Mercedes Zamarra

Estructura de la comunicación (3º periodismo)
Tecnología de la información (4º periodismo)
Cromatismo en prensa (optativa 2º ciclo periodismo)

Nos han llegado abultadísimas quejas sobre esta peculiar y terriblemente caótica profesora. En realidad, muy pocos logran averiguar de qué van exactamente sus clases, pues cambia los criterios de evaluación de sus asignaturas varias veces a lo largo del curso y vuelve locos a sus alumnos con las fechas de entrega de los trabajos.

Para aprobar por lo fácil exige asistencia obligatoria (pasa una hoja de firmas), pero, eso sí, no te sorprendas si alguna vez (o muchas) es ella misma la que llega una hora tarde, manda firmar la hoja y se va. Otras, revuelve papeles un rato, se queja de que le ha desaparecido la hoja de firmas y se va. Y otras, ni siquiera aparece. Al final, cuelga en el tablón una lista de alumnos repleta de asteriscos, cruces y subrayados en cuatro colores distintos, de la que se supone que hay que discernir qué alumnos han de presentarse al examen final, si es que la profesora aparece ese día, claro.

La materia del examen oficial es un libro de 1993 en el que no aparece ni una sola vez la palabra “Internet”. En el examen se te puede borrar el archivo de la práctica, pero no te preocupes, a un alumno le pasó y la susodicha, ni corta ni perezosa, abrió la práctica de otra alumna y cambió el nombre por el de él, y “ala ya está, solucionado”.

,

  1. #1 by Julio on 06/02/2010 - 21:35

    A mi me parece una mujer encantadora. Me da este año cromatismo en prensa y he aprendido muchísimo con ella. Además de buena profesora, es muy buena persona.

  2. #2 by Laura on 18/01/2010 - 03:22

    Qué zamarrez!!!

  3. #3 by Pau on 06/11/2009 - 08:45

    Yo la tuve hace un par de años en tecnología y suspendí el exámen y, a pesar de todo aprobé…
    No hay quien entienda a esta mujer, me contaba su vida íntima; problemas con su hijo fumador de porros, que no tenía tiempo ni de ir al baño y hasta la adicción de su hermana a las pastillas para adelgazar…

    No aprendí absolutamente nada de provecho, pero podría escribir una biografía de Zamarra la vallecana…y todo esto en 6 clases en las que se dignó a aparecer…yo no me laa cogería, me hizo perder bastante el tiempo…

  4. #4 by EPS on 23/09/2009 - 11:24

    Si te llamas como su marido seguro que ya te pone matrícula de honor y todo. Estoy matriculado en un grupo donde aparece ella con otro profesor, a ver que tal, si de verdad la van a dar los dos o al final será sólo uno porque cuando empiezan a poner esas cosas raras en los horarios es que pueden hacer lo que les de la gana.

  5. #5 by monica on 18/09/2009 - 21:10

    jaja, bueno pues a ver si tiene una hija q se llame como yo y me aprueba.

  6. #6 by Swolim on 18/09/2009 - 19:40

    A mi primero me dijo que no tenia que ir al examen, despues, dos dias antes del examen saco’ la famosa lista multicolor jeroglifica y descubri que si tenia que ir, porque segun ella no habia asistido a las practicas de laboratorio(habia ido y firmado en todas las clases). Cuando fui a la reclamacion la tia habia perdido la lista, pero como yo fui muy simpatico me dijo que le habia caido bien y que parecia un tipo fiable porque me llamo igual que su hijo. Y me aprobo.

  7. #7 by jake on 17/09/2009 - 10:49

    En la optativa te lleva dos bolsas de basura llenas de revistas media hora más tarde y te dice que te esperes, que va al coche a por más. Todo esto con el pelo medio revuelto y con un bolso de los caros y el ordenador incluido. Es el desastre personificado, pero risas no te van a falta porque te cuenta su vida entera y porque ella es de risa. REPOGRAFÍA, AMARILLO CÍAN, MAGENTA ES EL COLOR AZAFATA y más paridas de estas escucharás a lo largo del cuatrimestre. Preguntarle de qué se va a disfrazar en carnavales con su novio. Seguro que os cuenta donde se ha comprado el traje.

  8. #8 by monica on 16/09/2009 - 16:28

    hola, este año he cogido por error la optativa de cromatismo con esta mujer y no se si podre cambiarla. Por trabajo no podre ir a muchas de sus clases. Es muy dificil aprobar el examen final si no vas a clase? Gracias

  9. #9 by Pepín on 14/09/2009 - 12:42

    Yo la tuve en el curso 2008/09 y he de decir que todo lo que se dice es cierto. Pero no es para tanto.
    No aprendes casi nada, pero apruebas si asistes a las clases en las que pasa la hoja de firmas (a veces solo llega para presentarla). Su principal inconveniente, en efecto, es que es muy desorganizada: no asiste a tiempo, no se va a tiempo, todos los alumnos hablan en clase mientras ella comenta sus cosas con los de la primera fila, programa y desprograma las fechas y los requisitos para aprobar,… En conclusión, si utilizas esto a tu favor, es la mejor profesora. Te libras del examen con un trabajo no tan exigente (eso sí, utiliza un software para detectar copy/paste de Internet, con lo que tienes que cambiar todas las frases) y no hace falta ir a 1/3, al menos, de sus clases prácticas (1 clase es teórica: queda en charla común; la otra es la teórica: utilización del programa de maquetación In Design). Si esto no es una asignatura fácil, no sé lo que es. Su caos puede ser tu aliado: hazte su amigo.

  10. #10 by Jussep on 09/09/2009 - 01:07

    La optativa que da es fácil pero desorganizada. El año que la tuve vino poco por clase pues le coincidía con otro trabajo, en un colegio privado (increible pero cierto). Mas preocupada por el modelito que llevará a clase, no sabe que ha dejado en reprografía y que ha dejado en el campus virtual. Sus trabajos son improvisaciones que, seguro, se le ocurren nada más levantarse. De la otra asignatura que da no he oido buenas críticas…

1 2 3 5
(No será publicado)