Ramón Cobo Arroyo

Periodismo especializado (4º periodismo)
Información deportiva (optativa 2º ciclo periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)

Este clon venido a menos de Michael Landon es el clásico ejemplo del “simpático aparente”. En realidad se curra bastante las clases: lo mismo te trae a un ex periodista obsesionado con la muerte de Andrés Montes, que te prepara una charla coloquio con un representante de futbolistas. ¿El problema? Como muchos otros, se piensa que sus asignaturas son IMPRESCINDIBLES en la carrera. Te forra a trabajos obligatorios durante el curso, exámenes de libros que manda leer, trabajo final (hay que currárselo), resúmenes de todas las charlitas que dan sus amigos invitados (para el día siguiente) y para rematar te enchufa un examen que hay que estudiar (con historia, datos y demás…). Si piensas que deportiva es una maría… olvídate de este profesor. ¡Ah! cumpliendo con todas las entregas y haciendo un buen examen puedes aprobar. Exige demasiado para lo que es la asignatura.

, ,

  1. #1 by Enjolras on 11/04/2013 - 12:21

    No he visto un tío más enamorado de sí mismo y más pedante en mi vida. Se cree el del club de los poertas muertos pero sólo puedes decirle lo que quiere oir, y lo peor es que como profesor es bastante mediocre. Insufrible.

  2. #2 by Run on 07/10/2012 - 20:17

    Suscribo lo dicho por Ernst Jünger. Añado que de vez en cuando pasa hoja de firmas y siempre en las conferencias o películas de las que luego hay que hacer resúmenes que dudo que se lea. Te hace leerte un par de libros de los que te examina (que tampoco creo que sirvan para nada) y en vez de examen nos hizo hacer resúmenes del temario del que repite un par de días (los únicos que da clase) lo que entra. El trabajo de grupo es un tochazo que tienes que ir haciendo todo el curso y es lo que dice que mas cuenta.
    El pobre se tira tanto el pisto que da hasta pena, nosotros nos reíamos de él.
    Es un poco coñazo y te exige hacer muchas prácticas no muy útiles pero es fácil aprobar.

  3. #3 by Ernst Jünger on 12/09/2012 - 11:22

    La mejor síntesis de este hombre sin duda es la #1. Narcisista, cultureta, todólogo y cerril hasta la médula. Se jacta de concienciado, de rebelde y amante de la libertad, pero no soporta que le lleven la contraria. Puedes aprender cosas con alguna de las charlas de sus “colegas”, pero lo que es en sus clases nada de nada. Entiendo que a mitad de curso y salvo días de conferencia, hay estampida general.

    Al menos en Periodismo Especializado se trabaja bastante (crónicas, resúmenes, lecturas obligatorias, trabajo de investigación) y es muy rácano en la nota.

  4. #4 by fernando on 20/03/2012 - 23:27

    run. :
    ¿Alguien podría decirme como son los exámenes de periodismo especializado de 4 con este hombre?

    si, son una putada, parecen de filosofia mas que de periodismo, por no decir que en el primer parcial de este año no aprobó ni un 15 por ciento. Por cierto al de abajo, si que pide asistencia

  5. #5 by run. on 24/11/2011 - 16:43

    ¿Alguien podría decirme como son los exámenes de periodismo especializado de 4 con este hombre?

  6. #6 by Freaky on 19/09/2011 - 10:34

    sabeis alguno si pide asitencia??

  7. #7 by kostas on 28/06/2011 - 11:45

    Ahora este señor ha puesto las notas y ha calificado como le ha dado la real gana. Las que tienen tetas y han ido alguna vez a hablar con él a su despacho, de notable para arriba (incluso sin examen ni nada).
    Puedes aprobar perfectamente todo, que sí no estás continuamente en clase para hacerle la pelota y sus prácticas inútiles de física cuántica, el tío te suspende. NO LO COJÁIS!!!

  8. #8 by trasegando on 02/06/2011 - 17:44

    Si eres chica lo tienes más fácil, y si eres guapa, tienes notable como mínimo.
    Siempre que tienes cualquier duda te dice que vayas a verlo a su “despacho”, momento en el que aprovecha para decirte que tiene una casa en Sevilla, que le pareces una persona muy interesante, y que te vayas con él a Sevilla…
    En fin, es un viejo verde

  9. #9 by Jesús on 04/03/2011 - 18:24

    jajajaja muy buena la descripcion! me gustaria saber quien la hizo… le encargaria la de todos los profesores! Lo clava!! jajaj

  10. #10 by smokeandrink on 04/02/2011 - 10:57

    Es un tío al que le encanta oirse, lo único que podrás sacar en claro si preguntas alguna duda, es lo capullo que puede llegar a ser. Pesado hasta la médula, y redundante en las mismas ideas una y otra vez.
    El tío no lee nada, sólo sabe conceptos basicos y muy generales de las cosas y los pocos textos que se ha leido, creo que son los que te obliga a leer.
    El otro día dijo en clase que había visto un documental de la 2 el día anterior (redes) en el que hablaban de el funcionamiento de las neuronas… y lo puso por las nubes, que seguramente haría un comentario, que buscaría información para su propio aprendizaje, espectacular…
    Claro, alguien que no lee, es inculto, que no sabe dar clase y que vive de esa retórica épica y sentimental que le pone hasta a ir al servicio, es normal que cuando ve algo de cultura se quede flipando.
    Ese tío se besa en el espejo cada día y si hubiera una guerra sería el primero en escabullirse del país

(No será publicado)