Javier del Rey Morató

Redacción periodística: géneros de opinión (5º periodismo)
Análisis de textos periodísticos II: el comentario (optativa 2º ciclo periodismo)
Teoría de la Información (2º periodismo)
Comunicación política
(optativa 1er. ciclo periodismo)

Aburridísimo, cuando habla parece que reproduce un dialecto que tú nunca dominaste, aderezado con diapositivas con combinaciones de colores imposibles que no hacen otra cosa que liarte todavía más. Para colmo, su temario es el típico de sociólogo hasta para una asignatura de Redacción.

Es de los que no te dejan entrar a clase ni un segundo después, así que más te vale ser puntual (nos cuentan que incluso cierra la puerta antes de tiempo). La asistencia es obligatoria. Si no te conoce o no te ha visto por clase o no se acuerda de tu cara por lo que sea, estás acabado/a.

Se rumorea que terminó mal en su antiguo departamento (Periodismo III), y por eso se cambió (o le cambiaron).

,

  1. #1 by VSan on 23/07/2010 - 18:39

    De esos que hace un poquito de politica mientras imparte clase. Y te manda sus propios libros. Y cuando habla parece que reproduce un dialecto que tu nunca dominaste, que medio entiendes. Indeseable y paranoico, comentara cosas de Iberoamerica que posiblemente no interesen ni a su padre. Horrible profesor.

  2. #2 by Lupina on 06/07/2010 - 12:00

    Va cambiando de asignaturas cada año, impartiendo nuevas jaja. ¿Sera experto en todo? xD! Yo es que no le entendia cuando hablaba, asi que no puedo opinar.

  3. #3 by Najwa on 09/10/2009 - 04:38

    Teoría de la Información es una asignatura muuuuy aburrida, partiendo de esa base estoy con kostas, me parece el profesor más inteligente de la facultad, y si vas a sus clases y te estudias los apuntes de pe a pa,no es difícil sacar nota con él.
    Comunicación política es una asignatura bastante interesante y no tan asequible de aprobar, hay que leerse sus libros, que la gente se queja de que tiene que comprar el libro de los profesores y es cierto, pero en este caso, al menos, es interesante lo que cuenta. No se, yo me lo cogería otra vez sin dudarlo

  4. #4 by kostas on 21/09/2009 - 17:41

    La asignatura es aburrida, pero este señor me pareció la mar de interesante y uno de los más inteligentes y mejor preparados de la facultad. Totalmente accesible, tanto en campus virtual como en la facultad, y para colmo, facilísimo de aprobar y, con un poquito más, de sacar notaza. Yo, sin duda, lo habría puesto en PÍLLALO!!!

  5. #5 by Eli on 21/09/2009 - 15:26

    Fui como a 6 clases en todo el cuatrimestre. Me leí las partes que entraban de su libro, que no estaba mal y era fácil de entender. En el primer parcial me puso notable, en el segundo ídem, y en la nota final, vaya usted a saber por qué, sobresaliente. Desde luego, el más fácil de toda la carrera. También hay que decir que la materia me gustaba, lo que supongo que ayudó algo.

  6. #6 by Y eso y tal on 18/09/2009 - 22:31

    Si quieres aprender algo de comunicación política este no es tu profesor.
    Si buscas nota , tampoco.
    Si buscas aprobar una de libre o una optativa sin mayor complicación píllalo.

  7. #7 by Laura on 17/09/2009 - 02:46

    A mí me pareció aburridísimo y no aprendí nada, pero aprobé y fué bastante fácil, y no hice ningún trabajo ni ninguna práctica… Y además aprobé en el preexamen o parcial de enero así que… yo lo pondría en píllalos, aunque como ya he dicho no se aprende nada, sólo aprendí algo de la teoría matemática, me enteré de que existía un tal lasswell, y entendí el concepto de entropía, fin.

  8. #8 by Jussep on 14/09/2009 - 19:19

    Exige puntualidad. La materia no es mucha aunque no sirve para nada (debe ser cosa de la asignatura). El hombre mantiene un tono aburrido durante toda la clase y aunque pone empeño y pasión en todo lo que dice, la mitad de la clase se le duerme. Los exámenes son temas generales de la asignatura. Además, manda trabajos opcionales que muy poca gente hace y que te pueden salvar de un suspenso. Hacedlos sin pensarlo. También hace pruebas sorpresa a lo largo del curso, como responder a alguna pregunta con los apuntes.

  9. #9 by Yure on 12/09/2009 - 21:52

    Pues yo lo tuve en segundo y fui al examen sin estudiar de lo desanimada que me tenían. Me preguntó la teoría matemática, le puse lo que yo había aprendido en primero (CAu) y se lo remezclé con cosas de su libro (que me había leído un resumen por arriba). La cosa le debió gustar porque el AP me lo puso. No se… no recuerdo casi nada más de su asignaturas así que no sabría si recomendarlo.

  10. #10 by alberto263 on 10/09/2009 - 12:03

    Exige puntualidad y sus clases se limitan a visionar diapositivas para copiar materia y, esporadicamente, algún video de asuntos políticos de Latinoamérica sin demasiado interés (sociedad globalizada y lo que tu quieras, pero estamos en España). Hace un “ensayo de examen” donde suspende todo el mundo y luego en el final aprueban todos y generalmente con notas altas. No se como será el departamento en la materia, a mí no me gustó especialmente en esta asignatura…si bien su libro “Los juegos de los políticos” (que no es materia de examen) me pareció interesante.

(No será publicado)