Ramón Cobo Arroyo

Periodismo especializado (4º periodismo)
Información deportiva (optativa 2º ciclo periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)

Este clon venido a menos de Michael Landon es el clásico ejemplo del “simpático aparente”. En realidad se curra bastante las clases: lo mismo te trae a un ex periodista obsesionado con la muerte de Andrés Montes, que te prepara una charla coloquio con un representante de futbolistas. ¿El problema? Como muchos otros, se piensa que sus asignaturas son IMPRESCINDIBLES en la carrera. Te forra a trabajos obligatorios durante el curso, exámenes de libros que manda leer, trabajo final (hay que currárselo), resúmenes de todas las charlitas que dan sus amigos invitados (para el día siguiente) y para rematar te enchufa un examen que hay que estudiar (con historia, datos y demás…). Si piensas que deportiva es una maría… olvídate de este profesor. ¡Ah! cumpliendo con todas las entregas y haciendo un buen examen puedes aprobar. Exige demasiado para lo que es la asignatura.

, ,

  1. #1 by Nativorriak on 02/02/2011 - 03:00

    Este profesor tiene un Ego proporcional al tamaño de su paquete (o al relleno de su paquete, que me creo que se lo rellene)

    Digo esto tan tonto e infantil, porque no tengo nada que añadir a lo que han dicho los compañeros

    Este salió de jugador de fútbol se tropezó por la calle con el manual del cultureta y se sintió iluminado. Así que desde entonces coquetea con muchos de los temas de la vida diaria o profesional, pero sólo en superficie, es más superficial que el aceite.

    Un día hubo que abrir las ventanas para que su ego cupiera en la clase…

    Me encanta la técnica de desviar la conversación cuando algo no le gusta, es un experto, probad a argumentar en su contra, si tenéis suerte duraréis un minuto o dos.

    Otro día rompió los pupitres de la primera fila al hinchar su pecho-palomo.

  2. #2 by Alpha on 17/11/2010 - 16:40

    Este hombre va a clase para que todos veamos que es el tío que más sabe del Universo (eso es lo que cree él).
    Sólo hace monólogos sobre su vida, y sobre todos los personajes famosos que conoce (lo pongo en duda). Está siempre fardando de todo lo que ha hecho y hace en su vida, es un absoluto pedante!!! A parte de que va de sobradísimo y es algo borde.

    Sus clases las da él y su ego…una joya vaya ¬¬

  3. #3 by aleli on 02/11/2010 - 13:47

    Pero q decis??!!! Por lo q veo no teneis ni idea de lo q es un profesor hijo de una hiena!!!!
    Ramón es un majete, si, cree q su asignatura es lo mas, xo si le caes bien y charlas un rato con el es uno de los majores q hay en esta facultad!!!!

  4. #4 by kostas on 28/10/2010 - 00:33

    Dios este tío de qué va??? Llevo apenas unas semanas de clase y ya estoy deseando que acabe el curso. Sus clases no son más que monólogos en los que te cuenta su vida o lo que le vanga en gana y además, no lo veo simpático, sino bastante borde…
    Es siempre así????

  5. #5 by eme on 08/09/2010 - 20:42

    no tiene nada que ver que sea duro para que tenga que estar en no no y no..

    yo he tenido este año periodismo especializado en cuarto con él y con Esteve, y madre de dios..Vale que es una de las asignaturas en las que más he aprendido, pero no precisamente por ellos. Obligan a hacer una revista cada quince días, y la única pauta que te dan el primer día que te la manda es que tienes que usar el Indesing…de ahí tu ya pues te coviertes en tu propio profesor y te haces tu propia asignatura..

    la revisión de la revista es en clase y viene a ser: “uummm, si, muy bonita muy bonita, yo a este tio le conocí..muy majo si…bla bla bla”. De hecho yo hice una de viajes y lo único que me “comentaron” en la revisión es que iban a ir pronto y que si les recomendaba el hotel que tenia la chica a la que le habia hecho la entrevista…

    en fin. Puedo seguir.. Es un flipado directamente, se pasa el día guiñando ojos a las alumnas y tonteando con ellas por los pasillos. En clase, jamás en la vida le he visto dar algo de teoria coherente. Directamente te empieza a contar su vida y sus pensamientos sobre las cosas sin que vengan a cuento en ningún caso (al final habia unas 15 personas en clase).

    Los dos traen gente a clase para que de charlas, quizás eso sea lo más interesante de la asignatura. De cada charla tienes que hacer un artículo que sera “contabilizado” que no calificado para poder aprobar. Es decir, si tienes 15 artículos y todas las revistas apruebas, sino vas a examen. En el examen hay un par de libros y puedes sacar la misma nota que la gente que ha estado currando a saco todo el curso.

    Todo un caos, y la contabilidad de las prácticas ni te cuento..Yo hice la revista con otro chico, nos lo curramos mucho (como casi todos) entregamos los articulos y a mi me ha puesto un 8 y a él, le ha llevado a junio y luego a Septiembre con un uno. Se los perdió, pero que le vamos a hacer “es tu palabra contra la mia”.

    Suerte y paciencia si os decidis por él!

  6. #6 by rubinho on 07/09/2010 - 21:16

    Alguien puede decirme si esta optativa puede cogerse cuando vas a empezar 3º de carrera? gracias!

  7. #7 by alan brandi on 01/09/2010 - 13:54

    Estoy totalmente en desacuerdo con su categoría. Yo lo tuve el año pasado en Información Deportiva y no tengo duda que es y será la mejor asignatura de la carrera para los que nos gusta el deporte.
    El problema es que mucha gente escogió esa asignatura pensando en que sería fácil de aprobar y no requería mucho esfuerzo, pero repito, que para los que disfrutamos con el deporte es una asignatura entretenida, en la que trabajas mucho, pero lo haces a gusto.
    Las charlas de sus “amigos invitados” son de periodistas deportivos cuya intervención suele ser de agradecer, puesto que te cuentan experiencias del trabajo y después suele dejar un largo turno de preguntas; ojalá más profesores se molestaran en traer más profesionales del periodismo y se dejaran de tanta teoría que no sirve para nada.
    Algunos de los invitados fueron, entre otros, Petón(espectacular) y Agustín Castellote, pero no recuerdo el resto. Respecto a lo de simpático aparente, no creo que sea el caso, puesto que es un profesor que el año pasado consiguió varias entrevistas con jugadores o ex jugadores del Madrid y es muy cercano a los alumnos. Lo que sí es cierto es que sus exámenes fueron exigentes.

  8. #8 by VSan on 20/07/2010 - 21:26

    Excesivamente motivado, pero es majo. Aprender, creo que no se aprende mucho.

  9. #9 by Bernd Schuster on 09/07/2010 - 10:59

    Como en este foro trabajar esta mal visto, este profesor es malo malisimo. Mucho mejor asi, ojala esto haga que menos gente se matricule con el y los que siempre lo hagamos en sus asignaturas podamos disfrutar de clases menos masificadas.

  10. #10 by Lupina on 06/07/2010 - 11:54

    No es precisamente de los profesores de la Facultad. Exigir, exige, pero si te gusta el deporte no te importara. Ni que fuera lo mismo hacer una reseña de futbol que de Politica Economica jeje. Y es majete!! Y se saca nota! Subirle de categoria!!

(No será publicado)