Manuel Tapia Zamorano

Redacción periodística: géneros de opinión (5º periodismo)
Técnicas de la entrevista (optativa 1er. ciclo periodismo)

Muy recomendable y accesible. Le gusta lo que enseña (o al menos lo aparenta). Intenta prepararte para el día de mañana y desde el test del primer día sobre cómo te imaginas sus clases y qué es lo que esperas aprender o en qué deseas trabajar, parece que se lo aprende para que lo consigas, pero bajando de las nubes al mismo tiempo. Las prácticas de clase te ayudan a diferenciar los tipos de redacción y las corrige en clase a modo ejemplo para el resto, pero sin nombrar a la persona, para no molestar. Por si a alguien le interesa, tiene un blog que merece al menos una visita: El guerrero del interfaz. Lo tiene algo desfasado, pero esperemos que lo reanude.

Clases: entretenidas
Apuntes: normales
Asistencia: recomendable para no hacer examen

,

  1. #1 by asdasd on 21/06/2011 - 19:02

    ¿Que no le gusta el rollo Sálvame? En el examen de febrero nos hizo dos preguntas, todos creíamos que lo más seguro era que cayera el tema de las revoluciones en Oriente Medio (total, él mismo dijo que no iba a pillar, que haría preguntas de actualidad fáciles). La primera sobre una convención de PP o del PSOE en dos ciudades. La segunda era sobre un tema que yo no había oído, sobre un tipo que actuaba en la serie de Felipe y Letizia. Cuando una compañera le preguntó que qué coño era eso dijo: ¡pero si ha salido en la Noria!
    Textual.
    Perdona que me preocupara durante dos semanas de seguir los conflictos y de preocuparme de qué ocurría en el mundo en lugar de enterarme de chorradas de series y programas basura.

    A mi me parece un prepotente, casi salgo llorando de la revisión, ni siquiera te mira cuando te está dejando por los suelos literalmente, lo cual me parece una falta de respeto, y encima te dice que a ver si te ha puntuado de más y debería bajarte más la nota, como si te hiciera un favor dejándote un 4.

    En fin, de lo peor. No sé cómo Sorela no ha seguido este año en esta asignatura, al menos, dentro de lo prepotente, es buen profesor.

  2. #2 by V on 14/06/2011 - 13:03

    Se nota que esta en activo y es un periodista con principios, le encanta la profesión y la vive con una especie de devoción que llega a ser graciosa, pero a su vez es consciente de lo que pasa y nos lo enseña. Para aprobar facilmente vale con que vayas a todas sus clases hagas las prácticas y le entregues una entrevista final que no hace falta que sea de un personaje importante, simplemente le importa que tenga una historia que contar. Sus clases se hacen amenas ya que explica la teoria sobre ejemplos de la vida diaria periodística. Ej –> Ana Pastor… A mi me parece un buen profesor que tiene las ideas claras de lo que es una buena entrevista. Es majete y tiene una voz agradable. Es fácil aprobar sin examen si haces lo que he dicho…y yo no creo que sea prepotente y menos que le guste salvame XDD al contrario lo críticaba bastante y consideraba que no era periodismo.

  3. #3 by Deodette on 09/06/2011 - 15:27

    Necesito apuntes de tecnicas de la entrevista con este hombre!!! Por favor alguien los tiene? es urgente!!

  4. #4 by Andy on 07/06/2011 - 18:35

    Creo que este profesor no merece estar en Pillalos. Se siente superior a cualquier personas, trata a los alumnos como si fueramos lo peor, se rie en nuestra cara. Si le llevas la contraria en algo te pone mala cara e incluso intenta ponerte en ridiculo delante de todos.
    Su método para enseñar no es el mejor, pone en un power point las peores respuesta que hacemos en las practicas/cuestionarios y se mofa de aquella persona que lo ha puesto, eso sí no dice el nombre.
    Debería estar en Alla tú.

  5. #5 by Baby on 05/05/2011 - 20:55

    No sé muy bien qué pensar de él… Realmente no me cae mal del todo pero a veces es demasiado prepotente y puntúa como le da la gana… Acabamos de entregar la entrevista y seguramente nos la eche para atrás a muchos porque a él parece que le gusta mucho el rollito….sálvame y esas cosas, no sé. Espero que al final se porte porq aguantarle a esas horas… jaja :D

  6. #6 by Craig on 04/03/2011 - 18:40

    Nadie se ha fijado en esa forma tan crispante de pronunciar la “S” que tiene? Es como una especie de silbidito pseudo-pijo que me pone de los putos nervios.

  7. #7 by asdasd on 08/02/2011 - 16:49

    Sinceramente, yo no lo veo como un píllalo. Da solo 5 hojas de apuntes tan básicos que no tienen demasiada relacion con el periodismo real. Aparte de eso, hace alrededor de 6 prácticas, incluyendo entrevista, noticia y crónica, y sólo te aprueba si le gusta como escribes. Las noticias “siempre” son de actualidad. Pero si te toca ir a examen, como fue mi caso, te va a ir a pillar como sea, y es complicado aprobar (más de la mitad suspendió). Sinceramente, no me gusta, debería estar en allá tú.

  8. #8 by kostas on 13/09/2010 - 13:17

    Es muy fácil y se aprende. El único pero que tiene es que al hombre le falta algo de chispa explicando. Vamos, que es bastante sosito, con poca autoridad (la peña tiende a hablar e interrumpir en sus clases como si se tratara de un instituto) y muchas veces sus clases se convierten en un coñazo, pero es buen hombre.

  9. #9 by María on 24/08/2010 - 21:59

    Lo tuve el año pasado en Técnicas de la entrevista y es el mejor profesor con el que he topado hasta el momento. Las clases son muy amenas, consecuencia sobre todo de su irónico humor y franqueza con lo que trata todo lo que enseña. No sólo es fácil aprobar, pues con realizar las prácticas de clase y una entrevista final es suficiente para no presentarse a examen, sino que además, ha resultado ser la asignatura más útil que he tenido. Recomendable al 100×100!

  10. #10 by llanero on 23/08/2010 - 00:11

    ¿Alguien que haya tenido a este profesor y que pueda contar qué tal le ha ido?

    ¡Graciiiaas! =)

(No será publicado)