Mª Luisa Sánchez Calero

Comunicación e información escrita (1º periodismo)
Técnicas de la entrevista (optativa 1er. ciclo periodismo)

Es una pena que una asignatura como “Técnicas de la entrevista”, que debería ser obligatoria en Periodismo y no optativa, tenga a una profesora como esta. Maja para algunos y lo peor para muchos, se pasa las clases mandando que “analices” entrevistas (sin que haya explicado ni una vez qué es eso de analizar entrevistas, o qué es lo que pide exactamente), que luego recoge “aleatoriamente” (a los que le sale del pie y normalmente a los mismos), ya que su tiempo es demasiado importante como para perderlo corrigiendo a todo el mundo. De la misma forma, pide un trabajo para subir nota que solo pueden hacer quienes ella elija “aleatoriamente” (por supuesto, serán los mismos a los que siempre ha venido recogiendo las prácticas). Luego tendrás que hacer tres entrevistas a personajes famosos, de los cuales valora la popularidad.

Si lo haces todo y vas a clase, aprobarás sin hacer examen. Sin embargo, cada día cambia de idea sobre la forma de evaluar la asignatura, y al final todo el mundo tiene que hacer el examen, y los que no tengan las prácticas hechas pueden hacer una en el examen y sacar incluso más nota que tú que has estado currándotelo durante todo el curso.

Temario: nulo
Grado de dificultad: normal
Clases: aburridas
Exige asistencia:

,

  1. #1 by Pablo on 08/06/2011 - 01:35

    jajajaja….tu!! tu!! que canteo lo de los dos comentarios iguales del mismo día!!! ahi va como se nota!!xDD joder…en serio se mete a esto??pues si no quieres que te critiquen, cambia un poco el rollo, porque eres una tia muy dificil de llevar como profesora Mª Luisa. Se nota mucho favoritismo y muy mala baba en general con la gente….si todos lo decimos….te diría algo más, pero ya, afortunadamente, no me acuerdo de ti.

  2. #2 by exalumno on 10/04/2011 - 23:24

    Q casualidad que los 2 post anteriores sean del mismo día, los dos positivos y los dos muy parecidos en lo que dicen y en cómo lo dicen. Tienen toda la pinta de haber sido escritos por una profesora que acepta muy mal las críticas… eso mismo ya le pasaba cuando me dio clase, en mala hora se me ocurrió decir algo negativo de su método, me cargó en junio y en septiembre.

  3. #3 by Jay on 10/04/2011 - 22:36

    Es una excelente profesora. La asignatura de Técnicas de la Entrevista no es ni mucho menos sencilla de impartir. Ella lo enfoca de la mejor forma que sabe y sobre todo intenta que sea útil para los alumnos. Alumnos de los que por cierto SE PREOCUPA. Sí, resulta que a esta profesora le gusta dar clase, y no veáis cómo se nota. Ella trata a todo el mundo por igual pero sabe compensar a las personas que se esfuerzan (algo totalmente lógico). De hecho muchas veces hace cantidad de cosas por muchos de sus alumnos (actuales y de otras promociones) de forma totalmente DESINTERESADA y de las que nadie se entera. Que lo sepáis.

  4. #4 by Anónimo on 10/04/2011 - 17:14

    Se trata de una de las mejores profesoras que podemos encontrar en la Facultad de Ciencias de la Información. En sus clases se aprende mucho más que en otras obligatorias, te exige bastante, pero todo el esfuerzo se ve recompensado y es una preparación para nuestro futuro ejercicio en el mundo profesional. Además me consta de que se implica en proyectos para que los alumnos puedan hacer prácticas dentro de la propia Facutad, algo que normalmente suele escasear. Los comentarios negativos hacia esta profesora están totlamente fuera de lugar, y seguro que la mayoría proceden de gente que o no pisa sus clases o son partidarios de la ley del mínimo esfuerzo.

  5. #5 by 21 on 22/02/2011 - 19:26

    Si te suspende no hay nada que hacer en la revision, ¿no?

  6. #6 by _20_ on 04/02/2011 - 02:57

    Esta profesora es LO PEOR
    Siempre recoge las prácticas a los mismos, da igual que asistas a clase, si no le haces la pelota, es como si no existieras.
    Se las da de “sabelotodo” y después miras los apuntes y ves que precisamente apuntes, es lo que menos abunda…
    Yo cogí esta asignatura porque me parecía muy interesante y porque quería aprender…y es cierto que con las tres entrevistas del curso se aprende, pero tampoco viene mal algo de teoría, porque lo que aprendí lo aprendí por mi mismo y por un libro, sino a saber lo que habría pasado!!
    veremos qué tal se porta en el examen, aunque puedo vaticinar que mal…

  7. #7 by Laura, on 02/11/2010 - 21:23

    Sinceramente, me parece que que los comentarios negativos hacia una persona como es el caso de Maria Luisa, están fuera de lugar. Tanto aquí como en otros chats. Me parecen comentarios que se dan en los institutos cuando los profesores te exigen algo que te cuesta dar. Sinceramente, pienso que si esta profesora nos “mete caña” es porque ella lo ha sufrido así, y porque nos quiere preparar lo mejor posible para nuestra carrera. Os recomiendo esta asignatura, no solo por su profesora, si no por la persona que es.

  8. #8 by Elia on 12/09/2010 - 21:50

    No se si el que ha escrito la critica ha acudido o atendido a sus clases. Yo he estado con ella y perfectamente. Claro que hay que trabajar, pero me parece que 3 entrevistas en un cuatrimestre tampoco es matarse…
    A mi me ha encantado la asignatura y ella. Por cierto, saqué notable asi que debo ser superdotada…
    Me parece un error que este aqui…

  9. #9 by Carlos on 06/09/2010 - 17:41

    Alguien tiene apuntes de Técnicas de la entrevista? Los necesito con urgencia…
    Gracias

  10. #10 by Cristina on 04/09/2010 - 21:54

    No he ido a ni una clase de esta profesora porque cogí la asignatura al necesitar los créditos. No fui a ninguna clase ni me presenté en febrero y ahora me veo en la situación de tener que ir a la convocatoria de septiembre. Alguien sabe el tipo de examen que hace? Cómo es el de febrero? Alguien puede enviarme apuntes ([email protected]) GRACIAS. SITUACIÓN DE EMERGENCIA!

(No será publicado)