Héctor Fouce

Análisis e investigación en comunicación (5º periodismo)
Semiótica de la comunicación de masas (optativa 1er. ciclo periodismo)

Un gallego muy majete. Pone las cosas fáciles, no pide asistencia, el temario es actual y el hombre se lo curra. Puedes aprobar entregándole un trabajo y unos comentarios o bien examinarte de los apuntes que cuelga en el Campus.

,

  1. #1 by area on 27/06/2012 - 00:19

    Genial. Te ayuda en todo, hace amenas las clases de teoria (que ojo, son un poco rollo a veces) y es muy cercano. Te apoya en todo lo relativo al trabajo del curso y se porta. Un genio, me alegro de haberle tenido

  2. #2 by alumna on 13/12/2011 - 16:36

    Sin lugar a dudas de lo mejorcito que me he encontrado por la facultad después de todos estos años. Un crack en todos los sentidos.

    Las clases además de entretenidas, son útiles!!!, pero el hecho de que no exija asistencia hace que la asistencia sea inferior a 10 personas. Una verdadera lástima!

  3. #3 by Cris on 20/11/2011 - 03:25

    ojalá huviera más profes como él… a mi me parece un genio.

  4. #4 by pop4u on 01/07/2011 - 05:33

    Hablo de “Análisis e Investigación en los Medios de Comunicación” de 5º de Periodismo:

    Examen: Si haces el trabajo que pide y lo apruebas, no tienes que hacer el examen. A los que lo tengan que hacer (no he conocido a nadie) mejor, porque lo que colgaba en el campus y decía en clase tenía pinta de rememorar tiempos de Teoría de la Información.

    Prácticas: Básicamente te encargas durante todo el cuatrimestre de realizar un trabajo de investigación sobre uno de los temas que el te proporciona. La duda es, ¿por qué en 5º? Desde primero de carrera habrás ido haciendo trabajos de este tipo, tranquilo, no cambia absolutamente nada. Lo único que te dará impotencia no haberlo tenido en primero para explicarte las cosas y así haber hecho todos los trabajos de puta madre. Además es entretenido, que al menos, no es infumable.

    Lecturas: (…) Hay algunas interesantes, otras no tanto, pero de todo se aprende. Eso sí, hay documentales y películas que fliparás.

    Clases: Amenas, entretenidas, se pasa volando… Te vas siempre con algo nuevo en la cabeza y no te sientes como si hubieses perdido el tiempo.

    Profesor: Todo un crack. Lo único que a veces te pueda poner un poco irritable porque no sabes lo que realmente quiere en ciertos momentos y te haga repetir cosas, pero es un crack. Te da toooodas las posibilidades del mundo para aprobar la asignatura y, encima, con nota. Pero no regalándola, sino que con el esfuerzo que hayas hecho es la que el te pone siendo siempre justo.

    Conclusión: Sin duda, cógetelo, al final le echarás de menos en el segundo cuatrimestre y querrás volverle a tener. Todo tan bien estructurado y asequible…

  5. #5 by verbu on 21/06/2011 - 12:13

    EXAMEN: no es la opción más recomendada, ya que se le nota que no le gusta hacer examen y luego eso se nota en las calificaciones. La nota más alta un 6 y más de la mitad de los que se presentaron, suspensos.

    PRÁCTICAS: ésta es la opción más recomendable para aprobar, aprueba casi todo el mundo. Ahora bien, en las prácticas este hombre pide algo, pero no se sabe muy bien el qué. En mi caso me decía que hacía poca alusión a los apuntes, en la siguiente práctica no sólo la hice tal cual el hizo la práctica en clase sino que fui diapositiva a diapositiva incluyendo todo lo que ponía en la práctica y me volvió a decir que hacía poca alusión a los apuntes. Otro de clase, frustado porque su trabajo no tenía recompensa copió literalmente el trabajo de otro compañero, cambiando el orden de las frases y tal para que no se diera cuenta de que era copiado, el resultado uno sacó un 9 y el otro un 5 condicional, lo cual pone un poco en entredicho el método de corrección de éste profesor, pero bueno en definitiva es fácil aprobar con él, pero como no se sepa tu nombre olvídate de notas altas.

    LECTURAS: son un verdadero coñazo la mayoría, pero sólo pide un resumen que no lleva nota así que tampoco hay que currárselo demasiado.

    CLASES: exceptuando alguna suelta, suelen ser bastante aburridas, más que nada porque se anda mucho por las ramas y se puede tirar una clase entera con la misma diapositiva y al final te acabas haciendo un lío. Además habla muy rápido y no vocaliza, mis amigos y yo llegamos a cronometrar 15 minutos en los que no nos enterábamos de una frase completa, muchas veces cuesta entenderle hablar, lo cual también influye a que la clase sea aburrida. Pero si es cierto que cuando quiere hace da muy buenas clases y si te apasiona la semiótica, te gustará este hombre.

    PROFESOR: es muy majete y agradable. Siempre está sonriendo y haciendo bromas, lo cual se agradece con la pandilla de bordes que hay sueltos por la universidad.

  6. #6 by cinco on 29/05/2011 - 23:42

    Semiótica de la comunicación de masas: Propone dos formas de evaluación: 1) Entregando 5 lecturas y haciendo 3 practicas; 2) Entregando las lecturas y examinándote. (Las lecturas no hacen media, simplemente son un requisito para evaluarte), Recomiendo que no dejéis las lecturas para el último día, porque se hacen muy rápido y es más fácil si las realizas después de dar el tema en clase. Las clases son amenas y si realizas las prácticas, bastante interesantes, te quitas un examen de encima. Da oportunidades para recuperar si has suspendido alguna. Correcta ubicación en Pillales.

  7. #7 by dequinto on 09/05/2011 - 09:24

    creo q es de leon, no gallego!!

  8. #8 by Fouce no vale nada on 02/03/2011 - 00:25

    La verdad que me coji a este profesor por las criticas que tiene. He acabado harta. Despues de tirarme 3 meses de investigacion, asistir a todas sus tediosas clases donde se hace el gracioso y enrollado, te encuentras que tienes que entregarle comentarios de unas lecturas indescifrables que no te sirven de nada en cuanto a la nota y que te pone un 5 dandote gracias despues de todo, y sobretodo levantarte temprano y ser de los “cinco” que le aguantan… no lo recomiendo. Nos e como seria otros años, pero este año en el grupo C… nefasto. Mucho mejor Gaitan Moya o Wenceslao.

  9. #9 by Javito on 31/08/2010 - 02:13

    muy bueno. te enseña (al contrario que la mayoría) a ser periodista.

  10. #10 by alumna martirizada on 13/06/2010 - 14:21

    Un crack. Se lo recomiendo a todos.

(No será publicado)