Antón R. Castromil

Opinión pública (4º periodismo)
Comunicación política (optativa 1er. ciclo comunicación audiovisual)

Joven (todavía no ha perdido la fe en la docencia), da unos apuntes muy claros y entendibles estructurados en diapositivas en formato de esquema, y además no sobrecarga de materia. Las clases las hace muy participativas, con debates frecuentes.

Hace un parcial liberatorio en febrero y aprobar con él es fácil. Sacar nota, no tanto (hay que currárselo). De todas formas, es muy recomendable hacer el trabajo voluntario, que puede subir hasta 2 puntos la nota final (aunque lo normal es que puntúe como máximo un 1,5). En los exámenes siempre pone tres preguntas a elegir dos para desarrollar.

  1. #1 by ChasChas on 25/09/2010 - 14:05

    Bueno, respecto a un comentario que he leído por ahí de que no se puede ir en su contra no estoy de acuerdo. En mi propia experiencia le entregué uno de esos famosos trabajos que te suben dos puntos dónde dejé la opinión pública a la altura del betún (y no creo que le haga mucha gracia leer críticas a lo que él imparte) y sé que fui de las mejores puntuaciones, así que con eso creo que queda dicho todo.
    En relación a la letra, sí he oído en clase peticiones de que se escriba bien pero, desde luego, no tengo constancia de que haya ningún suspenso por eso.
    Finalmente y respecto a los exámenes que decir que estoy completamente de acuerdo con que haga medias absolutas, no como estos profesores que si tienes suspenso uno te mandan a tomar por saco; o sea, ¿que es mejor tener un 8 y un 4 y suspender que un 10 y 2 y aprobar? yo no lo tengo tan claro, al fin y al cabo, un mal examen nos puede salir a todos.
    No sé, no puedo decir que este sea de mis profesores favoritos pero sus clases están bien estructuradas, te hace pensar y hay mucho caso práctico (me pareció muy curioso que explicara las elecciones desde la democracia, me gustó la verdad…), yo volvería a pillarlo porque, aunque no saqué gran nota, sí sé que me quedé con una idea clara de lo qué es la opinión pública.

  2. #2 by Pluginbaby on 24/09/2010 - 23:26

    Me pronuncio para rebatir la anterior opinión…

    El pasado año cursé opinión pública con este profesor y puedo afirmar que ha sido la asignatura que más me ha gustado en toda la carrera (por ahora), y gran parte de esto es por el profesor. Un tío motivado, serio pero con gracia, alternando sus explicaciones con ocurrencias y muy exigente pero dando muchas facilidades para aprobar y sacar nota. Además, creo que es una asignatura donde inevitablemente la política está muy vinculada, siendo un logro mantener al margen las tendencias políticas …y él creo que más o menos lo logro. Por lo tanto, nada de acuerdo en eso de que si no le sigues la corriente, mal vamos… llamaba a las opiniones y creo que agradecía la variedad de éstas…sino vaya contrariedad dando la asignatura de opinión pública…

    Recomiendo a todo el mundo cogerse este profesor: clases donde se aprende y entretenidas
    Am! Y por último, dejar claro que nadie me ha pagado!:p

  3. #3 by dnemititos on 19/09/2010 - 20:07

    Un profesor peculiar. Va de progre, con sus rizos desgreñados y su chaqueta de pana, pero no lo es, las clases estructuradas en powerpoint y bien dadas. En clase hay debates y siempre quiere que los alumnos den su opinión. Si no le gusta, se calla, silencio y suelta: “otra opinión”. El trabajo voluntario sube dos puntos pero hay que currárselo, luego te llama al despacho y te hace el tercer grado sobre él con preguntas rebuscadas, es decir, que no es sólo hacer un trabajo y punto. La media es absoluta de los dos parciales, es decir, un 10 y un 0 dan un 5. Y apruebas. Las pegas. Muy quisquilloso con la letra de sus alumnos, yo me tube que llevar un bolígrafo especial y escribir bien despacio para no suspender por eso. A veces le he visto ser extremadamente borde con algunos compañeros, eso sí, sólo con los chicos, con las chicas el trato es diferente. Es buen profesor, lo recomiendo aunque en septiembre conté más de 50 personas, y lo de las notas es relativo. Yo hice un muy buen examen (2 preguntas por parcial a elegir una, y otra obligatoria cogida a muy mala leche especialmente diseñada para los que habíamos ido a clase, el resto, pues a joderse. Y por cierto, era una pregunta del último tema). Si tienes sentido crítico, mala letra y eres capaz de pensar (en su contra) no te lo recomiendo. Si te da igual, te dejas llevar y entras dentro del círculo de los que le han endosiado, apruebas con notaza seguro. Por supueso mi opinión es mía y subjetiva, que para gustos se hicieron colores.

  4. #4 by bb on 02/09/2010 - 12:25

    en su pagina web pone que da tres preguntas largas a desarrollar de las que sólo hay que elegir dos. pero siento deciros que este curso 2010-2011 no dará comunicación política…

  5. #5 by Wil on 07/06/2010 - 14:46

    Alguien sabe que suele preguntar?que ya queda poco tiempo y mucho por estudiar jeje
    Gracias!

  6. #6 by Ale on 07/06/2010 - 12:48

    una duda, es tipo test o preguntas a desarrollar??

  7. #7 by Nuevo on 06/06/2010 - 22:16

    alguien sabe a que hora da este profe la asignatura optativa?? es para no ekivocarme y cogermelo el año que viene!! graciass!!!

  8. #8 by viole on 03/06/2010 - 18:51

    Mi mail es [email protected]. Gracias!

  9. #9 by viole on 03/06/2010 - 18:51

    No he podido asistir a clase. Si alguien pudiese enviarme los apuntes le estaría muy agradecida.

  10. #10 by Irie on 21/05/2010 - 14:18

    Hola, yo no he podido asistir a sus clases muy amenudo, y me preguntaba si hay alguna manera de conseguir los apuntes. No me importa pagar por ellos. Agradecería mucho que así fuera. Si alguien me puede ayudar: [email protected].

(No será publicado)