Mercedes Zamarra

Estructura de la comunicación (3º periodismo)
Tecnología de la información (4º periodismo)
Cromatismo en prensa (optativa 2º ciclo periodismo)

Nos han llegado abultadísimas quejas sobre esta peculiar y terriblemente caótica profesora. En realidad, muy pocos logran averiguar de qué van exactamente sus clases, pues cambia los criterios de evaluación de sus asignaturas varias veces a lo largo del curso y vuelve locos a sus alumnos con las fechas de entrega de los trabajos.

Para aprobar por lo fácil exige asistencia obligatoria (pasa una hoja de firmas), pero, eso sí, no te sorprendas si alguna vez (o muchas) es ella misma la que llega una hora tarde, manda firmar la hoja y se va. Otras, revuelve papeles un rato, se queja de que le ha desaparecido la hoja de firmas y se va. Y otras, ni siquiera aparece. Al final, cuelga en el tablón una lista de alumnos repleta de asteriscos, cruces y subrayados en cuatro colores distintos, de la que se supone que hay que discernir qué alumnos han de presentarse al examen final, si es que la profesora aparece ese día, claro.

La materia del examen oficial es un libro de 1993 en el que no aparece ni una sola vez la palabra “Internet”. En el examen se te puede borrar el archivo de la práctica, pero no te preocupes, a un alumno le pasó y la susodicha, ni corta ni perezosa, abrió la práctica de otra alumna y cambió el nombre por el de él, y “ala ya está, solucionado”.

,

  1. #1 by Run on 07/10/2012 - 20:25

    Vaya verguenza de profesora! Así de claro, es un caos, te cuenta su vida, la clase entera hablando y ella gritando mientras lee el temario. Porque no tiene ni idea, exige a los alumnos pero lo único que sabe es un poco de maquetación y listo. En clase hace un par de prácticas fáciles que realmente son para contar asistencia y en ordenadores nos hizo hacer un reportaje sobre Anne Igartiburu y un torero (olé!) en vez de dejarnos ser creativos y motivarnos a hacer nuestro propio proyecto. Lo bueno del examen es que te selecciona unos temas, lo malo que luego te puede preguntar lo que a ella le de la gana y si no entraba te jodes. Además, el temario es un auténtico coñazo: tipografías, como funciona la imprenta, los tipos de impresión…. Por un lado te obliga a estudiarte eso y por otro nos taladran la cabeza con las nuevas tecnologías. Un poco de coherencia por favor!
    La guinda del pastel es cuando le perguntó a un chico d clase si podía enseñarla porque tenía que dar un master y no sabía hacerlo.
    Con todo, si no tienes ni idea de maquetar aprenderás algo y aprobar medianamente fácil.

  2. #2 by juanillo on 05/09/2012 - 15:08

    Esta mujer es lo más!

  3. #3 by penta89 on 08/06/2012 - 13:17

    si vas a clase sabiendo como es esta mujer, te echas unas risas seguro. Aprender, aprendes poco… pero con lo loca que está te lo pasas bien. Puedes hablar con ella de series, de fútbol, dice 4 tonterías y es feliz. Tienes que ir a clase por el tema de firmas, pero el examen es facilísimo. Y las prácticas de indesign tampoco pide nada del otro mundo.

    Muy loca, pero aprobable… 100%

  4. #4 by Asasdasdad on 29/02/2012 - 11:12

    A mí no me parece que deba estar en No, no, y no… Es cierto que es caótica, pero este año no ha faltado ni una sola vez… Da las clases a su bola, si no escuchas, pasa de ti, ella sigue dando clase, siempre va corriendo a todos lados, da las clases corriendo, pero en Indesign es deprimentemente lenta… (Cosa que no me extraña porque el 90% de la clase, a mitad de curso todavía no saben colocar una foto). Sin embargo sí aprendes, lo que pasa es que nadie la escucha porque sólo habla para los que atienden.

  5. #5 by Nood on 13/02/2012 - 14:31

    Si no vas a clase tampoco te va a pasar nada, a nosotros nos hizo el examen que consistía en “contestar lo que mejor te supieses” mientras se iba a hablar por teléfono. Ah, y al baño, que se estaba meando.

  6. #6 by Carmen on 04/02/2012 - 22:03

    Una de las razones por las que Periodismo está tan desprestigiado. Una vergüenza de persona, ya que de docente no tiene nada.

  7. #7 by Blup on 03/11/2011 - 12:06

    EL FILETEEEEE

    EL FIILEEEETEEEEEEEE!!!!!

  8. #8 by burse3 on 03/10/2011 - 10:02

    ¿Y cómo se aprueba con ella si no vas a clase? ¿Te manda hacer un examen teórico y otro práctico? ¿O sólo teórico y trabajo?
    Muchas gracias1.

  9. #9 by VetustaQuique on 20/07/2011 - 20:51

    Surrealista hasta decir basta. Ve a clase y aprobarás.

  10. #10 by as on 26/01/2011 - 17:27

    hola

(No será publicado)