Jesús Flores Vivar

Comunicación e información escrita (1º publicidad)
Tecnología de la información (4º periodismo)
Información económica (optativa 2º ciclo periodismo)

 

El profesor es muy cercano y las clases son entretenidas y amenas. Además le gusta que participes en clase. Está muy metido en blogs y nuevas tecnologías y se hacen prácticas un día a la semana en los ordenadores. Quizás te mande un trabajo en grupo sobre blogs, te enseña a usar YouTube, Flickr y cosas así. Da dos oportunidades para examinarse, aunque en el no oficial se suele portar mejor con las calificaciones. Si te lo curras un poco sacas buena nota.

  1. #1 by Miau on 26/02/2014 - 18:10

    BUFFFFFFFFFFFFFF estará en pillalos porque no es muy dificil aprobar, pero a mi me pareció regulero.
    Muchísimas prácticas, que quizás se puedan enfocar de otra manera. Examen fácil si estudias, nada rebuscado.
    Un tipo que no se sale de guión que el tiene establecido y un poco despistado.
    Aunque parece más agobiante cuando estudias, se saca

  2. #2 by Fistro on 18/07/2013 - 13:11

    Jesús parece sacado de la Mara Salvatrucha vestido de traje. Bromas aparte… Es un tío majo, aunque a veces se le va la pinza y se pone serio, como para que nos demos cuenta de dónde están los límites de la confianza. Examen fácil, preguntas cortas e incluso con gráficos. Apruebas leyendo los apuntes un par de veces, y haz todas sus prácticas porque cuentan MUCHO¡ Te lleva mucho a los ordenadores pero explica cosas un poco anticuadas… Mola la verdad ¡

  3. #3 by Juan on 04/03/2013 - 16:59

    NO le cojáis. Va de bueno todo el año dando un contenido que pudo haber estado bien hace 10 años, pero que a día de hoy está completamente obsoleto.
    Prepotente con los estudiantes, si estudias un poco aprobarás sin problemas, pero te quedarás con la sensación de haber perdido el tiempo y de haber tenido que aguantar a semejante personaje.

  4. #4 by anerol on 03/02/2013 - 17:23

    Marta :
    ¿Alguien recuerda que ha preguntado otros años en los exámenes? gracias!

    recuerdas alguna pregunta del año pasado! Gracias!

  5. #5 by Run on 07/10/2012 - 19:44

    Tanto el temario como aprobar es fácil. Pide asistencia y la entrega de prácticas tontas y sencillas en las que poco aprendes. Es cercano y puede que majo pero está muy “disperso” y luego no sabe ni lo que pide ni dónde está parado. Si hay algún seminario o congreso relacionado con su asignatura te mandará ir y firmar o entregar luego un resumen que no vale para nada; igual que con lo demás, tantas prácticas y trabajos para luego quedarnos con la nota del examen. Es cierto que está muy metido en temas de blogs y no se cansa de repetir lo importante que es, puede que en las prácticas aprendas algo útil sobre estos temas. Si quieres que te guste la asignatura o sacar buena nota tendrás que ponerle mucho interés, o pelotear.

  6. #6 by nette on 28/10/2011 - 22:38

    Recomendadísimo para repetidores que se quieran sacar la asignatura de encima. Con asistencia eso sí, la tienes hecha y con buena nota. Ahora bien, aprender? clases amenas? en mi opinión cae constantemente en comentarios obvios, simples, insulsos. Pero con las otras opciones de profesores que hay para la asignatura… sí, creo que compensa.

  7. #7 by VetustaQuique on 20/07/2011 - 20:54

    Bueno, eso de que se lo curra. A mitad de curso, abandona el barco y te pone a la loca de la Zamarra de profesora. Es majete, eso sí. Su parcial teórico es de risa para lo que podía haber sido y sus prácticas, del estilo de cómo hacer un blog. Aprueba casi todo el mundo.

  8. #8 by María on 14/07/2011 - 18:03

    El hombre se preocupa para que hagas prácticas y las organiza para que nadie se quede sin ellas. Se cabrea cuando no te dejan acceder a las redes sociales desde los ordenadores de informática. Controla Internet y la web 2.0 (a veces creo que es un hacker) y transmite sus conocimientos con claridad. Sobre blogs: jamás había visto que uno pudiese tener tantos (más de 20) que los utiliza para prácticas. Le tuve en clase de Tecnología el curso pasado, y alucinaba con el trabajo que mandó sobre los mapas de información para contar historias y reportajes. Lo ultimo: pide que los trabajos se publiquen en Internet (el mío lo está) Es el que organiza los congresos de periodismo en Internet (aunque en 2010, nos dejó tirado sin congreso). Se curra la asignatura, es metódico y organizado. Lo recomiendo

  9. #9 by Marta on 09/02/2011 - 20:34

    ¿Alguien recuerda que ha preguntado otros años en los exámenes? gracias!

  10. #10 by Jussep on 09/09/2009 - 00:50

    No me pareció un buen profesor. Dice mucho al principio de curso pero a medida que pasan las clases te das cuenta de que aprendes mas bien poco. Muchas prácticas y la mayoría son chorradas. Pide asistencia a clase y y participación. No recompensa el trabajo en la nota final como dice en un principio. Le da más importancia a una teoría que ni él toma en serio. Profesor desorganizado que exige orden y esfuerzo.

(No será publicado)