José Augusto Ventín

Teoría y práctica de la dirección de medios (5º periodismo)
Empresa informativa en radio y televisión (optativa 2º ciclo periodismo)

Un personaje con boina, de los que no quedan. Caótico, da clase cuando le parece pero, eso sí, tú tienes que ir todos los días, hacerle la pelota (más fácil si eres chica) y leerte sus libritos… aunque puedes librarte de todo esto si te haces de Altavoz.

Hace un examen oral a la gente que él escoja previamente (de la primera fila, básicamente), en su despacho (una “entrevista personal”, con lo mal que huele eso), y al resto, examen tradicional.

En el curso 2008-2009 se vio envuelto en una polémica por la que fue suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Aprovechando su ausencia forzosa, rector y decano cerraron Radio Complutense, la cual dirigía (y era lo único que le salvaba, la verdad).

,

  1. #1 by alberto263 on 12/06/2010 - 00:14

    No habéis entendido mi comentario. Una lastima. Lo siento por vosotros. Si decidimos invertir los cinco mejores años de nuestra vida en este lugar, hagámoslo con todas las consecuencias e intentemos aprender lo máximo. Si estamos tan seguros de que no sirve para nada, hagamos otra cosa en nuestra vida. Será por opciones. Pero es una pena que tras un lustro no solo ingreséis la lista de parados, sino mucho antes la de amargados con solo veinte años. No es falta de realismo, más bien simple optimismo, manera recomendable de enfocar la vida. Pero no me compete a mí donde cada uno busque su infelicidad. Si verdaderamente pensáis eso, felicidades…y lo siento.

  2. #2 by uno on 11/06/2010 - 18:11

    Me parece Alberto, que el que no lo entiende eres tú. El 90% de lo que aprendas en la facultad no te va a servir para nada. El 10% restante, es posible que tampoco. Pasar cinco años en esta mole de cemento sirve para formarte un poco como persona, conocer gente y entrar en el mundo laboral solo por el hecho de estar estudiando una carrera. Sinceramente, prefiero a Ventín antes que a Zamarra y sus locuras, que aprenderme 1500 millones de decretos de prensa con De las Heras, o que estudiarme no sé cuantas asignaturas de Derecho que me la traen flojísima. En el momento en que entras en unas prácticas, te das cuenta de que lo haces día a día en la facultad es basura. Yo desde luego no puedo estar más desencantado.

  3. #3 by Ser Lorasy Tyrell on 31/05/2010 - 23:15

    Pues me diras tu, Alberto, si algo de lo que has aprendido en el tiempo que lleves en la facultad te ha sido de la menor utilidad o tiene pinta de serlo, porque desde luego yo no. ¿ Te pareceria cojonudo estudiarte 200 folios de historia de paises irrelevantes de Florentino Rodao? ¿ O aguantar a gente como Calduch? Si, memorizar tochos infumables de apuntes para que se te olviden a las 3 semanas es un metodo didactico excepcional. Ya que los temarios son el 99 % inutiles, al menos que sea facil aprobarlos.

  4. #4 by alberto263 on 26/05/2010 - 21:24

    uno :Pero coño, como va a estar en No, no, no y no si se aprueba sólo con ir a clase. No hace falta estudiar NADA. Estamos locos…

    Desafortunado comentario. Por esa regla de tres deberían estar en “pillalos” Marina Cabada y todos y cada uno de los bedeles. ¿A que vamos a la facultad los cinco mejores años de nuestra vida? ¿A reirnos de los profesores? Deberiamos aprender algo allí, digo yo. Te aseguro que con esos métodos evaluativos son ellos quienes se rien de nosotros. Posiblemente algún día lo entiendas.

  5. #5 by uno on 25/05/2010 - 01:45

    Pero coño, como va a estar en No, no, no y no si se aprueba sólo con ir a clase. No hace falta estudiar NADA. Estamos locos…

  6. #6 by soyyo on 25/01/2010 - 06:22

    ¿Criminales?? y lo que es peor, eStorsionadores?? no se puede criticar a alguien si no se sabe escribir lo que se le llama…
    Ventín, hasta donde le conozco, es una buena persona, que se peleó por Radio Complutense, porque pudiésemos hacer prácticas durante la carrera, más de lo que han hecho la inmensa mayoría de los profesores…y todavía hay gente con la poca vergüenza de criticarle…qué fuerte

  7. #7 by P.Alos on 03/11/2009 - 16:29

    Los Ventin son una mafia crimial de corruptos. Deberían estar en la carcel. Acosadores, estorsionadores. Eso es lo que son.

  8. #8 by Mateo on 01/11/2009 - 19:52

    Yo opino igual que María Belén. Lo pondría en píllalos, porque ha sido con el único profesor de ese departamento que he aprendido de empresa y si vas a clase todos los días es fácil aprobar.

  9. #9 by Maria Belen on 29/10/2009 - 15:37

    Yo a este profesor le pondría en la categoría de píllalos, porque con ir a clase con él apruebas. Eso sí no puedes faltar, pero siempre será mejor que estudiarte unos horribles apuntes econímicos no?No exige nada, si lo comparas con otros profesores como Bedoya o Tauler.

  10. #10 by Yomismo on 16/09/2009 - 19:34

    Remarquemos lo de que “le encanta que le hagan la pelota”. Un personaje que se cree que con sus hijos en la facultad puede hacer lo que quiera, es de coña. Lo de la campaña que le hicieron a Aldecoa para rector y cómo les decían a sus alumnos de radio que fuesen a las ‘bicicletadas’ sin explicarles por qué…de risa. Encima se creerá bueno el tío.

(No será publicado)