Rosa Cal

Historia del periodismo universal (5º periodismo)

Si eres del 99% de la población que no estudia todos los días, ni te plantees cogerla. Y si eres del restante 1%, ten por seguro que vas a sufrir para aprobar. Explicar, explica, pero está en otra esfera y es exigente hasta decir basta. Podría ser hasta buena si tuviera la decencia de resolver las dudas que tienes, pero si acaso lo hace, es para mandarte a la mierda. Desgraciadamente, desde hace ya unos cuantos años monopoliza todos los grupos de la tarde, con lo que si te toca matricularte de los últimos… ya sabes a lo que tienes que enfrentarte. ¡Ah! De las que ponen gilipolleces que no vienen a cuento en las calificaciones de los tablones (tipo: “No sabe”, “Menos literatura y más estudiar”, “Tire sus apuntes”). En fin…

  1. #1 by Luxury on 28/08/2011 - 16:54

    Gana en las distancias cortas. Con la edad se va ablandando, y su trato con los alumnos estos ultimos años es mas que correcto. Yo consegui aprobar con ella (y con notable) y, aunque el esfuerzo fue superior a las demas cuatrimestrales, despues me di cuenta de que merecio la pena. Superior a muchos profesores de su departamento, se aprende de verdad. Si quieres aprobar facil, los hay mejores; si quieres aprender y formarte en la materia, sin duda esta es la mejor eleccion.

  2. #2 by henri james on 21/02/2011 - 19:27

    Lo peor q hay por la facultad. He tenido [email protected] muchísimo más duros q ella, pero q sabían enseñar y comunicar.
    Saber, claro q sabe. Enseñar, ni jodida idea, y eso q se licenció en Educación. Efectivamente es un atraso q hoy se estudie de memoria con la vasta información q hay, o utilizar word como la última revolución en nuevas tecnologías.
    En cualquier caso hay algo q esta mujer parece no haber aprendido, educación porque la forma de tratar a sus alumnos es vergonzosa (en la última convocatoria ya no ha colgado las notas en el tablón, así q nos quedamos sin sus joyas).

  3. #3 by carlotta richardson on 29/01/2011 - 21:45

    por favor, disminuyan la edad de jubilación. Aguantar a profesores que siguen dando clase como hace 50 años perjudica al país. Memorizar para soltar en una hoja no tiene sentido-teniendo en cuenta que gracias a las TIC podemos consultar la información en internet 24/7-, dónde están las prácticas? qué hemos aprendido? .España no va bien.-
    Memorizar a sangre no significa tener más cultura. Más enseñar a pensar y menos a memorizar.

  4. #4 by Auro on 26/08/2010 - 20:37

    EPS, si te sirve… tiene los ojos bonitos

  5. #5 by Grimo on 27/07/2010 - 17:45

    En cuanto una profesora exige un poco ya estamos los periodistas rasgandonos las vestiduras con que si es dura, que si es mala, que si es cruel…Rosa Cal es una pedazo de profesora, un poco cabronceta, no lo voy a negar, pero si de aprender se trata pocos hay como ella. Ahora, si se trata de aprobar fácil, alabemos a los “Pillalos” de turno que te regalan el 5 y de ahi lo que tu saques.

  6. #6 by Luxury on 26/07/2010 - 16:42

    Pues yo aun recuerdo gran parte de su asignatura, y eso que han pasado años. Sera por lo que me costo sacarla bien, pero ojala todos los docentes fueran tan exigentes y nos hicieran aprender tanto como ella. Una magnifica profesora…y si estas interesado y sigues la asignatura al dia sacaras nota.

  7. #7 by VSan on 23/07/2010 - 18:29

    La dinamica de clase era buena, asi como las notas este año no han sido para nada malas (de hecho la gente que se presenta suele aprobar, otra cosa es que muchos se olviden de la asignatura solo por el nombre). Lo de la media de aprobados del 10% es mentira, asi como que te manda a la mierda: mas te mandan otros que estan en “pillalos”. Es muy buena profesora, sabia como pocas, aunque exigente. Su temario es amplio, pero si mereces aprobar no te hara ningun lio.

  8. #8 by Nuria on 22/06/2010 - 14:16

    Aquí hay mucho listillo que ha aprobado Rosa Cal y viene a presumir al foro. ¿Que no suspende el 90% del personal? Vale. ¿Que a pesar de ser un poco ogro en las distancias cortas es más accesible? Pase, estuve en una revisión y fue mucho más amable. Pero no jodáis, portarse así en 5º de carrera y con nosotros ya a otras cosas es una soberada p…Ni sabéis la de gente que no se ha podido licenciar por su asignatura.

  9. #9 by Gumi on 11/06/2010 - 07:21

    Pues bien es cierto que cuesta aprobar Dios y ayuda, yo lo he conseguido en 3ª convocatoria, vease, segundo año, y todavia no me lo creo, pero como dicen por aquí abajo, una vez que la has aprobado sienta de bien…..Los comentarios a los exámenes son un poco crueles, pero podría jurar que lo hace mas como gracieta que para herir, y eso que a mi me tocó el “tire esos apuntes, solo le hacen daño”.

    La verdad es que debería ajustar temario, pero que me pregunten lo que sea del cartel de agencias o de los diurnal, las postas o lo que sea…es la única asignatura de la que recuerdo cosas al paso del tiempo.

    Por cierto, con Bolonia la fusionan con periodismo español y desaparece su asignatura, confirmado por ella y punto que tomará para su jubilación

  10. #10 by GPA on 29/03/2010 - 17:58

    Yo creo que es de lo mejor que existe en la facultad. Es cierto que hay que estudiar bastante, pero sinceramente es de las pocas asignaturas en las que he aprendido algo.
    Ella es un poco particular, gruñona y sarcástica, pero para nada tan ogro como la pintan en este foro, ni por supuesto imposible de aprobar. Personalmente creo que en la facultad escasean profesores como estos y abundan otros tipo Rebollo (Píllalos según el foro) con los que apruebas facilmente, con o sin chuleta, pero en los que no haces más que perder el tiempo oyendo sus tonterías y egocentrismos.
    Salu2

(No será publicado)