Jesús González Bedoya

Teoría y práctica de la dirección de medios (5º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

 

Una joyita encantada de conocerse. A saber: sus alumnos llevan dos años presentando firmas al rector, decano, jefe del departamento, defensor del alumno e inspector de la facultad por su particular manera de dar las clases. En ellas se limita a comentar el periódico del día y a hacer declaraciones abiertas y directas en favor de sus opiniones políticas, y lo peor de todo es que la asistencia a su discurso es obligatoria (tres faltas y te niega el derecho a presentarte al examen). Suele sentar a los alumnos por orden de lista para mayor control. Por supuesto, si llegas tarde a clase no te molestes en entrar, te impedirá el acceso. Pide hacer un trabajo que luego servirá como temario objeto de examen para los del curso siguiente. Pareceser que el examen consiste en hacer un comentario de texto, algo inaudito en una asignatura como esta…

Por cierto, le han quitado de la asignatura de 4º, pero le han dado la de Ética (que antes impartía un santo).

Temario: los trabajos de los del año anterior (que dudamos mucho que estén corregidos por el profesor).
Dificultad: media, depende de cómo le caigas y si se lee tu examen, porque por lo visto lo echa a suertes.
Clases: imposibles de aguantar, ni siquiera si eres cercano a Bush como él (“EE.UU. ha llevado la prosperidad a los sitios a los que ha bombardeado”). Es recomendable que te lleves un libro para hacer algo de provecho, en cualquier caso.
Asistencia: obligatoria, pasa lista todos los días y en ello se van los primeros 40 minutos de clase…

,

  1. #1 by edriro on 01/09/2010 - 16:52

    Nada recomendable. Huye de él si puedes. Y si te toca por obligación, presentad una queja contra él… cuando empiecen las clases ya veréis por qué

  2. #2 by Auro on 26/08/2010 - 20:39

    Muchas gracias entonces, ERT, y perdón. Es que lo de los carteles ProETA me mató y como seas “de derechas” muchos profesores te tiran directamente. No es justo.

    Abrazo

  3. #3 by PiPPi on 08/06/2010 - 18:06

    Sí, mucho copiar, pero aquí nadie habla de la injusticia que ha cometido este año aprobando y suspendiendo al azar… Nadie se ha planteado que lo que hace este hombre es un robo? Porque hemos pagado por unos créditos y no nos ha enseñado nada relacionado con empresa informativa, y encima tiene la cara dura de ir suspendiendo y pretendiendo tener la razón…

  4. #4 by uno on 25/05/2010 - 01:47

    Yo aprobé sentándome en la última fila, sacando los apuntes y tachán… No se levanta de la silla ni loco, parece que esté pegado con velcro…

  5. #5 by Yo on 15/03/2010 - 20:29

    Eh… Yo fui a clase siempre, nunca firme en su contra y le hice el examen medianamente decente, otras personas incluso hicieron el trabajo y aun asi ha suspendido a los que le ha dado la gana (tambien a gente que firmo su manifiesto el año pasado). Esto no va a quedar asi, no puede fastidiarnos la licenciatura un hombre tan incompetente como este, que encima de que hemos pagado por la matricula no enseña nada y hace lo que le da la real gana.

  6. #6 by Javito on 12/03/2010 - 09:43

    pues decir que en el curso 2009 este señor hizo lo que los medianamente inteligentes de la clase (aquellos que se dejaron de pollas y de manifestaciones absurdas) pensaba que iba a hacer: aprobar a los que se presentaron a examen y subir una nota a aquellos que firmaron su manifiesto. resultado? el mío un notable SIN HABER APARECIDO POR CLASE. gracias, Don Jesús.

  7. #7 by PiPPi on 04/03/2010 - 11:58

    Esta vez se ha cargado a bastante gente de 5º, me parece muy fuerte que suspenda a tanta gente cuando sería a él al que habría que suspender como profesor. Como las quejas se han calmado él ha seguido erre que erre con su “supertemario actualizadísimo” (fuente: wikipedia). Los temas eran exáctamente los mismos que el año pasado (en el campus aparecía claramente “temario de 4º” y encima no entraban todos pero ni se molestó en modificarlo) junto con una especie de cáncer añadido sobre temas filosóficos relacionados con Kant, Confucio y Santo Tomás de Aquino.

    El examen consistió en hablar de artículos de la Constitución, Confucio y leyes filosóficas relacionadas con un artículo… A ver, cómo puede suspender por algo que no guarda relación con su asignatura? Encima dirá que cuenta la asistencia a clase pero visto lo visto no sirve de mucho. No puede exigirnos cosas que no tienen ni pies ni cabeza, menos aún cuando ni él mismo hace el mínimo esfuerzo por dar una clase en condiciones.

    Me da vergüenza que dejen impartir clase a profesores como estos. Gracias a este personaje no he aprendido absolutamente nada de empresas informativas en dos años que me ha dado clase.

  8. #8 by ERT on 25/09/2009 - 14:34

    Auro :

    Oye, no os quejéis de las opiniones políticas que yo soy liberal y me he tenido que chupar a media facultad comunista y encima cartelitos proETA. No seais parciales, anda, si sois socialistas pues muy bien, pero por ejemplo, aguantar a este para vosotros es como aguantar a Hermida, Sanchez Caro, Berzosa etc etc para mí. Si es por la política no debería estar aquí, creo yo. Gracias

    A favor En contra 0

    Hola Auro, en ERT intentamos respetar y reflejar todas las opiniones, y siempre con respeto. Como verás, en “Píllalos” hay profesores claramente de derechas, y en “No, no, no y no” docentes de izquierdas. La ideología para nosotros no influye para nada a la hora de clasificar a los profesores, pero sirve de advertencia para aquellos a quienes les pudiera molestar o incomodar un determinado color.

  9. #9 by Auro on 25/09/2009 - 13:17

    Oye, no os quejéis de las opiniones políticas que yo soy liberal y me he tenido que chupar a media facultad comunista y encima cartelitos proETA. No seais parciales, anda, si sois socialistas pues muy bien, pero por ejemplo, aguantar a este para vosotros es como aguantar a Hermida, Sanchez Caro, Berzosa etc etc para mí. Si es por la política no debería estar aquí, creo yo. Gracias

  10. #10 by Eli on 21/09/2009 - 15:29

    Sin salir del “no, no y no”, este curso pasado han mejorado algo las cosas, a saber: no hace falta asistencia para ir al examen, en el susodicho examen se puede copiar a discrección y a casi todo el mundo que se presentó le aprobó. A los que nos negamos a hacerlo por la absurdez del temario, nos mandaron a septiembre con otros profesores y un comentario de texto (previa queja al departamento, claro)

(No será publicado)