Gonzalo Abril

Teoría de la información (2º periodismo)
Semiótica de la comunicación de masas (optativa 1er. ciclo periodismo)
Comunicación política (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Es un tipo agradable, buen profesor y se porta con las notas. Las clases son participativas e interesantes. Se aprueba entregando una memoria al final del curso, y no hace examen (salvo que no hagas la memoria). Si optas por entregarle el trabajo es obligatorio asistir.

, ,

  1. #1 by liver on 22/09/2009 - 23:38

    Yo solo lo he tenido en Tª de la Informacion y menos mal.Solo está en la seccion de Pillalo por ser facil la forma de aprobar: asistes a clase y entregas un trabajo de 50 hojas ABSURDO, ESTUPIDO, DIVAGATORIO y apruebas.
    Los 3 listillos de cada clase sobresaliente por manifestarse en clase
    Solo os digo que como lo cojais, cuando esteis sentados escuchando los temas a dar en la asignatura os vais a preguntar que coño haceis ahi? se habla sobre el pan y el vino, los simbolos, el cagar como tradicion ancestral… UN TIO LOCO

  2. #2 by Eli on 21/09/2009 - 15:10

    Mi humilde opinión es que este profesor está un poco sobrevalorado. Sí, se hace llevadero, se le nota que le gusta que lo hace y se aprueba fácil. Lo bueno que tiene es que casi cualquier cosa que le digas le sirve, pero es también lo malo, que es un poco tomadura de pelo. Con deciros que un compañero le incluyó en la memoria una gráfica con la evolución de su aburrimiento en clase y aprobó…

  3. #3 by Yomismo on 19/09/2009 - 17:10

    pff…pues vale compi, lo que tú digas. Ale vete a dormir.

  4. #4 by walter benjamin on 18/09/2009 - 16:10

    No sé cómo será en las optativas PORQUE NI DE COÑA ME VUELVO A COGER A ESTE TÍO. Su temario en Teoría de la Información no tiene nada que ver con periodismo ni con la información ni nada que se le parezca, sino más bien con filosofía o sociología. Sus clases son un tostón. Te tienes que leer los textos que él considera oportunos y en clase se comenta. Por supuesto, todos sabéis el afán de protagonismo y la cantidad de trepas que hay en nuestra facultad, por lo qe los cuatro perioLISTOS de cada clase están constantemente arrojando ideas absurdas y sin sentido pues lo que este serñor cuenta es la participación en clase. Es más, cualquier idea le parece buena y la acepta. NO OS LO COJAIS NI DE COÑA en serio, es otro de esos profesores que joden una asignatura, pero claro VIVA LA LIBERTAD DE CÁTEDRA

  5. #5 by Yomismo on 16/09/2009 - 18:00

    A ver, a Ivan, Shine o Toxic. Que hayáis suspendido con él no quiere decir que sea mal profesor, y la verdad que solo hayas suspendido semiótica en toda la carrera…venga ya. La asignatura está tirada, aprobamos un 80% de mi clase y los apuntes no pasaban los cuarenta folios a doble espacio (semiótica). Se aprende mucho y el tío aparte de majete hace de una asignatura que es un coñazo algo interesante, y eso que la teníamos después de comer! Para mí es de los pocos que se salvan de la facultad.

  6. #6 by ivan on 12/09/2009 - 19:02

    me pase un cuatrimestre intentando entender qué era eso de la semiotica de la comunicación de masas…..y dos años despues sigo igual, ni zorra. No digo que el tio no se majo y tal, pero hay que ser un poquito especial para pillarle el sentido a lo que te cuenta

  7. #7 by RIOTER on 09/09/2009 - 23:46

    Un tío interesante y agradable en las clases y en el trato. Lo mismo se tira una entera divagando sobre la terceridad o el índice como te pone cine japonés o diapositivas curiosísimas. (en Semiótica, que es mi experiencia).

    No son demasiados apuntes y el exámen tiene teoría no muy compleja y una segunda parte de interpretar imágenes, un anuncio, una foto. Si realmente escribes algo que tú te creas y encuentres sentido, él lo evaluará con sentido también. Recomendable.

  8. #8 by shine on 09/09/2009 - 21:45

    lo mismo q toxic, la única asignatura q me he llevado a septiembre de la carrera, y menuda tostón

  9. #9 by Toxic on 09/09/2009 - 20:01

    No digo que no se porte, pero fue la unica asignatura de toda la carrera (Teoria de la Info.) que me llevé para septiembre. A mi personalmente las clases me parecían un tostón, aburridas y sin sentido alguno. No sé cómo será en la optativa, pero desde luego en Teoría de la Info. hizo una criba brutal en febrero, porque incluso nos hizo un examen pese a entregarle la memoria… al final sacas buena nota, pero no hace gracia ir a septiembre con esa asignatura y menos aún tener que estudiarse SU libro…

  10. #10 by Chuspi on 07/09/2009 - 10:52

    Este señor consigue levantar esa asignatura imposible que es ‘Semiótica de la comunicación de masas’. Un tío estupendo.

(No será publicado)