José Augusto Ventín

Teoría y práctica de la dirección de medios (5º periodismo)
Empresa informativa en radio y televisión (optativa 2º ciclo periodismo)

Un personaje con boina, de los que no quedan. Caótico, da clase cuando le parece pero, eso sí, tú tienes que ir todos los días, hacerle la pelota (más fácil si eres chica) y leerte sus libritos… aunque puedes librarte de todo esto si te haces de Altavoz.

Hace un examen oral a la gente que él escoja previamente (de la primera fila, básicamente), en su despacho (una “entrevista personal”, con lo mal que huele eso), y al resto, examen tradicional.

En el curso 2008-2009 se vio envuelto en una polémica por la que fue suspendido de empleo y sueldo durante seis meses. Aprovechando su ausencia forzosa, rector y decano cerraron Radio Complutense, la cual dirigía (y era lo único que le salvaba, la verdad).

,

  1. #1 by Ms. Callister on 20/11/2013 - 20:32

    Un grande de los que ya no quedan. Con su boina calada, su estatura de apenas metro cincuenta y su gallego añejo, es todo un señor. Aprender materia tanto en su optativa como en su clase obligatoria es llegar a subestimarle. Pero aprender de la vida con sus bromas y sus insultos a todo el mundo, es llamativo en nuestra facultad. Aprobar con notable por contarle lo que más te gusta de su materia. Amigos, cogedlo, aprenderán a reírse de toda esta farsa de educación.

  2. #2 by Candy on 31/01/2013 - 01:48

    Si quieres aprender no lo cojas, pero si quieres aprobar… sí.

    Efectivamente, la mayoría de la clase fue a la entrevista. Nos preguntó qué habíamos aprendido y nos puso a todos notable. No tardamos ni 3 minutos en hacerla.

    Lo dicho: no vas a aprender prácticamente nada, pero si necesitas créditos gratuitos cógete su optativa y aparece por clase con asiduidad.

  3. #3 by Complutense on 14/03/2012 - 19:59

    Este soberano cacique, te pedirá que te afilies a UGT o te metas en política para “apoyarlo” en sus movidas de departamento, antes que aprobar justamente. Desagradable, pesado y rencoroso. Ni se le entiende, ni explica, ni ayuda…. Si le pides una tutoría para hacer la pelota y prometes apuntarte a alguna de sus asociaciones podrías aprobar. Antes dirigía Radio Complutense, pero desde que finalmente lo destituyeron y abrieron Inforadio, la radio mejorado 1000!!

  4. #4 by barracuda on 04/03/2012 - 16:18

    Todo esto en la optativa Empresa Informativa en Radio y Televisión. Ya lo que haga en la otra obligatoria… no quiero ni saberlo.

  5. #5 by barracuda on 02/03/2012 - 13:01

    Clases: 30 minutos escasos de Lunes a Miércoles. En total: 1 hora y media de clase a la semana de contenidos desordenados, de dudosa utilidad todo ello aderezado con que no se le entiende cuando habla. Está mayor.

    Trabajos: una buena mañana se le ocurrió mandar a sus alumnos ver una cadena de TV (tocó LaSexta) durante 24 horas seguidas. Una chica (no podía ser de otra manera) consiguió que fueran solo 12 (Gracias por dejarnos dormir buen hombre). Razón: para que contásemos los cortes de publicidad y su duración. Como véis, puro aprendizaje y utilidad máxima. Ni que decir tiene que hacer todas estas chorradas no te garantiza, ni de lejos, aprobar.

    Evaluación: entrevista personal en la que aprobarás según el día que tenga él (y de la simpatía/atracción [en el caso de mujeres] que le suscites). En cosa de 3 minutos evaluará tu rendimiento de 3 – 4 meses. Puedes salir de ahí o aprobado, o mandarte un trabajo con el que ganarte un 5 o hacer un examen difícilmente superable.

    Características del individuo: Baboso con las mujeres, aprovecha para hablar de sus batallas, de cómo se iba de putas por Méjico (entre otros países). Presume de vivir como un señor, de ser sindicalista y que, por tanto, si no quiere no tiene por que dar clase, entre otras muchas virtudes.

    Precauciones: Ni se te ocurra discutirle nada, él siempre tiene que llevar la razón. Ve a clase siempre, aunque puede salirte ‘rana’ y decirte luego que ‘no le suenas’ de nada.

    Y todo esto a cambio de más de 3.000 euros al mes que cobra el amigo.

  6. #6 by Ju on 07/02/2012 - 12:34

    Tengo Empresa informativa de radio y tv como libre elección. Este año no vivo en madrid así que no he podido ir a clase. Alguien me podría decir qué tengo estudiar y cómo será el examen. Gracias.

  7. #7 by okokok on 24/02/2011 - 21:15

    Es verdad que depende del día te puede aprobar o no. Te manda a una entrevista personal si es que te ve que has ido, yo personalmente fui todos los dias y me sentaba en primera fila y me dijo que no me habñia metido en la liS sta pq no le sonaba mi cara y tras insistir me hizo la entrevista. Pero lo importante es que acaba aprobando a todo el mundo

  8. #8 by Perete on 10/02/2011 - 15:22

    Yo di una optativa con él y fue cojonuda. Es buen tío. Y no me costó nada aprobar, es más, me saqué sobresaliente y sin currar mucho. Merece la pena. Ahora, no vayas de tontito guay, porque entonces va a por ti. Pero con razón. XD

  9. #9 by rh on 06/09/2010 - 19:29

    Por cierto, durante el primer cuatrimestre del curso 2009-2010 amenazó varias veces con denunciar a esta página por injurias y con pedir la identidad de aquellos que han comentado en su entrada, cosa que legalmente no puede hacer. Supongo que luego quedaría en nada, pero da bastantes pistas sobre cómo es él.

  10. #10 by emi on 13/07/2010 - 12:35

    alguien me puede decir qué tal es este profesor en su optativa (de forma objetiva)???

(No será publicado)