Antón R. Castromil

Opinión pública (4º periodismo)
Comunicación política (optativa 1er. ciclo comunicación audiovisual)

Joven (todavía no ha perdido la fe en la docencia), da unos apuntes muy claros y entendibles estructurados en diapositivas en formato de esquema, y además no sobrecarga de materia. Las clases las hace muy participativas, con debates frecuentes.

Hace un parcial liberatorio en febrero y aprobar con él es fácil. Sacar nota, no tanto (hay que currárselo). De todas formas, es muy recomendable hacer el trabajo voluntario, que puede subir hasta 2 puntos la nota final (aunque lo normal es que puntúe como máximo un 1,5). En los exámenes siempre pone tres preguntas a elegir dos para desarrollar.

  1. #1 by Kapland on 04/04/2013 - 17:35

    Es muy buen profesor y da las clases como pocos. Eso sí, si tienes algún problema al tío le da igual siendo hasta bastante asqueroso a trato personal.

  2. #2 by copito on 12/06/2012 - 23:59

    Es el profesor menos comprensivo de toda la facultad, si tienes algún problema no acudas nunca a él porque no te va a ayudar a solucionarlo. Es altanero y antipatico.

  3. #3 by Morales on 07/06/2012 - 23:24

    Es un chulo.

  4. #4 by als on 29/03/2012 - 11:03

    Es buen tío, buen profesor y de los pocos que no han perdido las ganas de enseñar. Deberían contratar a más gente como el. encia, sus clases son interesantes y los exámenes, factibles y aprobables (lo cuál, xa ser OP ya es decir..).

  5. #5 by guykja on 28/01/2012 - 19:27

    No va de progre ni de conservador ni nada. Es un hombre que piensa y se lo nota. A quien no le guste, agua!

  6. #6 by guykja on 28/01/2012 - 19:25

    Pues a mi este hombre me encanta. Da las clases como pocos, motiva y además sabe de lo que habla. Es dinámico y entretiene lo que dice su asignatura, cosa que con muchos otros, no pasa. Me lo cogería siempre si pudiera. Eso si, aún no he hecho el examen, pero es TODO tipo test. Ya veremos qué pasa, pero con él no hay ninguna pega. Es un profesor motivado y se agradece.

  7. #7 by niebla on 25/11/2011 - 17:32

    En los últimos tiempos ha adelgazado, se ha cortado las greñas… ¡y se ha dejado bigote!

  8. #8 by MrPropper on 19/10/2011 - 19:27

    Es un pedante y, aunque sus lecciones sean interesantes, no es nada cercano y tampoco es que esté a la altura como buen profesor. Más bien un mediocre que se cree interesante y con un buenrrollismo falso e insoportable. Allá tú.

  9. #9 by James on 03/02/2011 - 19:51

    Es uno de los tíos más engreidos y envanecidos que he visto nunca. No le gusta que le lleven la contraria y sus formas son algo bruscas, propias de un portero de discoteca. Las clases están bien, eso es verdad, pero él es un verdadero ****.

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  10. #10 by zapata on 25/09/2010 - 16:14

    Yo tengo otra visión con respecto a lo que ha aportado dnemititos sobre que no se puede ir en contra de las opiniones del profesor. Yo no creo que eso sea así; sí es cierto que si tu opinión no le convencía, siempre decía “puede ser. ¿Más?” y pasaba la bola al siguiente, y si le gustaba decía “eso es”, pero vamos, yo le rebatí en diversas ocasiones y ni me cogió manía ni mucho menos me suspendió. Por lo demás, ahora que lo dices sí que es un poco más suave con las chicas que con los chicos. Es un tipo bastante irónico, peculiar en definitiva (en eso sí estoy de acuerdo).

    Por cierto, eso de que “va de progre pero no lo es”, yo no lo sé. No lo sé porque realmente no pienso que en ningún momento se mojara, sino que le daba caña a unos y a otros (y esto lo he comprobado no solo yendo a clase, sino leyendo su blog, http://arcastromil.blogspot.com). Me parece que afirmar eso es ponerle al mismo nivel de profesores como Núñez-Encabo, un conocido e histórico diputado socialista pero que en las formas y en el trato parece casi del extremo opuesto.

(No será publicado)