Felipe Maraña

Relaciones internacionales (2º periodismo)

 

Más conocido como Felipe Sahagún. Es un pozo de sabiduría sin fondo, además de ser uno de los más asequibles para esta asignatura. En clase da los apuntes muy rápido, pero se preocupa por que aprendas, analiza la actualidad internacional y proyecta numerosos vídeos. Obliga a leer su libro y un tocho de textos históricos que luego entran en el examen. El examen consta de unas 45 preguntas cortas que abordan todo el temario (apuntes, libro, textos históricos y actualidad). A la hora de corregir, puntúa sobre la nota más alta de la clase (es decir, si la máxima es un 8, un 4 sería aprobado). Hay que currar, pero se aprende muchísimo.

  1. #1 by 1missisipi on 10/06/2010 - 11:17

    Excelente profesor, aprendes mucho si le prestas atención, nada pedante como dicen algunos, esta dispuesto a ayudarte, se prepara las clases (te lleva vídeos para ampliar los contenidos que da en clase, pone los links de las principales fuentes sobre cualquier tema,etc).

    Merece muchísimo la pena tenerle, porque como he dicho aprendes muchísimo y es un excelente profesor.

  2. #2 by mae mia on 21/02/2010 - 21:31

    vaya penco de profesor.. anda que desde luego quien haya aprendido algo con este menda que lo escriba en el cielo porque sólo así ganará la salvación este pobre hombre. Mira a mí me da igual que nos cuente con quién come o todo lo que sabe… pero es que pasa tanto tiempo hablando de lo que hace él que uno se pregunta cuándo va a dar clase. Luego en dos días da 2 o 3 cositas que le parecen importantes y así cree que la gente ha aprendido algo en sus clases de RRII (además de que le encanta oír su propia voz)
    una vergüenza lo de su libro… de 1998 y malísimo y nos lo hace leer en pleno 2010.. está más pasado que los chistes de escenas de matrimonio. Uno más para el circo de los horrores de esta, nuestra facultaz.

  3. #3 by pxtsmctts on 09/02/2010 - 16:51

    El mejor profe junto con Fuentes Aragoneses!!!

  4. #4 by M on 21/10/2009 - 15:13

    Es realmente genial, lo tengo este año y salgo muy contenta de sus clases, porque se aprende bastante y te obliga a estar al día de la actualidad, cosa que en nuestra carrera es básico.

  5. #5 by EPS on 21/09/2009 - 13:00

    Es un gran profesor, sabe un montón, y es muy recomendable si queremos tener una buena formación en la carrera; además, se ve que lo de este hombre es vocación y que no está allí de mala gana como están muchos profesores. Eso sí, se hace un poquito el interesante, para que nos vamos a engañar.

    Que nadie piense que es fácil, Relaciones Internacionales casi nunca lo es, pero en comparación con lo que he oído es de lo más asequible. Además siempre pretende que hagas algún trabajillo o vayas a algún seminario para que infles tu nota y eso que en los exámenes, a pesar de lo difíciles que pueden parecer a primera vista, suele portarse bastante bien.

  6. #6 by Auro on 21/09/2009 - 01:40

    Simplemente, el mejor profesor que he tenido en la carrera de periodismo. Un genio de los pies a la cabeza.

  7. #7 by hk on 16/09/2009 - 20:03

    Hay que tener en cuenta que para quien no le apasione esto es insufrible tener a este hombre como profesor. Hay gente que estudia periodismo y no va a dedicarse a las relaciones internacionales. Es muy extensa la materia y el tipo es un engreido; prefiero a la gente más modesta. Ahora..su hijo debe ser guapete..ya podría haberlo traido a clase alguna vez…

  8. #8 by Pasaba por aquí. on 15/09/2009 - 17:51

    Si de mí dependiese la clasificación de profesores de esta web la sección de píllalos pasaría a ser “píllalo” y sería en honor de este gran hombre. Culto , formado , cercano , aprendes y te entretienes y encima siempre se esfuerza por relacionar su asignatura con el mundo del periodismo.
    Un grande , el mejor profesor de esta facultad donde la mediocridad es la tónica predominante en un claustro docente donde todos están aislados y alejados del mundo del periodismo.

  9. #9 by miriam on 12/09/2009 - 16:33

    estoy enamorada (intelectualmente) de este profesor…aunque algunos opinan que todo lo que cuenta es porque es un flipado.

  10. #10 by 21candles on 07/09/2009 - 20:23

    De lo mejorcito de la carrera, aprendes un montón. Es una suerte de profesor.

(No será publicado)