Dolores Rodríguez Barba

Teoría de la empresa informativa (1º grado periodismo)
Empresa informativa: organización y gestión
(4º periodismo)
Teoría y práctica de la dirección de medios (5º periodismo)

Da 0 y exige 100. Acostumbra a llegar tarde (si es que aparece) pero, eso sí, si llegas tú después que ella prepárate para que te dejen la cara colorada. Parece que cambia bastante de unos años a otros (o de un curso a otro).

Esto es solo un esbozo, necesitamos tu ayuda con más datos para completarlo (clases, organización, temario, exámenes…). ¡Gracias!

, ,

  1. #1 by Tu Raza Bastarda on 24/01/2016 - 19:23

    Alguien sabe algo de como es el examen de Organización y Gestión?
    gracias y tripis para todos

  2. #2 by Ig on 13/02/2014 - 02:13

    Me dio teoria de la empresa informativa y se cree que su clase es la única del curso. Molan las practicas en la radio pero es un poco intensa con los trabajos. De todas formas conmigo se porto bien, es una persona con la que se puede hablar y negociar un poco las notas o las fechas de los trabajos. Le gusta mucho que le pregunten sobre gente a la que entrevistar y cosas de los apuntes. Ademas, como digo, es una persona fácil de tratar cosa que no es habitual en los profesores de esta facultad.

  3. #3 by roky on 03/02/2014 - 14:39

    Yo creo que te equivocas de profe el examen ha sido el dia 29 y no ha sido de test.

    Lewr :
    Una de las peores profesoras que te puedes encontrar, el examen tipo test, que te piensas que puede ser fácil, pues nada te la mete doblada; hace muchas preguntas que ni siquiera aparecen en los apuntes, además de no atender a razones en las correcciones, vamos espero no volver a tenerla nunca.

  4. #4 by Lewr on 17/01/2014 - 22:04

    Una de las peores profesoras que te puedes encontrar, el examen tipo test, que te piensas que puede ser fácil, pues nada te la mete doblada; hace muchas preguntas que ni siquiera aparecen en los apuntes, además de no atender a razones en las correcciones, vamos espero no volver a tenerla nunca.

  5. #5 by genge on 06/02/2013 - 16:05

    No entiendo nada de este sitio, solo lía a la gente. Yo la tengo en optativa y obligatoria de empresas y es la mejor con diferencia. Te hace ver el sentido de esta carrera y que tengas ganas de ir a clase aunque sea a las dos de la tarde como en las optativas. Yo animo a la gente a que la pongan en pillalos porque sabe muchisimo de lo que explica, tiene una paciencia infinita con todo el mundo y es un encanto de mujer, ayuda mucho a no sentirte frustado cuando tienes que aguantar otras cosas de la carrera y a sentirte periodista. Píllala si puedes y no hagas caso de la gente que le ha ido mal porque a la mayoria nos ha ido muy bien.

  6. #6 by daniel on 01/02/2013 - 01:07

    Popdrop! este año yo también la tengo, no sabrás de como conseguir apuntes suyos o el temario de examen???? me urgen sus apuntes!!!

  7. #7 by popdrop on 25/01/2013 - 15:17

    totalmente de acuerdo con marcopolo………
    por cierto Me , te acuerdas mas o menos de como eran sus exámenes en teoria de la empresa informativa ?? te costó mucho aprobar con ella? me harias un gran favor !! graciaaaasss

  8. #8 by marcopolo on 30/10/2012 - 14:51

    Es una mujer que depende de su estado de ánimo, algo inestable. Cuando está feliz ( en su vida personal) es una mujer educada aunque una lamentable profesora y cuando algo le va mal lo paga con los alumnos.
    Al menos hace que el alumno trabaje ya que no he visto en 5 años de carrera a una mujer que haciendo tan poco exija tanto.
    Sinceramente no creo que tenga ni idea. Aprueba proyectos basura y pone trabas a los que se lo curran ( que al final aprueban entregando una tesis doctoral).
    Muy recomendable hacerle la pelota, cualquier mal entendido o pequeña disputa te condena al fracaso.

    Consejo: Hacerle la pelota- Si hablas con ella mejor que sea alguien con cierto nivel cultural; ya que se puede convertir la conversación en una pelea de barriobajeras reconvertidas.- No pillarla para 5

  9. #9 by Me on 03/09/2012 - 13:19

    No sé qué hace esta profe en “¡No, no, no y no!”. Es un auténtico encanto! Yo he dado con ella Teoría de la empresa informativa en 1º y me ha resultado una de las clases más entretenidas. La parte teórica puede resultar interesante y la parte práctica es muy divertida!! Haces entrevistas, grabas un programa de radio… Yo la recomiendo totalmente! Es fácil aprobar con ella!

  10. #10 by jaffaCakes on 20/08/2012 - 23:38

    Lola es un encanto! Se preocupa de que te muevas por el mundillo del periodismo, haciendo entrevistas a gente importante, te anime muchisimo y las clases son claras y precisas. Da las clases con power points que luego sube al campus, pero debes tomar apuntes aparte mientras da la clase, es lo mejor. Así te enteras de todo. Ademas, al volver de navidad nos hizo una pequeña “autoevaluacion” Y con eso ya te queda claro como va a ser el examen. Es una mujer muy amable, educada, y tiene muchisima paciencia. La parte practica de su asignatura es la mas divertida!

(No será publicado)