Guadalupe Arbona

Movimientos literarios y análisis de textos en prensa (2º periodismo)

Examen imposible, clases infumables, carácter indeseable. Tienes que ir a clase obligatoriamente y te saca a leer tus trabajos, contesta mal a los alumnos e intenta dejarte en vergüenza. A pesar de que mande leer cuentos de diversos autores, la teoría es un monográfico de José Jiménez Lozano y su punto de vista está vinculado siempre a lo religioso. La parte de “análisis de textos en prensa” es inexistente en su programa docente.

  1. #1 by Marco Polo on 04/03/2010 - 10:18

    Empecé las clases con vuestros comentarios creyendo que era un ogro y veo q. me gustan las clases de la arbona… su explicaciones te meten en la literatura…es como entrar en otro mundo…es verdad que exije un egg

  2. #2 by Marco Polo on 01/03/2010 - 21:28

    Es buena, muy buena, aunque un poco rara. A mi me descubrió a Kafca, todavía recuerdo su comentario sobre los muertos de Joyce o el dialogo de Yerma. No es profesora de recetas, es distinta

  3. #3 by belen on 28/02/2010 - 23:43

    Es cierto, es exigente pero tiene una cosa que se echa en falta, le apasiona la literatura y lo que enseña. A quien no quiera leer que no la coja, quien quiera aprender literatura, se la recomiendo.

  4. #4 by perico on 13/01/2010 - 13:16

    es maliiisimmaaa!!! no vale ni para asar castañas, sus clases son un martirio chino, se pone a hablar de sus historias y no se calla. Encima manda leerse unos tochacos y luego hacer unos analisis que por supuesto te los pondra a caldo, hagas lo que hagas. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo

  5. #5 by bomba on 14/12/2009 - 18:28

    Esta señora se cree en otra dimensión por pertenecer a sectas religiosas, y la imagen que da es la de una payasa. La pregunta es… ¿no hay nadie que vaya a plantear al rectorado sus continuas faltas de respeto a sus alumnos (motivadas por los complejos que esta señora parece tener)?

  6. #6 by VetustaQuique on 05/11/2009 - 05:31

    Yo la tuve y sí, es cierto que es muy arrogante y que saca a los alumnos a la pizarra para humillarles. Manda un montón de textos y resumir el insufrible libro de su amiguete Jiménez Lozano…pero en el fondo de los fondos tiene algo de buena. Si haces los textos que pide, asistes a clase, y estudias para el examen, te la sacas en mayo. No es tan mala persona como parece.

  7. #7 by jake on 06/10/2009 - 19:16

    Yo la tuve hace 3años y nos libramos de examen en junio los que habíamos hecho a lo largo del curso los exámenes de los libros. Eran alrededor de 10 y más o menos tenías que estudiarte todo: todos los lugares, los tiempos, cómo son los personajes, absolutamente todo. Podía preguntarte el tiempo en ‘El poder y la gloria’ y tenías que ponerle todas las escenas, si era mañana o tarde y qué narices hacian los personajes. Vamos que era muy chungo. Y ahora que hace examen más todavía.
    A lo que explica en clase no se le pueden llamar apuntes, yo me desquiciaba. Y encima te miraba con esos ojos azules de gata mala y te sonreía. Es mala con ganas. No sé por qué no se metería a monja. Ah, ya lo sé. Dios no quiere tanta mala leche en los conventos.

  8. #8 by irene c.b on 27/09/2009 - 16:55

    Creo q sin duda es el peor recuerdo de la facultad. Es católica a morir y opusiana… en fin la literatura a su manera y con su filtro puritano…una agonía de clases y mucho desorden

  9. #9 by acontecimiento central on 15/09/2009 - 23:17

    Es una de las peores profesoras que he tenido: es una vergüenza que en una asignatura que se llama movimientos literarios y análisis de textos en prensa sólo hayamos dado a un autor: su amigo José Jiménez Lozano.
    La sarta de tonterías que hemos tenido que estudiar son tales como: J. Lozano preferiría que su nombre no aparecira en los cuentos (pues que escriba anónimo o con un seudónimo); J. Lozano no quería ser escritor, sino escribidor; el cuento es la puerta del conocimiento y un largo etc, todo recogido en el libro de la profesora, que te tienes que comprar y es infumable, al igual que sus clases. De prácticas sólo damos análisis de ciertos cuentos que ella elige porque sí y estos comentarios de texto solo aceptan una lectura: la de la profesora. Tienes que ir a clase obligatoriamente y te saca a leer tus trabajos, contesta mal a los alunos e intenta dejarte en vergüenza, en fin NO TE LA COJAS NI DE COÑA, a mí me pasó lo mismo que a la chica del examen pero con la ficha

  10. #10 by José Jimenez Lozano on 14/09/2009 - 23:52

    Buenas. Soy José Jimenez Lozano, un escribidor. Para los que ya habeis dado clase con mi amiga, supongo que no necesito presentación. Para los demás diré que soy un tio que escribe cuentos que no lee ni el Tato, pero que como a Guasch le caigo bien pues escribió un libro sobre mi… que ahora os tocará estudiar. Os pido perdón por mi amiga. Un saludo.

1 2 3 5
(No será publicado)