Elvira Calvo

Comunicación e información audiovisual (1º periodismo)
Información en radio y televisión (2º periodismo)

 
Tiene algo de mala leche, pero luego se porta con sus alumnos. Deja los apuntes de la asignatura en reprografía aunque es conveniente pasarse muy de vez en cuando por clase porque lo tiene en cuenta. Las explicaciones consisten básicamente en leer los apuntes de reprografía. El examen no es difícil.

,

  1. #1 by elviracalvo'sclub de fans on 01/04/2015 - 12:18

    Esta profesora es la mejor de España!
    Nunca he tenido una mejor, lo que pasa es que decís que es una vaga, pues sois tontos, los vagos sois vosotros; lo que pasa es que ella solo explica y habla con los que ve que se esfuerzan.
    Solo con que os esforcéis un poco y atendáis ya os lo pone en bandeja y os trata como ángeles.
    Y los que la criticáis no tenéis ni idea, y nunca habéis ido a sus clases, como mucho una vez.
    Uno de vosotros decía que presume con que ha ido algunas veces a tve pero que no ha estado, bueno que no ha estado, tu buscala en internet, y en telemadrid también.
    Hacer el favor de ir a pedirla disculpas, porque ella ha leído todas estas críticas, aunque también los apoyos…

  2. #2 by Nico Ribas on 18/11/2014 - 15:02

    Es justo que esté en Píllalos. Hace mucha práctica, si bien es verdad que los días de teoría son bastante aburridos pero no es obligatoria la asistencia (sólo para la práctica), aunque la tiene en cuenta. El examen suele ser muy fácil, y esa es quizás la trampa. Pide respuestas muy concisas y concretas, por lo que tienes que haber estudiado y responderlas correctamente. No vale soltarle paja o irse por las ramas. Puedes sacar buena nota tanto en las prácticas como en el examen.

    La mala leche es sólo en apariencia. Obviamente tendrá que corregirte los errores que cometes y las cosas que haces mal, da caña pero para que aprendas y pongas empeño en su asignatura. Es normal que dé la chapa para que escuches radio y veas la TV, sus asignaturas tratan sobre eso y así es como se aprende, además de con la práctica. No leyendo un tocho infumable de apuntes.

    No hagáis caso a los que hablan mal de ella, es una de las mejores profesoras que he tenido en la facultad.

    Repito: PÍLLALOS sin duda.

  3. #3 by alumna on 14/10/2014 - 21:12

    NO NO NO NO NO NO Mil veces no. Para ella somos números y no personas. Cree interesarse por tus problemas pero les acaban resbalando. Es cierto que deja los apuntes en reprografía pero es durísima corrigiendo y te dice que no hace falta asistencia a clase pero la semana antes te pide los “supuestos trabajos que ha ido mandando en clase, sin los cuales no podrás aprobar la asignatura” Es una mujer muy fría y con doble cara.

  4. #4 by p on 22/06/2013 - 20:23

    Muy buen rollo, tipica profesora con la que crees que vas a sacara notaza pero NO.
    Sus exámenes no son dificiles y si se busca el aprobado fácil es recomendable esta mujer.
    ¿Lo mejor? las prácticas!

  5. #5 by kali on 19/11/2011 - 14:40

    Mira el caso es quejarse, me parece increible las tonterías que se dicen aquí “un vacío diálogo permanente. Estoy arto de la prepotencia de los alumnos de esta facultad que se creen todos estar en un escalón evolutivo superior, igual si hace esas preguntas es para calentar a los alumnos y que empiecen a participar porque estamos artos de ver a profesores que hacen preguntas a 200 alumnos y ninguno levanta la mano. Para seguir, que no aprendes por qué? porque no te lo pone difícil como otros profesores que llegas al examen sin saber que estudiarte, pues Elvira te lo da masticadito para que sólo tengas que estudiar lo cual me parece estupendo y que no aprendes nada? por favor… estoy en 4º y es con la única profesora que he hecho prácticas de verdad, la única que ha enseñado a los alumnos a locutar en radio y si no está en tutorias pues mira la entiendo porque si de cada 100 horas de tutorías va a venir un alumno pues mira yo tampoco estaría, avisadla antes por email como hago yo y ya vereis como está, que a mí me ha llegado a ayudar hasta en otras asignaturas que no eran suyas y perdonad que ataqué así, pero con la panda de inútiles que componen el profesorado de nuestra facultad, para una de las pocas que vale la pena no voy a permitir estas tonterías…

  6. #6 by Mimosín on 31/10/2011 - 13:26

    Es una profesora que desgasta a los alumnos a más no poder y al final te das cuenta de que has aprendido muy poco. Además, cuando vas a verla a tutorías NUNCA está, aunque eso sí, cuando le dices que la has ido a buscar se inventa una trola que ni ella misma se la cree (y que conste que la fui a buscar en 3 ocasiones). Por último, la mitad de las clase se nos va teniendo que escuchar sus ridículas e inútiles batallitas en TVE. Si te interesa aprender con esta profesora perderás tu tiempo. No la recomiendo en absoluto.

  7. #7 by nette on 28/10/2011 - 22:19

    Si tienes inquietudes mentales sus clases son bastante duras psicológicamente por lo absurdo de los minutos que en ellas transcurren. Infinidad de preguntas participativas del tipo de: qué es un blog? qué medios de comunicación conocéis? alguien me pone un ejemplo de tv privada? en fin, sopor. Busca eso, un vacío diálogo permanente. Algunos se verán muy motivados contestando a sus preguntas simplonas y ganándose su beneplácito pero aprender ALGO está muy lejos de todo esto. Asistencia muy valorable, esporádicamente hoja para firmar y prácticas frecuentes. A nivel personal es comprensiva, cordial y agradable, da confianza, que también es algo muy a tener en cuenta por lo que esto escasea

  8. #8 by MrPropper on 19/10/2011 - 19:37

    Un 10 como una catedral.Te hace formarte verdaderamente como profesional, y sientes que hablas de tú a tú. Aprendes, te hace prácticas, te lleva a las televisiones, se preocupa por los alumnos atentos, y para nada te hace la vida imposible para que apruebes: vale que estudies un poco y entenderlo. Quitaría ese armatoste horrible de barrotes oxidados que hay a modo de estatua (supuestamente representando a los que han luchado por hacer periodismo libre) y le pondría un pedestal bien grande en la entrada de la facultad.

  9. #9 by capi on 12/09/2011 - 12:27

    está también en estructura de la comunicación de 3º??

  10. #10 by Laura on 19/06/2011 - 01:15

    En radio y tele hace multitud de prácticas ( TV, radio, grabación en exteriores, directos en plato, etc.) En el segundo cuatrimestre bajando casi todas las semanas a los estudios. Lo único malo es que como se crean muchos grupos, ella está de aquí para allá resolviendo problemas, por lo que necesitarás que los técnicos te echen una mano de vez en cuando (creo que por eso le tienen tanta manía XD) En cuanto al temario, bastante simple, lo deja en reprografía y listo. Es conveniente que si quieres sacar nota vayas a clase, porque se aprende los nombres y las caras de los alumnos.
    Ella es bastante maja, la recomiendo.

(No será publicado)