Miguel Tauler

Teoría y práctica de la dirección de medios (5º de periodismo)

Capitalista convencido, orgulloso y políticamente incorrecto. El examen es tipo test, pero no te confíes. Muy difícil de aprobar, imposible de aguantar. Y sigue sin retirarse (aunque se haya jubilado).

  1. #1 by nette on 28/10/2011 - 23:01

    con “suspendido” quería decir “asistido” (en lo de que te catapulte al suspenso).

  2. #2 by nette on 28/10/2011 - 23:00

    Sus detractores son carne de profesoruchos simplones y típicos subordinados de la facilidad. Será muy complicado aprobar y usará criterios muy subjetivos y lo que os de la gana, pero qué queréis que os diga, sin compartir en absoluto sus comentarios y odiando sus aficiones, me parece muy valorable su carisma en un mundo de “rebaño de iguales”. Inteligente, locuaz, gran orador, mente despierta que levanta la tuya tras horas perdidas en asignaturas vacías de profesionales mediocres.

    No me he examinado aún con él, me costará sudor de sangre preparar esto, de lo que no tengo ni idea, así que no puedo juzgar lo justo o injusto de su sistema, pero ¿soy la única aquí que tiene la mente podrida de profesores mediocres? seré de naturaleza masoquista, pero creo que es mejor ser “machacado” por alguien intelectualmente estimulante que premiado por un ignorante. Cosa que ya no ocurre sólo en la universidad sino en casi todos los trabajos que tendréis, amigos. Que llegado el examen has ido y no has aprobado? pues bueno, tenéis la mayoría 23 añitos, no es tan grave, más perdieron en la guerra y vinieron cantando.

    Ahora bien, algo que me parece FATAL es que catapulte a la gente al suspenso por no haber suspendido, ya que en una universidad PLURAL y masificada, no todos tenemos 20 años y un piso en Moncloa sufragado por nuestros padres, tanto que defiende la inserción laboral para la independencia económica.

  3. #3 by estresadisima on 20/10/2011 - 17:43

    Hola a todos!! Por desgracia este año tengo a este señor tan peculiar en clase. Se ha presentado 2 semanas tarde a clase sin dar ninguna explicación y encima, pidiendo un trabajo de un libro horrible para el día 26 de octubre. Para remate nos hace comprar sus apuntes que el año pasado valían 14€ y éste, sin saber por qué, valen 20€. Una pasada para que luego se mueran del asco en la estanteria. ¿Alguien que le tuviese de profe y tenga los apuntes sería tan amable de prestármelos? Al final, con este hombre acabamos pidiendo en el metro. Gracias

  4. #4 by WeloveTauler on 21/09/2011 - 03:19

    Estoy absolutamente seguro de que lo que voy a escribir a continuación resultará increíble/sospechoso/extraño e incluso abominable para el 99% de las personas que han cursado Teoría de la Dirección con Tauler, pero os puedo jurar que, bajo MI punto de vista, lo que detallo a continuación es absolutamente cierto y exento de ironía.

    Para mí este profesor es una de las pocas personas que ha demostrado estar a la altura. En un principio puede resultar una persona seca o incluso arisca, no lo niego, pero lo cierto es que a mí la actitud de este hombre me ha terminado por sorprender muy gratamente: me ha permitió licenciarme con un “último empujoncito” en la convocatoria de junio. Eso sí, entregué todos los trabajos (son 23 en total) y he acudido prácticamente todos los días a clase, no vayamos a pensar que es Papá Noel cargado de regalos… Pero encontrándome en una situación realmente difícil, con esta última asignatura pendiente y con un examen absolutamente SUSPENSO (por cada dos respuestas fallidas quita un punto y por cada respuesta en blanco quita otro, además de no poder dejar más del 15% en blanco y tener que tener correctas al menos el 70% del total… Mi examen tenía un máximo de 25 contestadas y al menos la mitad estaban mal), el buen hombre me dijo: “Usted ha venido a clase? Ha entregado los trabajos? Pues no será por mí que usted tenga que aguantar un año más en esta facultad ruinosa. Váyase tranquilo a casa y disfrute del verano”.
    Sé que algunos seguirán opinando que es un tal o un cual pero, a diferencia de otra tipeja que está en la lista de allá tú y a la cual odio profundamente, este señor me salvó la vida y me permitió conseguir un trabajo en el que llevo desde verano y donde estoy muuuuuy feliz.

    Gracias, Tauler. Para mí siempre serás un grande. Aunque caces patos en Cazorla o seas íntimo de Mario Conde.

  5. #5 by Rosa on 16/09/2011 - 04:37

    El otro día tuvimos el examen de teoría de la dirección con él. Nada más llegar (10 minutos tarde), el tío nos colocó separados en dos grupos (“asistentes” y no asistentes). Lo que ocurre es que los que teóricamente fueron asistentes eran DOS. El resto (unos 20) nos puso como no asistentes y sin todos los trabajos entregados (cosa que, por ejemplo en mi caso, es mentira). Pues no contento con eso el tío nos tuvo media hora entre que nos sentábamos y nos repartías las hojitas de examen. Y ya os digo, el examen de asistentes (para el que crea que asistiendo a su clase te libras de algo) fue una absoluta locura: 50 preguntas que había sacado supuestamente del temario pero absolutamente reformuladas y metiendo preguntas directas y concisas sobre conceptos que ni siquiera les sonaban a los que habían ido mucho a clase. Las notas saldrán el lunes, pero ya os digo que vamos a caer todos… unos detrás de otros. El año que viene más…

  6. #6 by Perete on 10/02/2011 - 15:20

    Lo siento por vosotros… Yo en quinto tuve a Rosa Cal, a Ventín y a algún otro “hueso”, pero fueron flores de mayo comparado con este tipejo, insoportable. Sus aires de superioridad me ponían de muy mala leche, pero tenías que morderte la lengua si querías tener alguna opción de sacar su asignatura o, más bien, su libro. Es una verdadera vergüenza que la Complutense tolere a “catedráticos” de esta índole. Lo siento por quienes lo sufrís. Al final… saqué suficiente y creo que nunca me sentí tan feliz.

  7. #7 by carlotta richardson on 29/01/2011 - 21:40

    Cómo se pueden haber cotizado 80 años si se tiene menos de 80 años? …estuvo trabajando en la otra vida?
    Alguien tiene por ahí un modelo de examen?? he tenido la gran suerte de caer en un grupo de tarde …y arruinarme el año. Es tan injusto que dependa del azar…los de mañana tocándose los co*ones y los de tarde…vamos que aunque estudiemos..la cosa está JODIDA
    PROFESORES VIEJOS Y DEMENCIA—: por favor, jubilense y den paso a nuevas generaciones. Ustedes ya pueden cobrar la jubilación, hay jóvenes sin trabajo, guapos, que sonríen y que pueden encender un ordenador y conectarse a internet. PLEASE: aire fresco.

  8. #8 by uno ya licenciado on 05/11/2010 - 15:30

    El peor profesor, junto con Bedoya, que podréis conocer en vuestra vida. Habrá otros que sea jodidos, imposibles de aprobar por tooodo lo que hay que estudiar, pero nunca tan hijos de ____ como este hombre. Es sencillamente insoportable. Su aire de superioridad es vergonzoso y no explica nada. Únicamente lo que él cree que es lo mejor que ha pasado en la historia: su vida. Acabarás conociendo su árbol genealógico a la perfección. Bedoya y él se odian tanto porque son tal para cual. Una vergüenza que una persona así esté ahí para enseñarte algo.

  9. #9 by kerelele on 18/10/2010 - 16:52

    esta tarde tengo clase con él. a ver…

  10. #10 by Herman on 07/10/2010 - 00:36

    Ya se ha jubilado el curso pasado, pero en este seguirá dando clase, “gratis”, según él mismo asegura. Supongo que uno de sus lemas continuará vigente este curso para sus alumnos: “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.

(No será publicado)