Rosa Cal

Historia del periodismo universal (5º periodismo)

Si eres del 99% de la población que no estudia todos los días, ni te plantees cogerla. Y si eres del restante 1%, ten por seguro que vas a sufrir para aprobar. Explicar, explica, pero está en otra esfera y es exigente hasta decir basta. Podría ser hasta buena si tuviera la decencia de resolver las dudas que tienes, pero si acaso lo hace, es para mandarte a la mierda. Desgraciadamente, desde hace ya unos cuantos años monopoliza todos los grupos de la tarde, con lo que si te toca matricularte de los últimos… ya sabes a lo que tienes que enfrentarte. ¡Ah! De las que ponen gilipolleces que no vienen a cuento en las calificaciones de los tablones (tipo: “No sabe”, “Menos literatura y más estudiar”, “Tire sus apuntes”). En fin…

  1. #1 by Laura on 27/02/2010 - 18:57

    Enseñe o no enseñe, yo he aprendido bastante, cosa que no suele ocurrir con casi ninguna asignatura de esta facultad.

    El problema es que la materia es demasiado extensa para un cuatrimestre, quizás si que debiera hacer una adaptación al tiempo material del que dispone.

  2. #2 by UCM on 27/02/2010 - 06:46

    Desde mi punto de vista, por supuesto que no es inaprobable, pero hay que dejarse los ojos sobre los apuntes y aprendertelo como si fuera el Padrenuestro.

    En todo caso, fama aparte, hay que decir que es UNA PROFESORA PENOSA. No explica, simplemente cacarea lo de todos los años, y cuando preguntas dudas razonables, si te contesta, es para mandarte a la mierda. Literal. ¿Es posible que una docente no se digne a contestar ni una sola pregunta? ¿Es posible que en todas las clases de tarde SIEMPRE explique lo mismo, con las mismas palabras, sin ninguna coma cambiada? Por Dios, que se renueve de una vez, que seguro que cobra una barbaridad.

    En fin: Rosa Cal es una señora que exige mucho en sus exámenes, pero no enseña una mierda.

  3. #3 by Laura on 21/02/2010 - 19:26

    Muy de acuerdo con EPS! La gente mete mucho miedo con Rosa Cal pero luego es posible aprobar y con nota. Estamos muy mal acostumbrados…

  4. #4 by EPS on 19/02/2010 - 21:51

    Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con esta profesora, pero no es ni mucho menos el ogro que me habíais pintado meses atrás en los comentarios de abajo. Me dijisteis que diera por hecho que iba a suspender… Pues bien, he acabado con un 7, y eso que esa gente tan ‘maja’ de secretaría puso el examen el día 1 de febrero. Bueno, no me gusta cómo trata a muchos alumnos, no ha sido mi caso porque la verdad yo creo que conmigo ha sido bastante amable, pero hay algunos con los que ha llegado a ser muy arisca y muchas veces sin aparentemente venir a cuento, tanto que daba miedo preguntar cualquier duda. Tampoco me termina de convencer su manera de dar clase, da la materia a una velocidad tremenda para poder abordar todo el temario y la verdad, hubiera sido preferible prescindir de algunos temas para tratar otros con más detenimiento y profundidad. Eso sí, es la profesora más puntual que he tenido en mi vida.

    En cualquier caso he de decir que después de todo no es mala profesora, simplemente es muy exigente y yo creo que está muy por encima de algunos profesores vagos que transitan por la facultad para poco más que hacer bulto (y a años luz de los Encabo, Botezán u Olga Pérez). Hay que estudiar mucho, muchísimo, pero no es una asignatura inaprobable, además cuando apruebas doy fe de que lo valoras todo mucho más y te sientes más satisfecho contigo mismo. Estamos demasiado acostumbrados a sacar las cosas haciendo poco, ese es el problema, y de vez en cuando conviene recordar que estamos en la universidad y que los títulos no se regalan ni caen del cielo.

  5. #5 by PiPPi on 18/02/2010 - 02:47

    Completamente de acuerdo con lo que acaban de decir… En mi caso suspendí el parcial por tener típicos fallos que ella considera ineludibles y aún así le eché un par de ovarios al asunto, me presenté con todo en febrero y tengo un bonito notable que no me lo creo ni yo todavía (con esta mujer nunca se sabe, me salió bastante bien pero no confiaba en tener más de un “aprobadillo”). En conclusión: fastidia estudiar tanto para tan pocos créditos pero tampoco es imposible, lo más importante es fijarse bien en las ideas principales y en la estructura que ella te pide, (bueno… Y tener bastante memoria para tanto nombre…)

    PD. Se ceba muchísimo con los comentarios, hay gente que tiene -2, a otros les dice que tiren los apuntes y se lean un libro, que no valen para periodistas (y lo peor es decirlo en 5º de carrera), vamos, que me parece bastante reprochable que haga este tipo de cosas, ella no es quién para ir juzgando a los demás. Incluso su manera de corregir es un tanto injusta en ocasiones, por mucho que quiera un artículo periodístico no deja de ser un examen en el que influyen cientos de factores.

  6. #6 by Diego on 17/02/2010 - 14:14

    Hola, os cuento mi experiencia. Vivo lejos de la uni, trabajo por la mañana y estudio por las tardes y aún así me quedado tiempo para estudiar Rosa Cal, sacando un 7 en la nota final. Tampoco creo que sea para tanto, sólo que te exige mucho y tienes que estudiar para febrero desde Noviembre como hice yo. Eso sí, es de mala educación escribir en el tablón cosas como “dices burradas”. Pero si estudias y pones todo lo que ella dice en clase, lo sacas, a no ser que se te olviden cosas importantes que sólo ella te pide para aprobar. Ejemplo: Napoleón: dirección de imprenta y librerías, Convenciones: Sección del espíritu.

    Nada más, suerte y sí, es jodido, pero no imposible aprobar ni sacar un notable. Solo hay que estudiar como un/a mamón/ona para una asignatura anual dentro de una cuatrimestral.

    Suerte.

  7. #7 by Maria Belen on 15/02/2010 - 21:22

    Pues a mi me parece que no es para tanto. Tienes que estudiar claro, y contarle las cosas de forma clara en el examen, pero vamos como con cualquier otro profesor de Historia de la Facultad, no me ha parecido más exigente que ninguno de los que he tenido, además no va a pillar con las preguntas, pregunta siempre lo típico: revolución francesa, guerra de sececión americana, el cartel de las agencias cae SIEMPRE, fascismo… Si apruebas el parcial que hace, el examen final de febrero consiste en una única pregunta, a elegir entre dos.

  8. #8 by Laura on 31/01/2010 - 16:02

    Desde que entré en la facultad hace 4 años y pico corre el bulo de que se jubila xD este año la tengo y… Hay posibilidades de que POR FIN lo haga? xDDDD

    Seguramente los estudiantes de hace 200 años ya vivían con la ilusión de su jubilación xD

  9. #9 by Herman on 29/01/2010 - 18:53

    Después de la escabechina de diciembre, ¿quiénes serán los osados que se presenten al examen del día 1 de febrero?
    Si esta mujer se jubila este año o el próximo, no me extrañaría que en vez del “aprobado general” de despedida, haga que todos se acuerden de ella para siempre con un “suspenso general”.

  10. #10 by Pers on 19/01/2010 - 14:42

    Al final han aprobado bastantes más del 10%, aunque bien es cierto que también ha habido bastantes suspensos. Pasé el primer examen, a ver qué tal se da el segundo que tiene menos materia.

(No será publicado)