Manuel A. Ramón Carrión

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)

 

Mejor dando teoría que práctica. Desconoce por completo el funcionamiento de cámaras, mesas y demás, ni tampoco enseña a hablar bien, colocarse, etc. En los trabajos que pide has de buscarte la vida, literalmente. Porque ni te dará ninguna pauta ni los medios técnicos funcionan como es debido, por lo que en muchos casos necesitarás una cámara doméstica para poder hacerlos.

,

  1. #1 by Elena on 12/10/2009 - 01:51

    Tuve a este ser sólo como profesor de teoría (que no práctica) en comunicación audiovisual y podría concluir diciendo que salí de dos de sus revisiones llorando. Entras con los apuntes en mano para comparar y lo primero que te suelta es que “tus apuntes son una mierda” (cuando gente de mi clase había aprobado y con nota con MIS apuntesy a mí me puso un mísero 1). A partir de que te suelta eso, ya te deja sin manera de rebatirle. Te machaca, te destruye. Es maleducado, prepotente, llega tarde, ojo con sacar la botella de agua en su clase (eres carne de cañón en septiembre). Echó a varias personas del aula durante el curso y en alguna ocasión se marchó él.Era más que evidente que él y el de prácticas no se soportaban, de hecho Luismi guardo las prácticas a los alumnos que suspendieron con este profesor.
    Aprobé en septiembre sin haber estudiado más que para junio, me puso notable. Sin embargo, ODIOSO!

  2. #2 by Bri on 29/09/2009 - 10:11

    Ayer tuve mi primera clase con el,”falta de respeto por el alumnado y una creciente prepotencia,chulería”….hasta ahí vas bien,y fueron 10 minutos,si todo lo demas que dices es tan cierto,de perdidos al río.

  3. #3 by Loras Tyrell on 27/09/2009 - 23:23

    Que exagerados de verdad, si os hubierais molestado en asistir a las nociones teorias, veriais que siguiendo 3 pautas tontas para hacer los programas de radio y los reportajes de TV tenias el notable asegurado. Manejar las camaras ?? Pues no, pero tampoco creo que sea muy complicado ponerlas en automatico y empezar a grabar.

  4. #4 by LaSt on 24/09/2009 - 14:26

    Es un mal profesor en extremo.
    No tiene idea del funcionamiento de los aparatos, ni te explica absolutamente nada de como hacer bien las prácticas, eso sí, a la hora de corregir los trabajos te exige que vayan perfectos para lo que él considera.
    A mí quién me ha enseñado algo del funcionamiento de cámaras, programas de montaje y aparatos de radio han sido los técnicos de la facultad que son gente encantadora pero que está allí para AYUDAR no para ENSEÑAR, ese trabajo es del profesor que ni se pasa por allí en las horas de clase.
    Respecto a las puntuaciones, pone la nota que le da la gana sin tener en cuenta el trabajo y el esfuerzo que haya conllevado el trabajo.
    NO RECOMENDADO PARA NADA.

  5. #5 by kakadevaka on 22/09/2009 - 02:23

    Esto… Bárbara maja… Al primer vistazo pensé que habías escrito en catalán o algo así… Como decírtelo de forma sutil… Ehm… ¿¿De verdad estás matriculada en periodismo?? ¿Sabes que la herramienta de trabajo del periodista es la palabra? Kreo k lo tuyo es + bien l tuenti, d verdad tía.

  6. #6 by Bárbara M on 21/09/2009 - 18:07

    stoy absolutamnt d akuerd kn Gñeee,s un autentiko ***** i falt al respet digs i hags lo hags,sta mb n NO NO NO.x supuest NUNKA,i dig NUNKA sta n su dspaxo..ls bekarios stan hast los kojons d explikr a ls alumns kmo funcionn ls kamars,kosa k tendria k hacr el!!!!!!!!!!!no s mira ls praktiks,korrig kmo le da la gna!!!!!!!!!!!

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  7. #7 by kostas on 21/09/2009 - 18:00

    No estoy de acuerdo con que lo hayáis bajado. Vale que no es que sea el profesor más trabajador, pero de los de su departamento es de lo mejorcito, lo que, como a Rafael Díaz, los pocos medios le desbordan.
    Además, facilísimo sacar nota. No puede estar tan abajo ese profesor.

  8. #8 by ERT on 17/09/2009 - 01:18

    Actualizamos (rectificamos) con la información que nos habéis facilitado.

  9. #9 by mer on 11/09/2009 - 23:24

    confirmado!!!!!!!!!!!un capullo integral…..si no pones un acento olvidate de aprobar!!!ni en septiembre

  10. #10 by Gñeee on 10/09/2009 - 23:55

    Bien, con esta es la tercera crítica que hago a un profesor que está bien situado en esta web, jeje, pero lo hago con ánimo de mejora..gracias porque os currais esta web, en fin alla voy..

    En lo que respecta a la asignatura de c.i audiovisual este profesor se \dedica\a las prácticas…

    Bueno, sin ningún tipo de exageración, el señor se merece un piano en la cabeza….

    -Falta de respeto por el alumnado y una creciente prepotencia. Chulería y pocas ganas de dar clase, da dos teóricas que de poco sirven.
    -Ni puta idea de manejar mesas, cámaras y mucho menos de enseñar a hablar, colocarse ni nada

    1º cuatimestre: Radio, búscate la vida, móntate tu el programa y TACHÁN, te lo tira a la cara con 30 segundos d grabación. Si quieres ayuda jódete porque nunca está en su despacho y SIEMPRE TIENE LA RAZÓN.

    2º cuatrimestre: Igual pero con tele. Móntate un reportaje con tu cámara porque las de la facultad fallan mas que una escopeta de feria…Con las calificaciones igual, yo me lleve un notable con una tarde de trabajo y chavales que tenían auténticas maravillas..ostiazo a la cara…

    Su filosofía: Aprende tu por tu parte que el solo va a ganar pasta, le da igual el aprendizaje de los chavales….

    Da junto a una profesora llamada Julia González Conde, que te hará comprar dos libros suyos y que escribe peor que habla. Da las clases sentada leyendo sus power point…

    NO RECOMENDADOS

    PD: Corre el rumor de que a sus espaldas cuenta mas de 30 reclamaciones y que por eso da unicamente prácticas y que tampoco se le tiene en cuenta para la calificación final…

(No será publicado)