Felipe Maraña

Relaciones internacionales (2º periodismo)

 

Más conocido como Felipe Sahagún. Es un pozo de sabiduría sin fondo, además de ser uno de los más asequibles para esta asignatura. En clase da los apuntes muy rápido, pero se preocupa por que aprendas, analiza la actualidad internacional y proyecta numerosos vídeos. Obliga a leer su libro y un tocho de textos históricos que luego entran en el examen. El examen consta de unas 45 preguntas cortas que abordan todo el temario (apuntes, libro, textos históricos y actualidad). A la hora de corregir, puntúa sobre la nota más alta de la clase (es decir, si la máxima es un 8, un 4 sería aprobado). Hay que currar, pero se aprende muchísimo.

  1. #1 by risk on 14/05/2011 - 17:34

    Es el mejor profesor que hay en esta facultad. Es una enciclopedia humana y un gran periodista. En clase no te aburres aunque sus apuntes tienen mucho descontrol, en cuanto a la actualidad internacional la repasa antes de cada clase y da consejos sobre fuentes de información.
    Su examen (aunque al principio parece eterno y muy difícil) no es tan complicado si le has dedicado horas de estudio. Y además salva a mucha gente
    Sin duda, apúntate a sus clases si puedes.

  2. #2 by yo0ud on 12/02/2011 - 18:30

    Es simplemente uno de los mejores profesores de la facultad (y eso que hay pocos). Es una gozada ver que te da clase UN PROFESIONAL Y UN PERIODISTA DE VERDAD, no como la multitud de profesores resignados que hay, que saben de medios lo mismo que cualquiera de los mortales cuando ve la tele.

    La cabeza de Sahagún es un ordenador: te puede explicar perfectamente cualquier hecho de la actualidad internacional argumentándolo con antecedentes, aporta mil fuentes donde poder investigar sobre materia internacional, anima a asistir a conferencias…en fin, un profesor HECHO Y DERECHO. Además es miembro del consejo editorial de El Mundo (es conveniente leer sus artículos, sirven de apoyo para lo que explica en clase) y participa en La Noche en 24h.

    En el examen se porta muchísimo, porque gracias a su sistema de establecer el aprobado se salva mucha gente. Conviene ir a clase porque todos los días repasa la actualidad internacional a fondo y cae en los exámenes.

    En definitiva, que encima de ser un profesional como la copa de un pino pasas un buen rato en clase porque es bastante peculiar a la hora de hablar: vive lo que te cuenta, gesticula, se indigna….en fin, un crack.

  3. #3 by mariam on 14/12/2010 - 22:45

    sin duda, lo mejor

  4. #4 by Esther on 13/10/2010 - 16:52

    dioos es mi idolo! por él he econtrado sentido a mi vida como estudiante de periodismo!!! es el mejor junto a fuentes Aragones ( historia de 1º) sin duda!!! aprendes muchísimo, sus clases son amenas y él es una persona muy interesante, además que siempre está dispuesto a ayudarte con cualquier problema que te puede surgir! es genial!!!!!!

  5. #5 by patrakis on 23/09/2010 - 13:47

    No estoy de acuerdo con los comentarios anteriores.
    Yo no creo que vaya de prepotente ni de importante. Lo que pasa es que ES IMPORTANTE y deberíamos estar orgullosos de tener profesores tan buenos en la carrera.
    Además gracias a sus “batallitas” te enteras de cosas que de otra manera ni siquiera sospecharías.

    Es cierto que en los exámenes hace preguntas tipo “cuantos barriles de petroleo exporta arabia saudi..” pero tambien es verdad que tiene un margen de error muy alto!!! y que si te acercas a la cifra te da el punto o medio punto si te quedas un poco lejos. Además no tienes por qué leerte el libro porque todo lo importante del libro lo dice en clase (porque yo me lei el libro, iba a clase y había cosas del libro que daba en clase)

    No entiendo como no te pudo gustar este profesor. Al principio a mí me pareció un poco caótico, pero luego te das cuenta de que sabes muchas cosas del mundo, que entiendes conflictos y temas que de no haberte topado con este profesor nunca te hubieras planteado.

    Además es muy atento con todos los alumnos y siempre está a tu disposición.

  6. #6 by Teresa on 07/09/2010 - 18:18

    Sick :
    No comprendo como este hombre está aquí. Debería estar en el NO de cabeza. Es un pedante, un facha y mal profesor. Te hace comprarte su libro que vale casi 30 euro, obligatoriamente. Además el exámen es de coña, se supone que es un tipo test, donde el test son frase literales del libro a rellanar los espacios en blanco. Eso y preguntas del tipo. ¿Cuantos barriles de petróleo exporta al día Arabía Saudí?
    A parte yo dejé de ir a sus clase porque más de la mitad del tiempo se lo pasaba contando batallitas personales en plan que importante soy que he sido jefe de Pérez Reverte.

    Estoy contigo…no le soporto, hace q no me motive la asignatura ni un poquito…

  7. #7 by edriro on 01/09/2010 - 16:33

    el mejor q he tenido en toda la carrera. explica bien, hace buenos exámenes, se porta muy bien corrigiendo y cuando terminas te das cuenta de q has aprendido

  8. #8 by Sick on 25/08/2010 - 21:53

    No comprendo como este hombre está aquí. Debería estar en el NO de cabeza. Es un pedante, un facha y mal profesor. Te hace comprarte su libro que vale casi 30 euro, obligatoriamente. Además el exámen es de coña, se supone que es un tipo test, donde el test son frase literales del libro a rellanar los espacios en blanco. Eso y preguntas del tipo. ¿Cuantos barriles de petróleo exporta al día Arabía Saudí?
    A parte yo dejé de ir a sus clase porque más de la mitad del tiempo se lo pasaba contando batallitas personales en plan que importante soy que he sido jefe de Pérez Reverte.

  9. #9 by V on 16/06/2010 - 15:19

    Que gran hombre!
    Cada vez que lo veo por la facultad me dan ganas siempre de darle un abrazo! jajajaja

    Lo que es basico es que estes puesto en actualidad internacional al 100%

    sus exámenes son muchas preguntas cortas sobre su libro, apuntes y actualidad internacional

  10. #10 by 1missisipi on 10/06/2010 - 11:19

    Y no es un flipado, ni pedante, ni arrogante.

(No será publicado)