José Ramón Blanco

Economía aplicada (2º periodismo)

 

Prepotente, maleducado y siempre mirando por encima del hombro (a pesar de su 1,50 m.). En realidad los apuntes no están mal y puedes hacer trabajos voluntarios para subir nota, pero si no fuera por sus formas no estaría tan abajo.

  1. #1 by C7 on 02/02/2015 - 12:48

    Te lo han censurado jajajjajajajajajjaja. Dios, esto es buenísimo. Que ridículo jajajajjajajajaj

  2. #2 by ElqueSabedeQuiénHablaAgain on 01/02/2015 - 02:08

    Y espero una vez más ver mi comentario anterior publicado íntegramente y sin cesura.
    Porque si al “caballero” que me incita y provoca a escribir se le permite acusar muy gravemente y si conciencia de lo que escribe; de traumas infantiles, educaciones lujosas, enchufes falsos, y aseveraciones falsas para lapidar bajo su prisma a quien le cae mal (como otro/as que acusas de “borracha” y “malfollada” a otra profesora en este mismo apartado. Ya me he leído a todos en todas las secciones) entonces en aras de la libertad de expresión yo puedo publicar igual en contestación.

  3. #3 by C7 on 30/01/2015 - 18:03

    Hombre Sr profesor, otra vez por aquí. Se nota que lo de corregir los numerosos trabajos que le entrega la gente es menos importante que seguir discutiendo con alumnos. Es curioso que sea tan inútil intelectualmente de contarnos por aquí todo su curriculum y después tenga la genial idea de decir que no es usted. Me ha sorprendido notablemente. Esperaba màs de usted. Es extremadamente curioso, que usted tenga derecho a decir barbaridades sobre mi persona porque ha llegado mas lejos que yo en la vida y tiene mas estudios, y curiosamente usted falte al respeto a dos presidentes del gobierno y a un ministro de economia, los cuales deben de tener una distancia de preparación con usted similar a la que afirma tener usted respecto a mi. Le animo a dar la cara por su propia imagen, que la està deteriorando (si es que es posible) escribiendo aquí cual estudiante desinteresado. A mi me gustaría darla, pero tengo que preservar mi seguridad académica, y hasta que me gradué, no puedo arriesgarme a que alguien como usted tenga la tentación y estropee la impoluta carrera que llevo. le mando un afectuoso saludo.
    PD: a los que vais al examen, os va a decir en él que revisa las firmas de asistencia a las clases. MENTIRA. Por mi firmaron mis compañeros todo el año y el Sr profesor no se dió cuenta. Ya sabéis, perro ladrador poco mordedor.
    PD 2: el cuadro de coyuntura que pone en el primer examen es el del inicio de la crisis (2007). Si no lo pone, ya sabemos quien es el que comenta aquí ;)
    PD3: haced todos los trabajos voluntarios que podáis, sobre todo los de las pelis. Hay una peli de una granja y unos cerdos que le pone cachondo, se siente identificado el hombre…
    PD4: los trabajos de los libros podéis copiarlos de vuestros compañeros, ni los mira.
    Un saludo Jose, ya me permito tutearte, que te vaya bien corrigiendo exámenes y demàs. Un beso

  4. #4 by ElqueSabedeQuiénHablaAgain on 28/01/2015 - 15:29

    Y para que quede bien clarito; Zapatero y el leproso intelectual de Solbes son dos estafadores ideológicos que ni hicieron políticas socialdemócratas ni otra cosa que vivir de los réditos de la podrida política del Ladrillo de la rata apestosa de Aznar. Otros dos infraseres que acabarán con el Bigotes en el basurero de la Historia de España.

    Y aparte LECCIONES DE EDUCACIÓN AL PRÓJIMO de determinados motes NINGUNA porque el karma os devuelve con virulencia aquello que vuestros actos y palabras producen.

    Ya era la última chorrada que esperaba leer por aquí.

  5. #5 by ElqueSabedeQuiénHablaAgain on 28/01/2015 - 13:25

    Hombre “Crsietestóteles”, haciendo algo productivo con tu vida, me parece muy que te hayas hecho propósitos para 2015 positivos. Me parece muy bien.

    Como hasta que no demuestres estar licenciado en economía, ADE o actuariales no eres más que un simple resentido por no cumplir como alumno te diré que dicha ciencia estás autorizado a hablar como Belén Esteban de los cambios que debe incluir la nueva edición del diccionario de la RAE.

    Te voy a explicar varias cosas para que te animes a patalear un poco más y así animas el gallinero un poco más en lo sucesivo.

    “Es curioso que usted hable de calumnias cuando lleva años, calificando al sr Zapatero y al sr Solbes como mentirosos y sinvergüenzas. Es normal les ataque: son gente que ha conseguido un puesto público trabajandoselo y siendo elegidos por los ciudadanos. Quizás tenga envidia porque lo único importante que ha conseguido usted en su carrera es ser funcionario de la UE, siendo colocado a dedo por el Partido Popular, cuando había gente mucho más preparada que usted”. Demostrando de nuevo tu (infra)sapiencia, como de análisis de coyuntura no tiene NI IDEA te diré que en los datos adelantados del último trimestre de 2007 ya se hablaba de una bajada para 2008 del 30% en los Visados de construcción. Y como no sabes lo que quiere decir eso te explicaré que como Zapatero no derrogó la Ley del Suelo de Aznar de final de los 90 y permitió seguir creciendo la Burbuja de la construcción; ya se intuía una crisis de dicho sector que junto con el turismo eran claves en la pasada década para 2008. ¿Qué hizo Zapatero? NADA porque había elecciones generales. Luego se sacó de la chistera como mantra habitual en él el plan E(stafa) para intentar dar una limosna a todos los empleados de la construcción que se quedaron con una mano delante y otra detrás. Luego hablas desde tus entrañas, claro queda.

    “Colocado a dedo por el PP”. Por la primera promoción mediante OPOSICIÓN de funcionarios españoles de la entonces CEE en 1986. Mentira 2 y seguimos. Cuando te saques una oposición a funcionario de la ahora UE te permites desde Bruselas, Luxemburgo o donde te destinen contar trolas al cubo sobre el sistema europeo. Y lo de gente más preparada; ni tú ni los que se quedaron fuera entonces Mentira 3.

    “…sr Villegas (personaje, que por otra parte, es superior a usted intelectualmente, profesionalmente y personalmente)”. Ah, ¿pero Villegas ha hecho el test de Mensa y supera 120 de cociente intelectual (te lo explico para tu cultura. a partir de 120 se considera a alguien superdotado)?. Mejor no entremos ahí porque a lo mejor te sorprendes en ese plano y te pasan encima de nuevo. Claro que como debes rondar mínimo 130 te permites hacer afirmaciones sin base empírica ninguna basada en la nada absoluta y así seguimos soltando chorradas again. Que te cae mejor Villegas, estupendo eso ya es tu gusto particular.

    “Ir por la vida como va usted, con esa chulería y esa prepotencia, cuando ha tenido una VIDA SOLUCIONADA por papá y mamá, combinada con un servilismo que le ha permitido llegar a cotas altas por MERO ENCHUFE, es cuanto menos gracioso y lamentable. Gracias a dios, personajes como usted ya escasean en la educación pública.

    Felicidades, ha quedado clara tu inquina personal y te permites montar una película de serie Z sobre lo que tú intuyes que es la vida del prójimo y la publicas sin problema alguno. Yo podría publicar una “biografía” basada en lo que me transmites y el nivel de jugos gástricos que me produces pero como sería MENTIRA me privo de difamar sin pudor alguno. Plaza de profesor titular por OPOSICIÓN como la de funcioanrio de la UE. Rsesumiendo: MENTIRAS 4 y 5 al descubierto y seguimos.

    Como nota informativa te explicaré que salvo que el PP siga recortando el sector público, los profesores titulares de la UCM pueden jubilarse a los 70 así que tú no sé dónde estarás pero el hasta entonces dando clase. Lo siento por ti y la cuadrilla de varios que he observado en estos años por aquí pero vuestro calvario va a seguir por muuucho tiempo aún.

    “Entiendo que su época adolescente tuvo que ser muy complicada, y que tuvo que ser objeto de muchas bromas y abusos durante su epoca de instituto, pero debería hablarlo con un psicologo (SIC. Los acentos bien gracias como en tu anterior mensaje ¿no?) y no pagarlo con unos estudiantes, que a diferencia de usted, no tienen una vida solucionada por sus padres”.

    Vamos a ver, tú como alguno de los paisanos iletrados que habéis defecado por escrito por aquí entráis en terrenos injustificables en los que mezcláis vuestras experiencias como alumnos con el terreno personal. Así que como no te importa imaginar primero y mentir después por escrito pues te montas una película en la que mezclas inexistentes traumas de juventud, lucha de clases y presuntas conspiraciones judeo-masónicas para explicar el por qué en tu vida tienes que tener profesores que no te gustan.

    Porque igual que tú y otros habéis batido varias veces el récord mundial de onanismo mental plasmado en una web otros podrían hacer lo mismo contigo. Pero No Mercy ¿Verdad?. Vale pues continuamos entonces remarcando tu MENTIRA 6.

    “Le animo a dar la cara. Tenga un buen día.” ¿Tú das la cara por aquí?, ¿la han dado las comadrejas a las que he contestado previamente a saber de tu existencia académica?

    ¿Pero como se puede exigir NADA en tu caso si tú eres el primero que te dedicas a despotricar al amparo de un seudónimo y dejando como garantía de existencia una dirección de mail?.

    Tú ni a mí ni al aludido ni a nadie NOS EXIGES ABSOLUTAMENTE NADA. Tú lo primero que tendrías que hacer es dejar de jugar al Oráculo de Delfos sobre la vida de los demás y diferenciar tu incompatibilidad con profesores que han estudiado y superado más exámenes públicos que tú para estar donde están a día de hoy; con planos como son los de la vida privada que NI TÚ NI NINGUNO de los que pretenden jugar a Freud de palo extremo por aquí conocen. Tú

    Claro que si tú y los otros que lo han hecho, se basan en una (presunta e inexistente) superiridad intelectual entonces te voy a leer mis galones particulares: Licenciado universitario por la UCM con especialidad académica en mi título, tres masters más tres títulos oficiales en inglés, francés e italiano y este año empiezo a preparar mi doctorado.

    Como ves, estoy como mínimo cuatro estadios académicos por encima de ti y no he usado mi superior preparación educativa para reírme aún más de ti. Bueno miento ahora miento yo claramente y para variar; lo estoy haciendo y sin piedad ninguna respecto de ti y otros pares tuyos que han dejado su impronta de su venenosa tinta por estos lares.

    Y como ya me estás haciendo muuy estomagante la mañana y no eres NADIE para mí salvo un pestiño online, te deseo que las mismas palabras, comentarios y ataques personales que desde las sombras donde escribes y te permites verter sobre los demás al amparo de no sé qué chuminadas que parecen que te dan autoridad moral para jugar a justiciero de andar por casa; se vuelvan como un tsunami de mierda en tu dirección.

    Porque como dicen en Chile: “Por donde pecas pagas” así cuando te difamen y se metan en tu vida particular (y te lo deseo con una fuerza que derrumbaría tres rascacielos seguidos) espero que aceptes de buen grado los injustificados motivos que se den para justificar tal oprobio hacia tu ser.

    Y dado que mi comentario anterior ha sido aludido directamente por el “señor” que me precede, espero ser publicado en la totalidad y en reciprocidad al mismo.

  6. #6 by C7 on 27/01/2015 - 20:49

    Señor profesor. Primero permítame que le diga que me parece penoso que un profesor entre en esta web para faltar al respeto a los alumnos, aunque viendo sus escasas muestras de educación durante el periodo en el que me dió clase, permitame qe le diga que no me sorprende en absoluto. Es curioso que usted hable de calumnias cuando lleva años, calificando al sr Zapatero y al sr Solbes como mentirosos y sinvergüenzas. Es normal les ataque: son gente que ha conseguido un puesto público trabajandoselo y siendo elegidos por los ciudadanos. Quizás tenga envidia porque lo único importante que ha conseguido usted en su carrera es ser funcionario de la UE, siendo colocado a dedo por el Partido Popular, cuando había gente mucho más preparada que usted. Permitame que le diga, que más allá del lamentable intento de adoctrinamiento, sus alumnos no se quedan con nada más. Habla usted de que los comentarios contra usted vienen motivados porque los estudiantes somos unos vagos. Curiosamente, muchos otros alumnos han acudido a clases de economía con el sr Villegas (personaje, que por otra parte, es superior a usted intelectualmente, profesionalmente y personalmente). Este profesor que le cito, da una materia bastante más complicada que la que usted imparte, lo que por otro lado muestra la diferencia en conocimiento sobre el tema entre un enchufado (usted) y alguien que realmente ha llegado a ese puesto por su propio esfuerzo. He visto pocos alumnos que se hayan quejado de dicho profesor,a pesar de que la asignatura con él es bastante más complicada. Ir por la vida como va usted, con esa chulería y esa prepotencia, cuando ha tenido una vida solucionada por papá y mamá, combinada con un servilismo que le ha permitido llegar a cotas altas por mero enchufe, es cuanto menos gracioso y lamentable. Gracias a dios, personajes como usted ya escasean en la educación pública (por mucho que gente como usted quiera que desaparezca este servicio público). Entiendo que su época adolescente tuvo que ser muy complicada, y que tuvo que ser objeto de muchas bromas y abusos durante su epoca de instituto, pero debería hablarlo con un psicologo y no pagarlo con unos estudiantes, que a diferencia de usted, no tienen una vida solucionada por sus padres. Entiendo que para alguien que tiene un chalet en Pozuelo de Alaracón, poder estudiar sea algo que se da por descontado, pero muchos alumnos a los que usted martiriza, estan jugandose el futuro economico de su familia. Sin más que decir, le mando un afectuoso saludo. Sé que es usted el que habla aquí, aunque lo haga a través de su hijo. Le animo a dar la cara. Tenga un buen día.

  7. #7 by ElqueSabedeQuiénHablaAgain on 13/01/2015 - 01:49

    C7 seguro que eres un compendio de virtudes extraordinarias a las que el común de los mortales no te llegan ni a la suela del zapato.

    Pero la ortografía no debe ser lo tuyo porque tu falta de acentuación produce sangrados varios al contacto visual.

    Y ya que te permites poner motes by your ugly face te voy a llamar porque no te va a importar (y si te importa me da igual) “Crsietestóteles” porque seguro que economía y periodismo te las sacas echando la siesta de lo mucho que usas el sombrero de pensar.

    Sacas un 1, la clase fijo que no la conoces ni por fotos y te permites ventilar tus miserias como ser humano sin vergüenza ninguna. Bravo campeón (de la nadería absoluta) tú si que vales (menos que 0).

    Otro que en el anonimato online se dedica a hacer el machote de palo y al que deseo que disfrutara mucho del verano de suplicio que debió pasar por no hacer lo que se presupone a un alumno universitario: estudiar y aprobar.

    Más de 30 años de experiencia en el sector público de la educación no los manchas tú y ni la parroquia de cobardes que al amparo de motes cada cual más ridículo (aunque hacen pensar que con un caballo de madera y un sonajero estarían la mar de contentos viviendo en el infantilismo de pena constatada que hasta donde su madurez les permitió llegar) se dedican a practicar un patetismo de pro vital que produce pena y risa inmisericorde a partes iguales.

    Y dado que “Crsietestóteles” con su creatividad similar a la de un pato de goma ha realizado una serie continuada de calumnias y chuminadas varias; aprovecho para realizar una serie de puntualizaciones aunque esperar que lo pillen ciertos fulanos que han dejado su firma por aquí es casi un auto de fe por la esperanza esterilizada de que pillen algo.

    Al que decía que si era ingeniero y que qué se podía esperar así de que diera bien economía le diré que como no tiene ni puta idea y no fue por clase oyó música y no entendió la letra (lo cual en su caso era de esperar porque no da más de sí). Es doctor en económicas e ingeniero agrícola así que cuando el paisano tenga dos carreras o mínimo un doctorado se le permitirá defecar por escrito o eruptar de palabra que es el sino al que semejante borrego está condenado a perpetuidad.

    Al de “José Ramón Blanco eres un capullo” diré que se siga chupando el dedo porque como dejó de usar pañales hace bien poco fijo bastante tiene con salir de su casa y saber volver sin perderse mínimo tres veces seguidas en el mismo día así que a seguir llorando como una rata en la oscuridad de Internet.

    Y como ya estoy muy harto de que digan de que si soy el profesor Blanco; si algún Séneca de los que pululan por aquí se leyera mis intervenciones desde 2010 podría hacerse una idea de quién soy en la realidad.

    Claro que eso sería como postular a Rambo al Nobel de la Paz y esperar que gane. Así que os aplico la historia del tonto, el dedo y la luna que es demasiado compleja para alguna de las apestosas mofetas que ha anidado por aquí.

    Y como siempre, espero que mi comentario sea publicado íntegro y sin censuras porque si hay barra libre para insultar; en reciprocidad la hay para recibir.

    Agradeciendo la libertad de expresión reinante en esta web y sección seguiré pasando por aquí para hacer gala cuando lo crea adecuado de lo que tenga que decir.

    Porque a lo mejor hay alguien que me sorprende para variar (aunque al 99,9% va a ser que no) y se entera de una puñetera vez de quién soy y porque respondo con tal virulencia.

    Claro que como dará igual seguiremos esta batería de insultos a perpetuidad. Up to you si es lo que a algunos os gusta porque gusto por estudiar noto poco tirando a nada en algunas de las “magnas e ilustres” colaboraciones con las que ha contado esta sección en todo este tiempo.

  8. #8 by c7 on 20/11/2014 - 13:54

    El malaguita. Malo explicando, malo corrigiendo, malo como persona. Un desastre de persona. Preparate para currarte un trabajo de coyuntura durante semanas para que te diga que no sirve para nada y que tienes un 1. Un crack el malaguita

  9. #9 by Ig on 13/02/2014 - 02:00

    Es tremendamente malo explicando. Se pone detras de la mesa y habla muy bajito con lo cual es casi imposible enterarse. Además salta todo el rato de un tema a otro sin llegar a terminar ninguna explicación. A pesar de ello y gracias a los libros que ha mandado he aprendido bastante economía. Totalmente de acuerdo con lo de que es un prepotente y más de derechas que Aznar. Haced mil trabajos e intentad enteraros en las clases!

  10. #10 by Aele on 29/10/2013 - 16:43

    Yo le tengo este año en Economía Aplicada, y mal… pero ni tan mal.

    Es verdad que cada clase suya es un reiterativo discurso azul bastante evidente, pese a su insistencia en que el hecho de que no le guste el PSOE no implica que le guste el PP. Habla de los errores de Zapatero y siempre concluye con un “¡que ojo! los de ahora también tienen lo suyo, ya llegaremos a ello” – pero nunca se acaba de llegar.

    Hablando estrictamente del aspecto docente, será por su empeño en acatar el plan Bolonia (al que manifiestamente defiende) que 90% de la clase consiste en apuntar, uno por uno, los nombres de los alumnos que han hecho el trabajo y luego seleccionando quién expone y quién no. Se dan ni 15 minutos de clase en los que, en 3 semanas, 9 clases y 18 horas, sólo se ha llegado a mencionar que “el mercado es el centro de toda actividad capitalista”. Aprender, casi nada, pero aprobar parece fácil.

    En cuanto a lo de la falta de respeto y el desprecio a los alumnos de que se le acusa, este año, por lo menos hasta el momento, no lo he visto reflejado. A lo mejor de verdad se pasó por este foro y tomó buena nota de lo que piensa la gente de él.

(No será publicado)