Jesús Mª Ponce

Movimientos literarios y análisis de textos en publicidad (2º publicidad)

 

Un hombre sacado de otra época, vive metido en la poesía, habla casi en castellano antiguo. Estudiando se aprueba, pero la materia es aburridísima.

  1. #1 by DELIA on 31/07/2013 - 20:26

    HOLA.

    ME DIRIAS LOS LIBROS QUE PIDE PARA EL EXAMEN DE ESA ASIGNATURA? GRACIAS

  2. #2 by BELENCHU on 26/07/2013 - 10:55

    CHICOS POR FAVOR, SABEIS EL NOMBRE DE LOS LIBROS QUE HAY QUE LEER PARA ESTA ASIGNATURA?
    NO PUDE IR A CLASE Y ME LOS TENGO QUE PREPARAR AHORA EN SEPTIEMBRE.
    MIL GRACIASSS

  3. #3 by Venus on 17/06/2013 - 17:17

    Tengo a este profesor en “Literatura española del s.XX”. Dijo que el examen sería tipo test, que sólo hay una respuesta correcta y que no resta… pero está lo de siempre: o es asequible o lo pone jodidamente difícil.
    ¿Alguien ha tenido esta asignatura? (2º ciclo de Periodismo)

    GRACIAS :)

  4. #4 by Palimpsesto on 12/09/2012 - 18:48

    ”El Centauro” o ”Poncentauro” es un mote que le viene que ni pintado. Lo descubriréis a la semana o 2 semanas de clase, cuando se tire horas y horas hablando de ellos, con un entusiasmo desorbitado. Con su media sonrisilla característica te contará las guarradas que hacían los centauros en las historias de hace siglos.
    Aprobar es muy fácil, pero ir a clase no vale de nada. Aprovecharás mucho el tiempo de su clase estando lejos de allí. Con conseguir unos apuntes la tarde antes lo tienes hecho.

  5. #5 by Ká muerte on 21/06/2012 - 12:07

    Ah, se me olvidaba: Ponce te enseñará cómo encontrar penes ocultos, senos turgentes, sugerentes posturas malintencionadas y pretensiones lujuriosas en cualquier obra , sea cual sea su naturaleza

  6. #6 by Ká muerte on 21/06/2012 - 12:04

    Popularmente conocido como “El centauro”, Don Jesús Ponce es el paradigma del hermetismo docente. Hace comentarios irónicos con el objetivo de dejar al alumno en ridiículo continuamente, haciendo uso de su pomposo y rimbombante lenguaje. Erudito del Parnasianismo y Simbolismo, te hará odiar la obra de Wilde “Salomé” hasta la médula, traterá a clase ediciones perdidas de obras en sànscrito y libros en élfico. En definitiva, un personaje de esos que hacen amar la Universidad pública. El examen tipo test, para Grado, es de 10 preguntas y sobre el temario que imparte a medias con otra profesora en 4 meses. Los errores no cuentan y dicen que la clase que ya hizo tal examen aprobó el examen en un 90%… os contaré cuando salga la nota

  7. #7 by narutojavi on 07/02/2012 - 15:05

    Me parece que lo queda sencillamente es una mierda, no te va a valer para nada , ahora son diex preguntas tipo test qiue sinceramente son una perdida de tiempo, ni te leas libros ni nada, evitalo siempre, aprobar se puede porque creo que aprobare el test pero hipócrita es muxo, va a pillar siempre

  8. #8 by Marta on 13/01/2012 - 17:57

    Tiene serios problemas emocionales con los centauros.

  9. #9 by Anonimo on 16/02/2011 - 18:57

    Es el peor profesor de la carrera sin duda, y la asignatura también, yo me licencio ya y sin duda la recuerdo como la peor, menudo rollo!.

    Sin embargo, si estudias lo suficiente no es dificil aprobar, es mejor ir a clase y que te vea, aunque te puede acabar insultando en alguna de ellas. Es poco recomendable, pero en el examen te pone preguntas amplias preguntando x todo un cuatrimestre y no es difícil sacar el ap. Es prepotente y le gusta hacer gracias que ni él mismo reiría.

  10. #10 by .Nik on 20/09/2010 - 11:46

    El de la tarde no es ” aún peor “, lo único, como persona que a principio de curso de PONCE, vi lo desgraciado, hipócrita, sarcástico y demás que se podría comentar que es este personaje…. Por lo tanto decidí cambiarme… cierto es que tuve 2 o 3 meses de retraso y ” tuve q ponerme las pilas ” con la asignatura… Pero para ser honesto, no fui casi nunca, los jueves tiene horario de 8 a 9, lo cual es una gran putada para cualquiera que no viva al lado de la universidad, pero aún con eso, fui un par de veces los jueves, y algun par los viernes ( de 6a 8 el año pasado ).

    Bien, lo interesante: Fui muy pocas veces, no me leí demasiado el ” apunterío ” que tiene ahi montada en la web, pero yendo a un par de clases, preguntando ( que nadie pregunta no entiendo por que, por q el 90% de la gente no se entera! ), el caso es q pregutando te acabs enterando de las cosas, para que, yendo 5 o 6 veces el primer cuatrimestre, acabara con un 5 en la nota.

    Cierto es que este profesor hace casi lo imposible para que aprobemos y lo ponemos a prueba y suspendemos xD, pero puntúa las visitas al foro, la descarga de archivos, la participación en el foro… en fin,… me maté a participar a meterme en el campus, a bajarme los archivos ( que luego ” leí ” cuidadosamente… 8-) ) y acabé, como dije, con un 5,3 el primer cuatrimestre…
    ( por cierto, se aprueba con un 4 )
    Pero claro, el segundo cuatrimestre, decidí… muy tonto de mí, no ir NUNCA… y a final de año me encontraba con un 2,4 de nota ( o algo así ), el caso es que tuve que hace 16 prácticas ( Muy asequibles con todo el tiempo que da ) para poder conseguir el 4… Actuamente me faltan 3 prácticas y no dejé de irme a ni un solo lugar este verano…

    En fin, no sé como habrá sido Ponce, por q lo vi 2 semanas y le dije Adiooooos Jesulin ! Pero desde luego Ávila me parece una buena alternativa…

    Cabe decir por ultimo que no está tirado, pero que repitiendo y repitiendo las prácticas las acaba por sacar cualquiera.

    RECOMENDACION: ir por la tarde, Acudir a clase cuando puedas, seguir el foro, participar del foro ( importante ! ) y Aprobado seguro…! si te lo curras un poco más incluso nota !!

    ANIMO GENTE !

(No será publicado)