Ángel L. Rubio

Historia del Siglo XX (1º publicidad)
Historia del Periodismo Español (4º periodismo)
Historia del Periodismo Universal (5º periodismo)

Si no te gusta la historia, este gran tipo hará que te entusiasme y que saques nota, además de engatusar a las nenas con su voz y su gran atractivo. Es un crack: se curra las clases, aprendes un huevo, es amable y accesible y en el Campus Virtual te cuelga los apuntes a cambio de hacer unos tests que encima te sirven para repasar la asignatura y hacen media en la nota final. Vamos, imprescindible.

Los exámenes tienen una parte de test y tres preguntas para desarrollar a elegir dos a responder en un folio cada una. No te pide que te sepas más de lo imprescindible, por lo que si te preparas la asignatura decentemente no tendrás ningún problema para superarla y además con notaza.

Un apunte: si te gusta escribir, pregúntale porLa huella digital. Vale la pena.

,

  1. #1 by cosa on 18/06/2011 - 12:01

    Si, si que va a continuar dando clase el curso que viene.
    Este tio es cojonudo a pesar de la cantidad de cosas que siempre le ocurren al pobre… (el examen de junio lo tuvo que imprimir en su casa a pelo)
    por cierto va a ser padre asi que enhorabuena!!

  2. #2 by niebla on 16/06/2011 - 12:32

    ¿Sabéis si Ángel seguirá impartiendo clase a partir de 2011-2012?

  3. #3 by al263 on 12/03/2011 - 19:07

    Volví a tenerlo en 5º curso de Periodismo, tras tenerle en 4º, y casi echas de menos que la asignatura no vuelva a ser anual (o que haya un sexto curso para volver a matricularse con él jeje). Educado, cercano y excelente docente, un autentico amigo si le necesitas. Para mi gusto es el mejor profesor de la facultad, ya que hara que te entusiasme la historia con sus geniales explicaciones. Seguramente todos sus alumnos pasado el tiempo le recuerden…y eso no es solo por su labor académica, que también, sino por ser una maravillosa persona.

  4. #4 by ChasChas on 03/03/2011 - 00:53

    Creo que es un profesor que de forma amena explica lo principal de la Hª del Periodismo Universal, incluso con temas curiosos (a mí me encantó cómo trató los orígenes del cine, por ejemplo).
    Los apuntes que se consiguen haciendo unos test del Campus virtual son muy fáciles de entender, incluso creo con una lectura ya llegaría para un 5. Es un hombre muy educado y amable al trato.
    “La huella digital” que es la revista que el está dirigiendo es una medio para hacer prácticas estupendo si necesitas conseguir créditos de libre (te dan 2,5) y es un medio que resulta muy interesante (tengo conocidos que la leen sin haber pisado esta facultad en la vida) y a cada artículo que le envías te responde de una forma muy correcta y animándote a seguir escribiendo.
    Sin duda alguna, de lo mejorcito que hay como profesor.

  5. #5 by Brajma on 22/02/2011 - 16:38

    A ver, las clases no son una fiesta, pero es historia, no pidas más. Pone videos amenudo y no es aburrido si llevas el hilo. Pone unos test en el campus a través de los cuales puedes conseguir unos señores apuntazos hechos por él. No os asusteis por la cantidad (que no es tanta, pero en primero, ese taco asusta), al final te acabarás queriendo informar más de lo que pone ahí. Consigue que te intereses y pone notas completamentes justas, ni regala ni quita puntos (Además, facilita bastante la nota con los test) (en los que siempre, siempre, siempre consigues hacer tongo y misteriorasmente toda la clase tiene dieces). y otra cosa; no creais que en el examen pone los temas que todo el mundo se espera (IGM o IIGM por ejemplo) pork no es así…a mi por ejemplo me puso Mussolini, Kruschev y la independencia africana…
    Yo personalmente, odio historia. Saqué un 9’8 en su examen y en 2º, con Relaciones Internacionales viene de perlas haber aprendido con Angel. En definitiva, este hombre es el mismismo Dios que viste y calza.

  6. #6 by Irene on 06/02/2011 - 20:24

    El mejor profesor de historia que he tenido.
    Super simpático, le gusta su trabajo, y quiere que aprobemos.
    Estudié para su examen y me quedé en blanco, pensaba que iba a suspender pero me puso un 6, no me lo podía creer xD

  7. #7 by Luis on 08/10/2010 - 09:37

    En primer lugar, quiero aclarar que jamás he escrito ningún comentario sobre ningún profesor en ésta web. Pero he creído que por una vez merecía la pena hablar de un docente. Seré rotundo con la calificación de Ángel. A nivel personal, Ángel L. Rubio es, sin lugar a dudas, el mejor profesor que he tenido en toda la carrera. Sus clases son la mar de amenas. Incluso si no te gustan las materias de historia, como es mi caso, Angel hará que te empieces a interesar por ellas. Tiene mucha consideración en los exámenes, y es bondadoso con las calificaciones. Además, es una persona muy amable, correcta y preocupada por sus alumnos. Si en el plano docente es un excelente profesor, a nivel personal no es menos. Se puede afirmar con rotundidad que Ángel es una muy buena persona, de las que no se ven hoy en dia. Sin duda, un ejemplo a seguir como maestro y como persona. PÍLLALO.

  8. #8 by alberto263 on 29/08/2010 - 14:35

    Ilich :Clases medianamente amenas, con numerosos documentales para ampliar temario, aunque luego pueden entrar en el examen.
    El contenido asusta por su tamaño, pero no es para nada difícil recordar ni aprobarlo. El examen tiene además un test, con alguinas preguntas bastante sencillas… y otras muy rebuscadas.
    La parte mala? Domina algunas épocas mucho más que otras, es muy poco imparcial en sus explicaciones y en alguna ocasión confunde términos (“Kulak” por “Gulag”, por ejemplo). Sin embargo es, en definitiva, un hombre simpático, agradable, y con el que da gusto ir a clase.

    ¿ “Medianamente amenas” ? Si irte de cañas con tus amigos es algo “ameno”, es cierto que sus clases pueden ser “medianamente amenas”. Que nadie os engañe, Angel Rubio es un profesor inmejorable, domina toda su materia a la perfección, tiene un método estupendo, se preocupa por tí y encima es encantador. En un departamento que no está del todo mal en la Facultad (con gente como Sapag o Montero), Angel es el mejor docente que puedes encontrar. Si le tienes en 4º, en 5º te pegas por estar en su grupo. No hace falta decir nada más, salvo gracias.

  9. #9 by Ilich on 28/08/2010 - 19:06

    Clases medianamente amenas, con numerosos documentales para ampliar temario, aunque luego pueden entrar en el examen.

    El contenido asusta por su tamaño, pero no es para nada difícil recordar ni aprobarlo. El examen tiene además un test, con alguinas preguntas bastante sencillas… y otras muy rebuscadas.

    La parte mala? Domina algunas épocas mucho más que otras, es muy poco imparcial en sus explicaciones y en alguna ocasión confunde términos (“Kulak” por “Gulag”, por ejemplo). Sin embargo es, en definitiva, un hombre simpático, agradable, y con el que da gusto ir a clase.

  10. #10 by Alias on 27/07/2010 - 14:37

    Respetado y muy querido, sus clases sean, quizá, las más enriquecedoras de cuantas se imparten en ambos edificios.

(No será publicado)