José Ramón Blanco

Economía aplicada (2º periodismo)

 

Prepotente, maleducado y siempre mirando por encima del hombro (a pesar de su 1,50 m.). En realidad los apuntes no están mal y puedes hacer trabajos voluntarios para subir nota, pero si no fuera por sus formas no estaría tan abajo.

  1. #1 by El Que Sabe de Quién Habla vuelve por aquí on 11/06/2011 - 17:11

    Veo que desde mi primera visita la gente se está moderando en sus comentarios. Bravo por aquellos que desde la experiencia personal en sus clases han dejado clara su opinión favorable o no sin caer en el fácil recurso del insulto rastrero, destructor y cobarde que existe en estos mundos virtuales por los que nos movemos tanto en estos tiempos.

    Insultos que por supuesto contesté en su medida y proporción justa porque como ya expresé en mi pasada anterior, lo mismo que se dice de uno sin pensar lo puede recibir de otro que tampoco piensa. Lo de José Ramón Blanco. (SIC) Eres un capullo” me hace citar a Uno que Pasó por aquí que dice que no me enfade porque: “La mayoría de comentarios no son ataques personales, son simples opiniones sobre las clases y las cosas buenas también se anotan”.

    Pues nada, ya veo que calificar de “capullo” a alguien es de una educación a cuyo nivel no puedo llegar yo por lo manifestado previamente por mí aquí.

    Pero en general la cosa han ido a mejor (que no en críticas positivas pero para eso tenemos la libertad de pensamiento). Más moderación y más explicación tras las posiciones manifestadas.

    Lo de los plumeros ideológicos y estilos de vestimenta presuntamente dolientes a la mirada me recuerda a la gran frase del gran Genio y Pensador George Orwell: “Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.” (Rebelión en la granja).

    Se puede aplicar a uno mismo el derecho bajo la libertad de expresión a que lo que te tengan que decir no te guste oírlo. A muchos no les gustará lo que han leído de mí. Pero si tú tienes derecho a difundir ciertas “licencias interpretativas” yo también ¿no?.

    Luego mejor ser ecuánimes en la crítica. Porque mi libertad de expresión no puede ser censurada por el criterio moral con el que juzgas tu vida y la del resto pues entonces coartas mi libertad de expresión dado que a nadie le habrán gustado los comentarios y expresiones vertidas por mí con anterioridad. Yo he hecho mi reflexión personal. Y no he hecho gala aquí del estilo con el que escribo habitualmente así que hecha pública mi total repulsa a ciertos comentarios no voy a decir nada en esa línea porque quiero usar mi libertad individual para dejar simple constancia de ciertos abusos verbales que entran en el plano de la mofa y el escarnio públicos y que en mi opinión restan fuerza a los argumentos con los que se defiende la visión que se pueda tener de unas determinadas clases con unos determinados profesores.

    Pero si alguien necesita como lo necesité yo la primera vez que pasé por aquí descargar lo peor de la esencia de cada uno en ciertas expresiones o afirmaciones pues lo dicho; libertad de expresión ante todo. Leeré lo que no me gusta y viceversa.

    Como se me dió plena libertad en esta página para comentar como quisiera la vez pasada y agradeciendo el hecho en sí mismo ya no tengo nada más que decir.

    Suerte a todos y todas con sus exámenes de junio .

  2. #2 by kaiser1991 on 06/06/2011 - 16:34

    ni se os ocurra cogeroslo…….si eres de derechas te gustara,porque madre mia como se le ve el plumero, amante de los pantalones hasta casi tocar los sobacos y de las corbatas ancladas en los años 80, su traje marron ya es un clasico en los pasillos, explica mas bien mal y siempre llega tarde

  3. #3 by ioeujihjjhnc on 04/06/2011 - 11:17

    tengo examen el miércoles y aunque él ha dicho que entra todo lo que está en el campus aunque no lo hayamos dado, quiero saber si realmente entra en el examen??

  4. #4 by karla on 29/04/2011 - 11:18

    Alumno :Me da la sensación que la mayoría de la gente que escribe aquí a penas ha ido a sus clases.
    En Economía de la UE nos está dando todo mascadito. Absolutamente todo colgado en el Campus Virtual con ejemplos de las prácticas.
    Si tenéis dudas es increíble lo que puede solucionaros el problema preguntarle personalmente o ir a sus tutorías, y a mí no me ha negado una respuesta.
    Aunque se va bastante por las ramas contando muchas experiencias que ha tenido como empleado de la Comisión Europea hace más o menos amenas las clases y te explica las cosas COMO SON, no como lo pone en los papeles.

    oye estoy en su optativa y a la hora de estudiar para su examen me parece imposible colocar todo lo que tiene en campus..tu como te lo estudiaste?

  5. #5 by Bri on 09/03/2011 - 20:49

    En fin, no sé cómo será calificando, descalificando es el mejor, explicando, a mi parecer, bastante deficiente.
    Si podeís, no os lo cojaís, porque es obligatorio ir a sus clases (hay que firmar), e ir a un lugar para que te ridiculicen y encima pagando, no es lo más productivo.
    Dice que le dan igual azules que rojos, pero se le ve el plumero demasiado.
    Este año, por miedo a repetir lo del 75% de suspensos, está haciendo exámenes sorpresa.

  6. #6 by WXY on 08/03/2011 - 20:38

    No me parece tan mala gente como dicen, de hecho si haces todos los trabajos te aprueba, pero claro los trabajos bien hechos no cualquier mierda sacada de Internet. Es muy chulo, pero tiene frases muy buenas y ciertas a la vez. Además pone interés por su asignatura, cosa que es de agradecer.

  7. #7 by Alumno on 23/02/2011 - 16:38

    Me da la sensación que la mayoría de la gente que escribe aquí a penas ha ido a sus clases.

    En Economía de la UE nos está dando todo mascadito. Absolutamente todo colgado en el Campus Virtual con ejemplos de las prácticas.

    Si tenéis dudas es increíble lo que puede solucionaros el problema preguntarle personalmente o ir a sus tutorías, y a mí no me ha negado una respuesta.

    Aunque se va bastante por las ramas contando muchas experiencias que ha tenido como empleado de la Comisión Europea hace más o menos amenas las clases y te explica las cosas COMO SON, no como lo pone en los papeles.

  8. #8 by Otro que pasó por aquí on 19/01/2011 - 18:58

    Señor que conoce de quién se habla:

    Las cosas como son. Es algo injusto lo de este profesor. No mide 1,50. Mide 1,60 (Supongo que se equivocaron al introducir el número). Aun así sigue siendo condenadamente bajito, si bien pienso que hay formas mejores de llenar los vacíos del alma que rebajándose al nivel de estos “lerdos presuntamente universitarios”

    Todo lo demás (Lo de la prepotencia, la chulería, el desprecio por sus alumnos y etc) es puramente cierto. Y recuerdo que la mayor virtud de un profesor no es saber, por mucho que se empeñé en recordarnos que el obtuvó el título en una facultad mucho mejor que la nuestra, sino el saber comunicar, cosa que este profesor, no hace.

    P.D: El abrigo es de capitán Pescanova claramente. Vamos, que si un dia va conduciendo con ese abrigo y tiene un accidente, no necesita ponerse el chaleco reflectante. Cuando le de por conjuntar ese abrigo con una mochila, va a parecer el plátano de “los fruitis”. Y si tiene muchos problemas con que le comparen con el entrañable capitán y sus excelentes varitas de merluza, no tiene nada más que comprarse otro abrigo, que el mundo está lleno de colores.

  9. #9 by Uno que pasó por aquí on 18/01/2011 - 23:43

    Estimado señor que sabe de lo que habla, ¿por qué no le echa un ojo a los comentarios positivos sobre los profesores de “píllalos”? No se refieren precisamente a lo fácil que es aprobar.
    La verdad en ocasiones duele. La mayoría de comentarios no son ataques personales, son simples opiniones sobre las clases y las cosas buenas también se anotan.
    Está delante de un teclado, tiene tiempo de pensar dos veces lo que ecribe antes de enviarlo, si quería ayudar al profesor ha conseguido justo lo contrario.

  10. #10 by Javier on 18/01/2011 - 23:10

    José Ramón Blanco. Eres un capullo. Si tanto detestas a los estudiantes no des clase, cosa que tampoco haces muy bien, porque, si te lo estas preguntando, sí, soy alumno tuyo.

(No será publicado)