Dolores Rodríguez Barba

Teoría de la empresa informativa (1º grado periodismo)
Empresa informativa: organización y gestión
(4º periodismo)
Teoría y práctica de la dirección de medios (5º periodismo)

Da 0 y exige 100. Acostumbra a llegar tarde (si es que aparece) pero, eso sí, si llegas tú después que ella prepárate para que te dejen la cara colorada. Parece que cambia bastante de unos años a otros (o de un curso a otro).

Esto es solo un esbozo, necesitamos tu ayuda con más datos para completarlo (clases, organización, temario, exámenes…). ¡Gracias!

, ,

  1. #1 by X. on 06/06/2012 - 12:43

    La verdad es que habría que actualizar un poquito la página, porque poner a Yepes en “Allá Tú” y a Lola, que es un encanto de profesora, aquí… como que no. A mí me ha parecido una de las mejores, si no la mejor, del año. Se involucra, se prepara las clases, puedes hablar con ella de lo que sea, que te va a ayudar, recompensa el esfuerzo (cosa que no hace nadie más en la facultad) y da unas clases muy amenas y didácticas. Tienes cuatro trabajos prácticos (que son una pasada, lo más relacionado con el periodismo que vas a dar esta año, no quiero quitarle la sorpresa) y un exámen. La teoría es bastante difícil, eso sí, pero si te lo curras como es debido, tendrás una buena nota y una de las mejores asignaturas del año en cuanto a tu experiencia y vocación.

  2. #2 by Kenia on 03/03/2012 - 19:09

    Yo no estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que se hacen de ella en este foro. La he tenido en la asignatura de 5º este cuatrimestre y tan solo ha faltado un día o dos a clase y avisó previamente a través del campus. En cuanto a la puntualidad, no he visto que regañe a nadie por llegar tarde. ¿La asignatura? Es cierto que hay que currarselo a lo largo del curso para aprobar el trabajo, un proyecto de viabilidad de una empresa ficticia. Se hace por grupos y hay que exponerlo en clase, primero en diciembre y luego a finales de cuatrimestre. Pero la realidad es que al final no suspende casi nadie. Conclusión: te hace trabajar pero luego se porta. El exámen facilísimo si te has enterado de qué va la historia y prestas atención en clase. Yo la dejaría en allá tú, parece lo más justo en vista de las diversas opiniones.

  3. #3 by arcade on 14/10/2011 - 09:45

    Pues yo la recomiendo. La tuve el año pasado y es la mejor de primero y la mayoria pensamos igual. Lo digo por si sirve para la gente que entra nueva. Sabe muchisimo de lo que cuenta en clase y con las practicas por lo menos haces algo de lo q te gusta. Además es de las q más ayuda al principio de curso. Al final hay que estudiar, pero te ayuda hasta en la revisión del examen La recomiendo seguro.

  4. #4 by J on 26/09/2011 - 22:47

    Me parece que es una profesora que no da mucho por sus alumnos, sus clases son poco productivas, dice al principio de curso que hay mucho que hacer…y ella no lo hace. Finalmente, decide a final de curso si no le has caido bien suspenderte y decirte que no sabe por qué estas en esta profesión si escribes así.

  5. #5 by Mister X on 19/05/2011 - 17:57

    Yo creo que hay dos personas que se llaman parecido, porque sino no lo entiendo. O eso o que dependiendo del cuerso se comporta de una forma, ya que yo la he tenido en 1º y era un auténtico cielo, con una paciencia enorme.

  6. #6 by noatodo on 04/03/2011 - 16:51

    Pues yo creo q no le has pillado el truco, porque a mi me ha solucionado la vida. Si vas a tener problemas mejor que se lo digas porque es de lo poquito con lo que se puede hablar claramente en la facultad y tirar de ella no solo cuando estas en su clase, también cuando ya no tiene nada q ver contigo. Es muy maja y cariñosa. Sus clases son diferentes al resto, eso es verdad, pero me parecieron muy prácticas y de las que debería haber una asignatura en cada curso para abrir un poco los ojos a la gente y si haces el proyecto es casi imposible suspender.

  7. #7 by NOlola on 03/03/2011 - 19:36

    Lola, lolita, lola, qué decir de ella. No se digna a dar clase en todo el año, nos manda a trabajar como bestias pero como le caigas mal, olvídate de aprobar.

    Sé de alumnos que quisieron ponerle una queja en el departamento y desde allí les pidieron por favor que no la formalizaran porque tenía problemas psicológicos.

    ¿Y los problemas que me puede acarrear a mí no hacer el máster que quiero o que no me contraten por no ser licenciado?

    No estoy satisfecha con ella, no os la cojáis. Deja mucho que desear.

  8. #8 by GG on 15/02/2011 - 08:37

    Es una persona encantadora que se preocupa porque todos aprobemos y tiene mucha paciencia en clase, no entiendo porque esta en no, no y no. Si que es verdad qeu sus clases son un poco aburridas, pero ella es muy simpatica y hace practicas bastante entretenidas.

  9. #9 by Nadena on 11/02/2011 - 15:03

    No entiendo ninguno de los comentarios, yo la tengo en Teoría de la Empresa de 1º y sin duda es la mejor profesora que tengo. Es una mujer muy simpática y la verdad es que tiene mucha paciencia porque no paramos de hablar y ella no se impone. Te deja que la entregues las prácticas cuando puedas y el examen es fácil no, lo siguiente.
    Sin duda es una persona encantadora que hasta te pregunta por tu vida cuando te la cruzas por los pasillos.

  10. #10 by Otro on 03/12/2010 - 15:14

    yo la tengo en el curso 2010/2011 y no parece haber cambiado mucho…

(No será publicado)