dificultad: normal, muy fácil si eres un pelota y le caes bien.
Exámenes: Comprobarás que la tipa, que encima está DOCTORADA no sabe ni utilizar el Word cuando te hace un examen tipo test. Ah, aunque puede que tengas razón y la lógica y la realidad estén contigo, siempre has de responder con su visión de las cosas, por lo que más te vale que tengas los apuntes que da en clase para poder aprobar. Si un día faltas a clase y ese día han ido 4 pelagatos: estás perdido, 100% seguro que lo que dio ese día cae en el examen (incluso si es una chorrada espectacular o un simple concepto, caerá).
Clases: pesadas, aburridas infinitas: no sabe dar clase, y te habla como si estuviera tratando con un niño retrasado y ella poseyera el don de la sabiduría.
Prácticas: no te explica nada. Te deja tirado en los estudios, en las salas de edición o donde sea, que te tienes que buscar tú la vida o marear a los pobres técnicos constantemente (que la sufren igual que los alumnos).
Exige asistencia: a las prácticas.

  1. #1 by Yo. on 15/09/2010 - 00:21

    Una BROMA de profesora.

  2. #2 by Luxury on 26/07/2010 - 16:39

    Absolutamente imprentable. Una inepta e inutil, que no sabe de lo que habla. Y es funcionaria alli, asi que nos quedan muchos años para aguantarla.

  3. #3 by Susan on 11/07/2010 - 00:52

    Dicho lo cual, necesito apuntes de esta señora desesperadamente (lo cual significa que estoy dispuesta a pagar por ellos) Los que hay aquí están muy bien, pero son de cuando sólo daba Radio… Nada de TV. Si estás interesado escribe aquí, deja tu mail y negociamos. Gracias

  4. #4 by Lupina on 06/07/2010 - 12:03

    Terriblemente incompetente. Y lo peor es que tiene un cargo de por vida en la Facultad. Pobres chicos…Eso si, se dice que si andas muy apurado de tiempo y entregas un cd de las practicas en blanco puedes aprobar o incluso tener nota. Si estas desesperado, no pierdes nada por intentarlo xP

  5. #5 by Blondy on 25/05/2010 - 23:11

    Es lo peor que he conocido. Aparte de la mala leche que tiene es una inutil, incompetente, no tiene ni idea y además no le gusta nada lo que hace. Aprobarás si haces todas las prácticas pero te darás cuenta de que no has aprendido nada de nada, no creo ni que las corrija. Desde luego este año se va a llevar una reclamación a ver si sirve de algo y nos deshacemos de tanta incompetencia.

  6. #6 by madrileña on 13/02/2010 - 22:53

    consejo:
    hacédle la pelota. poned cara de mucha atención a todo lo q dice e id a sus clases. os pondrá un notable.

  7. #7 by Nativorriak on 29/10/2009 - 14:51

    Cierto y cierto.
    Esta profesora es el ejemplo más obvio de la mediocridad de los docentes de nuestra facultad.
    Es prepotente, se siente endiosada, en los pasillos no oses dirigirte a ella, no le contradigas, no hagas caso a sus consejos (finge que tiene razón), su asignatura es de coña, olvídate de aprender por ella, aprenderás autodidácticamente.
    Aún recuerdo el día en que nos soltó en los estudios de AVID, y la tipa cachonda te deja medio folio de anotaciones de como usar el programa, que para todos aquellos que lo conozcan de sobra sabrán que se necesita largas horas de explicaciones y familiarización, y te dice, toma, monta un informativo…
    Podría extenderme más, como cuando presume de su estancia en RNe, etc, etc… pero me niego a perder más el tiempo hablando de esta tipa, bastante perdí con sus clases.

  8. #8 by duendecillo on 11/09/2009 - 09:48

    Junto a todo lo que dicen los comentarios… siempre puede pasar que un ordenador no funcione bien y su respuesta sea: “Eso tienes que pasarlo por la tarjeta de sonido”. Preguntas otra vez, aclarando que la tarjeta de sonido es una cosita que está en la torre y ella te dice: “vamos que si es la tarjeta de sonido, a mí me lo vas a decir”.

    Quería decir Windows Media Player xD

  9. #9 by Csan on 08/09/2009 - 12:58

    U otros ejemplos como no darte una cinta para grabar el magazine de televisión…pedírsela, que te la traiga después de 50 minutos, por lo que te queda el tiempo justo para grabar el magazine…Pero claro, después de ponerse a tocar los cables compruebas, una vez que vas por la mitad de tu magazine, que no se está grabando…

    La tía, tras de echarte una bronca del copón, te cita otro día para volverlo a grabar, pero claro, ella quiere rizar el rizo y dicho día se encuentran 3 grupos…Así que echa a suertes quién le va a tocar grabar…Añadiendo: “los que no podéis grabar, buscaros la vida”.

    Te buscas la vida y lo grabas en casa de un colega. Cuando ella lo ve te dice que no te puede aprobar porque está grabado fuera de plató…

    Interesante tía..

  10. #10 by zon on 08/09/2009 - 00:31

    Simplemente se baja los apuntes de Wikipedia

(No será publicado)