Mª Luisa Sánchez Calero

Comunicación e información escrita (1º periodismo)
Técnicas de la entrevista (optativa 1er. ciclo periodismo)

Es una pena que una asignatura como “Técnicas de la entrevista”, que debería ser obligatoria en Periodismo y no optativa, tenga a una profesora como esta. Maja para algunos y lo peor para muchos, se pasa las clases mandando que “analices” entrevistas (sin que haya explicado ni una vez qué es eso de analizar entrevistas, o qué es lo que pide exactamente), que luego recoge “aleatoriamente” (a los que le sale del pie y normalmente a los mismos), ya que su tiempo es demasiado importante como para perderlo corrigiendo a todo el mundo. De la misma forma, pide un trabajo para subir nota que solo pueden hacer quienes ella elija “aleatoriamente” (por supuesto, serán los mismos a los que siempre ha venido recogiendo las prácticas). Luego tendrás que hacer tres entrevistas a personajes famosos, de los cuales valora la popularidad.

Si lo haces todo y vas a clase, aprobarás sin hacer examen. Sin embargo, cada día cambia de idea sobre la forma de evaluar la asignatura, y al final todo el mundo tiene que hacer el examen, y los que no tengan las prácticas hechas pueden hacer una en el examen y sacar incluso más nota que tú que has estado currándotelo durante todo el curso.

Temario: nulo
Grado de dificultad: normal
Clases: aburridas
Exige asistencia:

,

  1. #1 by aladetres on 22/08/2010 - 20:39

    Esta profesora es un asco!!!! un personaje, eso sí, pero esperpéntico. Va de supermadre, de tía que sabe de todo, y en el fondo lo que es es una enanilla con muchos aires de superioridad. Sus clases? un auténtico desastre, una pérdida de tiempo. Su método? el que le sale del coño, simplemente. Su temario? Nulo, no existe. Un petardo de tía, además, que te trata como si fueses un subnormal. No comprendo, de verdad, cómo puede haber gente como esta impresentable en la facultad…

  2. #2 by Una más on 29/07/2010 - 13:18

    Siiiiii!!!!!!

    Se implica muchísimo con los tres elegidos de turno a los que siempre recoge las prácticas y pregunta en clase. A los que no somos tan afortunados, nos toca probar suerte.
    Sólo recoge prácticas a 3 o 4, ya que al ser una madre taaaan ocupada, no le da tiempo a más.
    El exámen es de coña, pero si no te ha recogido ninguna práctica, o directamente, le caes mal, olvídate de aprobar

  3. #3 by Blondy on 25/05/2010 - 23:00

    Estoy de acuerdo con las últimas opiniones es una profesora genial, desde luego la que mas se ha implicado con los alumnos, se hace respetar pero te enseña a perder el miedo y no es dificil aprobar con ella si asistes a sus clases y haces las practicas. Se preocupa mucho de que los alumnos estén bien y de que aprendan y le gusta su trabajo y disfruta con ello, que es lo que deberian hacer todos los profesores

  4. #4 by Una más on 24/05/2010 - 19:48

    Lo que se dice en la presentación de esta profesora es mentira. Si bien es cierto que hay que hacer 3 entrevistas en todo un cuatrimestre (tampoco es excesivo, creo yo), no valora la popularidad, yo realicé 3 entrevistas a personajes de la profesión que ella manda pero ninguno de los 3 era popular ni muchiiiisimo menos y saqué sobre, y conozco a mucha más gente en mi misma situación.
    Asique si queréis engañaros con eso, perfecto; pero lo que esta profesora valora es la calidad del texto. Ah! y da unos apuntes muy buenos, os aseguro que os enseñará mejor que ningún profesor de la carrera cómo se hace una entrevista de cualquier tipo, y os aseguro que vale de mucho sus enseñanzas.
    Además, la profesora es maja, va siempre con una sonrisa en la cara, atiende a las dudas, hace las clases amenas, y se tratan de clases casi personalizadas, en las que no copias casi, más bien es tipo tertulia, opiniones entre todos y aprendes mucho más que si estuvieses todo el día dandole al bolígrafo.
    Yo la recomiendo, pues es una asignatura que, más que optativa, debería ser troncal.

  5. #5 by la main rouge on 18/05/2010 - 15:25

    No es mala, es bastante majilla y le gusta lo que hace. Eso se nota y se agradece que le ponga entusiasmo a sus clases, de algún modo se transmite, y además no se hacen nada pesadas las clases. Eso sí, yo me terminé sintiendo bastante mal con ella, pues me curré bastante las entrevistas, fui a todas las clases e hice el examen habiendo estudiado y los resultados fueron siempre malos… hasta septiembre, que conseguí sacármela! No sé, guardo mal recuerdo de la asignatura por eso, pero creo que se aprende bastante y que, de hecho, debería ser una asignatura troncal y anual (aunque un año entero persiguiendo famosos para hacerles entrevistas… qué mal),

  6. #6 by jake on 18/04/2010 - 19:24

    No es mala persona pero no sabe enseñar. Su asignatura es un poco caótica, cambia las fechas de entrega de las entrevistas y aunque dice que el examen no se hace, termina haciéndolo. Eso sí, no es difícil y es una asignatura que debería ser obligatoria. Por eso, y aunque la dé ella (que se contradice dando explicaciones), es recomendable para cualquiera.

  7. #7 by Chicha on 23/02/2010 - 19:31

    Hola, Mª Luisa es la mejor profesora que he tenido en la facultad y sin lugar a dudas con la que más he aprendido. Es cierto que es muy exigente, peca un poco de chula pero es una gran profesional.
    Con ella tienes que hacer tres entrevistas y es normal que cuente la popularidad!!!!!! pero te da tiempo para hacerlas y te ayuda en lo que necesites, incluso suele ampliar el plazao de entrega.
    Sus clases son bastante amenas, no es una teoría seca y pesada, es muy poca y básica pero es suficiente para saber lo que se tiene que saber del género, el resto del tiempo lo pasa analizando entrevistas en periódicos o dándote consejos sobre cómo hacer tus entrevistas, si te pasa esto haz tal cosa, si tu entrevistado de tice tal tú dile esto… verdaderamente se aprende con ella y se aprende a hacer entrevistas, pero claro todo esto si vas a clase y estás interesado, si eres de los que pasan pues acabarás suspendiendo pero con ella y casi con cualquier profesor, yo aconsejo a todo el mundo que se la coja, si no te gustan las entrevistas aprenderás bastanta a hacerlas y a quien le guste, además de aprender le gustarán aún más las entrevistas

  8. #8 by Xusa on 10/12/2009 - 10:15

    Mala, malísima. En Géneros de Opinión (5ª) un CERO. Prepotente, chula, exige ir a sus clases insulsas, te pueden haber publicado “UNA” editorial en El País y a ella parecerle que está fatal. En fin, un desastre de clase, de asignatura y de profesora. Mala, Malísima

  9. #9 by Yop on 12/10/2009 - 21:20

    no me puedo creer que haya gente que recomiende a este personaje… la verdad es que hablo de Géneros de opinión (5º) y no de la optativa… en quinto sus comentarios están totalmente fuera de lugar. A estas alturas ya sabemos como funcionan más o menos las cosas fuera de ccinf… no es necesario que una tipa iluminada venga a contarnoslo. A parte de ser una maruja (nos decía que ella solo recogía ciertas prácticas porque su atareada vida de ama de casa no le daba para más) sus clases son totalmente inútiles. El día que toda esta asignatura dejó de tener sentido para mi fue en el que explicó lo complicado que fue hacer su tesis sobre la INFORMACIÓN METEOROLÓGICA. Es un suicidio de asignatura, pero siempre los hay a los que les gusta sufrir…

  10. #10 by Miriam on 24/09/2009 - 17:39

    T.M. por favor, me puedes enviar un mail a [email protected]??
    necesitaría preguntarte un par de cosas, muchas gracias!!

(No será publicado)