Mercedes Zamarra

Estructura de la comunicación (3º periodismo)
Tecnología de la información (4º periodismo)
Cromatismo en prensa (optativa 2º ciclo periodismo)

Nos han llegado abultadísimas quejas sobre esta peculiar y terriblemente caótica profesora. En realidad, muy pocos logran averiguar de qué van exactamente sus clases, pues cambia los criterios de evaluación de sus asignaturas varias veces a lo largo del curso y vuelve locos a sus alumnos con las fechas de entrega de los trabajos.

Para aprobar por lo fácil exige asistencia obligatoria (pasa una hoja de firmas), pero, eso sí, no te sorprendas si alguna vez (o muchas) es ella misma la que llega una hora tarde, manda firmar la hoja y se va. Otras, revuelve papeles un rato, se queja de que le ha desaparecido la hoja de firmas y se va. Y otras, ni siquiera aparece. Al final, cuelga en el tablón una lista de alumnos repleta de asteriscos, cruces y subrayados en cuatro colores distintos, de la que se supone que hay que discernir qué alumnos han de presentarse al examen final, si es que la profesora aparece ese día, claro.

La materia del examen oficial es un libro de 1993 en el que no aparece ni una sola vez la palabra “Internet”. En el examen se te puede borrar el archivo de la práctica, pero no te preocupes, a un alumno le pasó y la susodicha, ni corta ni perezosa, abrió la práctica de otra alumna y cambió el nombre por el de él, y “ala ya está, solucionado”.

,

  1. #1 by FJS on 26/06/2016 - 12:17

    Sinceramente, Mercedes Zamarra es la mujer más encantadora del mundo. Es muy buena profesora y en la asignatura “Edición, tipografía y diseño de la información escrita” he aprendido mucho gracias a ella.

  2. #2 by TIC´s on 20/03/2016 - 20:02

    No estoy de acuerdo, la profesora explica bien y además lo describe constantemente en la pizarra. Para facilitar (deja los temas en PDF en el Campus). Al no tomar apuntes, algunos alumnos no presten atención. Si bien es verdad que la asignatura es muy tecnológica y el lenguaje utilizado es algo nuevo en la carrera. Si no estás atento en clase y te distraes, no te enteras

  3. #3 by jjfjfjfjfjfjfj on 01/03/2016 - 11:35

    Horrible, no explica absolutamente nada, aunque ella cree que sí. Estarás [email protected] todo el cuatrimestre.

  4. #4 by Bic on 08/04/2015 - 20:42

    Siempre manda un trabajo teórico final, para poder llegar al sobresaliente como nota máxima, pero como los lee y los chequea con programas antiplagio, si te pilla, baja la nota. Este curso nos ha pillado a toda la clase con todo el trabajo o la mayor parte copiado y ¿para nuestra sorpresa no nos ha suspendido, cosa que nos merecíamos! pero no eso sí… se ha enfado mucho.
    De ahí la explicación de obtener un sobresaliente en su asignatura

  5. #5 by :) on 31/01/2015 - 03:23

    PARA NADA DE ACUERDO!!!
    Yo la he tenido este cuatrimestre y sinceramente es una de las pocas profesoras que se han molestado en enseñar cosas relacionadas con la carrera.
    Es verdad que bastante peculiar y que sus expresiones a lo “barriobajera” son de lo mas gracioso.
    La tuve en cromatismo (optativa de 3°) y por partes:
    El temario : lo hacemos nosotros a través del trabajo teórico que al final se expone y ella revisa y manda para su estudio.
    La parte practica : te tiraras todo el curso en ordenadores aprendiendo indesign, y cosa de la que entiende bastante, y al final te sirve de mucho. Eso si acabaras de la revista elle y de elsa pataki hasta los pelos .
    La asistencia : es obligatoria y bastante recomendable ya que si vas a todas o a un mínimo te hace un examen parcial de temario eliminatorio bastante fácil y con un porcentaje alto de aprovados.
    Y los trabjos: es muy exigente, ya que pide demasiado , un trabajo teórico ,como mencione anteriormente, un trabajo teórico final de investigación bastante fácil y lo mejor de todo una REVISTA que a veces te cagaras en todo pero mola un montón y el resultado es increíble
    En resumen esta un poco loca pero aprendes bastante OS la aconsejo 100%

  6. #6 by SraYou on 10/09/2014 - 12:41

    Para nada es como la pintan. La tuve en tercero y (vale sí está loca) pero yo la recomiendo. Alas clases tienes que asistir POR OBLIGACION. lee los power points, pero no es para morirse, ponte a hacer otras cosas que tengas pendiente y paciencia. PORQUE PUNTUA BIEN. en cuanto a las clases y muerte a INDESING he de decir que gracias a ella se maquetar un PERIODICO. cosa que ningún profesor me ha enseñado hasta ahora que paso a CUARTO. La máxima nota que pone es NOTABLE. No pasa del 7,5. PERO CON LOS HORRORES DE PROFES QUE HAY ESTA NO ES NI LA MITAD.
    Saludos y hagan lo que quieran.

  7. #7 by Holaquetal on 17/02/2014 - 23:29

    No se aprende nada, se pierde el tiempo en sus clases… Pero ir, hay que ir. Ha sido un desastre pero hay que decir que se ha portado… Hace un examen parcial a los que cumplen el requisito de asistencia… aprobó la mayoria, era un examen fácil. Yo que tengo lo mio, me confundí con la pregunta y lógicamente suspendí. En la convocatoria oficial, los que suspendimos el examen volvíamos a hacer el parcial. Nos dijo que cada uno hiciesemos la pregunta que quisieramos. Solo una.
    En resumen, no se aprende nada, pero muy facil aprobar.

  8. #8 by agapito on 27/11/2013 - 16:16

    Esta profesora esta to loca. Su sistema de evaluación es de aqui te pillo aqui te mato. Estoy escribiendo esto en su asignatura cromatismo y estoy cada vez mas confundido. Si asistes hay mas probabilidades de aprobar. Muerte al Adobe Indesign. Viva el Paint. Fdo: agapito

  9. #9 by Andy on 05/08/2013 - 17:50

    ¡Jajaja, qué asco!

  10. #10 by FG on 27/05/2013 - 01:56

    Tiene un culo que muchas alumnas querrían

(No será publicado)