Manuel A. Ramón Carrión

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)

 

Mejor dando teoría que práctica. Desconoce por completo el funcionamiento de cámaras, mesas y demás, ni tampoco enseña a hablar bien, colocarse, etc. En los trabajos que pide has de buscarte la vida, literalmente. Porque ni te dará ninguna pauta ni los medios técnicos funcionan como es debido, por lo que en muchos casos necesitarás una cámara doméstica para poder hacerlos.

,

  1. #1 by Gñe on 17/01/2010 - 04:52

    -excritas
    -alunnos
    -tubo

    ¿Y tu estudias periodismo?

  2. #2 by ontanon on 16/01/2010 - 18:06

    Estas cosas que poneis algunos parece que estan excritas por una sola mano. Algun resentido/resentida. cuantos escribis aqui y cuantos alunnos tubo este señor? suspendio a todos? nadie aprendio nada con el? Yo sí aprendí con el. Es duro, pero razonable y creo que en ningn caso es xulo niprepotente. Creo que en u nas aulas tan llenas, si no se impone no haríamos nada.

  3. #3 by Laura on 13/01/2010 - 02:14

    Pfff… Yo lo tuve en la optativa de Información económica el año pasado y me parecía un engreido, de apuntes no daba gran cosa, pedia bastantes prácticas y el examen era cortito pero sin duda iba a pillar (y a la hora de poner las notas dudo que tuviera algún miramiento sobre las prácticas que hacías…). En fin, yo no me lo cogería e imagino cómo debe de dar Comunicación Audiovisual. Yo en esa asignatura de 2º tuve a Rafael Diaz Arias y, como alguien ha dicho, ese sí que es un buen profesor, hicimos prácticas (el nos quería enseñar realmente y se enervaba muchísimo dado que los medios en la facultad no se lo permitían), teníamos que grabar nuestros propios programas de radio y televisión en distintas modalidades y nos enseñaba a hacer los guiones.

  4. #4 by Cris on 18/12/2009 - 01:15

    Hola, solo quería decir que tuve a este profesor el año pasado y saque un notable en la asigantura, pero gracias a la profesora de teoría no a él, es la persona mas irrespetuosa que he conocido, este señor llegaba a clase un día de prácticas y lo que hacia era decirnos que grabásemos un programa de radio o un reportaje de televisión sin explicar nada, sobre como funcionan los sistemas de radio, ni Avid, y nos tocaba a los alumnos pedir ayuda a los técnicos, los cuales según nos dijeron estaban cansados de que siempre les tocara a ellos explicarnos cosas que debería haber explicado el profesor.
    Pero para mi lo más indigante de este profesor, fue como nos tuvo un día esperando 2 horas como mínimo para que nos corrigiera los trabajos en la tutoría, porque el señor llego mas de media hora tarde porque tenía una comida más importante que sus 40 alumnos que le estaban esperando en un pasillo enano; y el colmo de esto es entrar a que te corrija el trabajo y ver como solo escucha 5 minutos de un programa de media hora y no mira el guión en el que tanto empeño puso para que estuviera de una forma determinada.
    No entiendo como alguien puede defender a este señor, no niego que no sepa mucho sobre la asignatura, pero como profesor no vale nada. Definitivamente no lo recomiendo porque no solo os costara la vida aprobar sino que llegareis a segundo sin haber aprendido nada.

    Gñeee el rumor de que tenga más de 30 reclamaciones no me extraña lo más mínimo, y faltan las de mucha gente que no pusimos por miedo a su réplica.

  5. #5 by Bea on 07/12/2009 - 16:42

    Por muy profesional que sea (que me vas a permitir que lo ponga enduda)en la universidad le llega un dinero a fin de mes por dar clase no por ser un desgradable con los alumnos y tratarlos con absoluto desprecio solo por tener 40 años más que nosotros.Se hace llamar profesor, pero yo no se como calificar a este individuo……a lo mejor como me califico él,con una mierda de NP cuando había entregado todo…………………………………

  6. #6 by mer on 29/11/2009 - 14:01

    aber rocio, es verdd, tu padre es genial!!!

  7. #7 by Gñee on 26/11/2009 - 22:50

    En primer lugar, bienvenida Rocío a este lugar de cotorras.
    En segundo lugar, gracias por tu punto de vista, por lo que veo en la optativa debe de ser muy bueno, porque no es la primera vez que lo oigo..

    En general las críticas van a la asignatura de C.I.Audiovisual..
    Por lo que a mi respecta, Rafael Díaz Arias si es un profesor, este elemento no. En el primer caso tenemos un profesor implicado y en el segundo un señor que cobra una nómina por amargar a sus alumnos.

    Será todo lo buen periodista de economía que querais, pero es un patán dando clase…

    Si según tu, esto es lo mejorcito de la facultad…nos va peor de lo que pensaba

  8. #8 by molegris on 24/11/2009 - 23:20

    yo te hablo de 1º en comunicación audiovisual, no se como da la optativa, pero si estuvistes en 1º con él me puedes dejar sus apuntes de como usar una mesa de grabación? o una cámara? xq aun no conozco a nadie que le enseñara algo.
    este tío tendrá toda la experiencia que quieras y la misma profesionalidad lo unico que se dice es que no sabe dar una clase en condiciones. NO SABE ENSEÑAR. no pasa nada cada uno es como es y este tio no tiene ni idea de dar clase.
    por cierto enhorabuena por unirte al patio de cotorras y ser una mas!!

  9. #9 by Rocio on 19/11/2009 - 16:01

    Esto mas que dar la opinion de un profesor parace un patio de cotorras. SI. Este profesor es de lo mas profesional que ha visto la Facultad de Ciencias de la Informacion. Tiene mucha experiencia y eso se ve en como da las clases porque sabe de lo que habla no como otros… Es verdad que es exigente pero mejor, ya que en Periodismo para lo poco que se hace hace falta de vez en cuando una mano dura y estoy exagerando porque tampoco es tan imposible sacar con este profesor una buena nota, es justo y sabe apreciar un buen trabajo.
    Los vagos que escribís aqui cambiaros de carrera porque si a la primera regañina que os echan os poneis a llorar o a la primera que os levantan un poco la voz os replanteais vuestra existencia en el mundo ya os digo yo que en el mundillo del periodismo vais a ir apañaditos chavales!

  10. #10 by molegris on 16/11/2009 - 00:40

    A este tío lo único que hay que hacer es caerle bien. Yo le tuve el año pasado en prácticas, y en la radio nos tiró la práctica que estaba muy currada y bien montada simplemente por no decir Buenos días al empezar el programa. Lo cambiamos con grabaciones que cada uno hicimos en casa y montaje cutre que se mota mucho que no estaba todo grabado en la misma sala y nos puso un NT. En definitiva, hay que darle la razón, no discutirle, dejarte ver cuando de algo de teoría y poco mas, porque ni él se interesa.

(No será publicado)