Manuel Sevillano

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)

Un monstruo de la empresa, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno es que se adquieren muchísimos conocimientos, y en el trato es atento y educado (que ya es mucho pedir en nuestra facultad). Lo malo es que da un temario excesivamente denso, dicta a mil por hora y las prácticas son muy difíciles si no tienes una buena base en economía.

Y lo peor es que el sistema de evaluación es una pesadilla: en el examen has de contestar a TODAS las preguntas y no tener un cero en ninguna y en el caso práctico tienes que sacar un mínimo de dos puntos para poder aprobar. Además de la sangría de suspensos, la gente suele dejarse la asignatura para otro año.

Temario: actual pero muy denso
Dificultad: muy difícil
Clases: aburridas
Asistencia: No necesaria

  1. #1 by Anjana on 23/05/2010 - 19:38

    Ahora mismo estoy estudiando para el segundo parcial, porque misteriosamente aprobé el primero, y quiero morir. Tengo más de 60 folios a ordenador de teoría, aparte de los supuestos prácticos. Pero bueno, habiendo aprobado en febrero tendré que darlo todo para no liarla y tener que volver a estudiarlo todo otra vez…

  2. #2 by Compluteris on 17/05/2010 - 18:38

    Es el peor profesor que me he echado a la cara..y eso que he pasado por una fauna bastante considerable….
    Decidí no presentarme al parcial que hizo en Febrero, porque tenía otras asignaturas..el caso es que de 150 que somos matriculados en 4º B sólo se presentaron 50 y no llegaron a 13 los aprobados…hace otro parcial en mayo, y si tienes las 2 partes debes ir a junio y presentarte a un examen de nada más y nada menos que 4horas!!!dónde se ha visto eso?
    Da una asignatura que no está acorde con la carrera y es pesadísima
    He de decir que es la primera vez que me voy a dejar una asignatura para cogermela el año que viene, porque este hombres es sencillamente IMPOSIBLE!

  3. #3 by Ave María Purísima on 12/03/2010 - 03:13

    ¿Dónde está la ETA cuando se le necesita?.

  4. #4 by Complutensis on 10/03/2010 - 04:12

    Lo tengo este año y por primera vez en mi vida he decidido abandonar una asignatura. La materia es inmensa , en 4 días he llegado a tener 15 folios de apuntes ,todo lleno de conceptos jurídico-económicos incomprensibles y con una parte práctica que apenas explica
    En serio , huir.
    De lo peor que hay en la facultad. Con deciros que de 130 matriculados en clase sólo se presentaron 50 al examen y sólo 10 aprobaron.

  5. #5 by Rita on 24/02/2010 - 23:39

    Auschwitz se construyó por y para este señor…

  6. #6 by Rober on 12/11/2009 - 16:40

    Hola a todos me entere de esta página x una amiga mia de periodismo yo hago ADE en Alcalá y he de decir que este hombre exige muchisimo el temario que da es bastante parecido a un par de asignaturas que se imparten en ADE que casualmente son las más dificiles de la carrera y ella aprobó pero pk es muy constante conozco de casos que no. De verdad que el temario me parece desproporcionado por la dificultad,teniendo en cuenta que estudiais para ser periodistas, esta es mi humilde aportación felicidades x la página que está genial

  7. #7 by Najwa on 09/10/2009 - 04:46

    Por mucho que estudieis no aprobareís, los ejercicios no son difíciles si has dado economía con Cándido Muñoz,pero no tener una pregunta a 0 de las teóricas es imposible porque hay cien hojas de apuntes y siempre cae el último punto o el primero,justo lo que a todo el mundo o se le olvida o no se estudia porque lo ve irrelevante…así uno se explica la cantidad de suspensos y no presentados de este hombre…
    No os lo pilleis ni en broma

  8. #8 by alfonso on 06/10/2009 - 15:19

    Le tuve en 4º, y es la peor clase que he tenido en mi vida. Cientos de folios de apuntes densos, aburridos, con conceptos económicos que poco tienen que ver con el Periodismo, y además unas prácticas que le vendrán bien a un gestor financiero de una gran empresa, pero no a un periodista.

    En serio, ¡no os matriculéis con él!

  9. #9 by Reo on 04/10/2009 - 16:27

    Un infierno. Interesante si te gusta la economía, pero si no es así huye. El examen es imposible.

  10. #10 by Rita on 28/09/2009 - 00:47

    Al examen hay que ir con calculadora de los problemas que pone. Merece morir…no digo más…

(No será publicado)