Margarita Márquez Padorno

Historia del periodismo español (4º periodismo)

 

Es muy maja pero sin caer en peloteos, de una manera cercana y amable pero nada condescendiente. Además es muy lista: cuelga los apuntes en el campus virtual, de manera que solo van a clase los que de verdad quieren aprender, y así las clases se hacen más fáciles para todos y más interesantes. Explica bien y es buena en lo suyo, sabe transmitir a los alumnos y eso es importante.

Es Historia y no queda más remedio que empollar, aunque en los últimos tiempos evalúa mediante evaluación continua, por lo que con ir a clase y prepararte un par de exposiciones por cuatrimestre estás aprobado. Si quieres más nota puedes presentarte a los dos parciales, en los que además de la materia pregunta sobre unos libros. Los parciales son los mismos para los no asistentes. Al final se porta muchísimo con las notas y los exámenes no son difíciles.

  1. #1 by Ana on 31/05/2013 - 14:37

    #kostas, recuerdas las preguntas del examen de junio? Gracias

  2. #2 by Mc on 11/04/2013 - 12:46

    Hola!! sabéis que preguntó otros años en el examen del segundo cuatrimestre???

  3. #3 by ES on 15/09/2012 - 22:54

    Un encanto. Como profesora, un 10, pese a que no haya que estudiar porque, como dicen aprueba por evaluación continúa, se aprende muchísimo. Se nota que la encanta la historia, la vive, la cuenta con anécdotas, con chascarrillos, intenta que una clase absolutamente pasiva, que se dedica a jugar con los iphones, se implique en esa historia de España de laque se puede aprender mucho. Y como mujer, como dicen por ahí, un auténtio bellezón.

  4. #4 by kostas on 10/09/2011 - 17:19

    Totalmente cierto lo de que está como un queso! O por lo menos es muy atractiva, y viene ahí siempre todo ajustadita jajaja Se da un aire a Phoebe de Friends!
    Para María. Si no los ha quitado ya, los resúmenes de oradores políticos estarán en el campus virtual, en el foro. Están subidos por alumnos, pero te servirán. Creo que los subieron allá por noviembre, más o menos. De todas formas, no creo que te pregunten eso. En junio sólo cayó teoría ;)

  5. #5 by maria on 07/09/2011 - 18:29

    Alguno teneis los resúmenes de los oradores políticos?he estado de Erasmus y no consigo hablar cn ella… El examen es el lunes asíq os agradecerí un monton si alguien me los pudiese pasar!!!

  6. #6 by VetustaQuique on 20/07/2011 - 20:44

    Este año, ha aprobado hasta el apuntador. Ha cambiado el método de evaluación. Con ir a clase, firmar y hacer dos intervenciones en cada cuatrimestre, aprobado. Un chollo. Cogérosla. Es una tía de puta madre, aunque algo vaga. Eso sí, está como un queso, a pesar de tener ya una cierta edad…

  7. #7 by Marta on 06/02/2011 - 19:51

    Las preguntas que cayeron en el primer parcial este año son:
    - La prensa obrera durante el reinado de Isabel II.
    - La prensa en el exilio durante el reinado de Fernando VII.
    - La prensa crítico-social y de costumbres del siglo XVIII.
    - De oradores políticos Cánovas del Castillo y Ruiz Zorrilla.

  8. #8 by la main rouge on 18/05/2010 - 14:11

    Mola esta mujer, de las que más me han gustado de toda la carrera. Es maja pero sin caer en peloteos, de una manera cercana y amable pero nada condescendiente. Además es muy lista: cuelga los apuntes en la web de manera que sólo vamos a clase los que de verdad queremos aprender, y así las clases se hacen más fáciles para todos y más interesantes. Explica bien y es buena en lo suyo, sabe transmitir a los alumnos y eso es importante. Lo malo es que es una asingatura bastante densa, hay que estudiar mucho, no sólo apuntes sino también hay que leerse libros y ver una peli y yo ahora que tengo que hacer el examen, me siento desbordadísima, creo que se pasa un poco, pero bueno… Hay que memorizar muchísimos nombres de periódicos, fechas, categorías… todo eso con la pésima base histórica que tenemos! El cuatrimestre pasado, por ejemplo, estudié bastante y me lo curré y no pude más que raspar un 5, así que no sé qué tal me irá ahora… pero bueno, aún así, estoy contenta de habérmela cogido, se la recomendaría a cualquiera que no le dé miedo currar (abstenerse vagos).

  9. #9 by Javi on 07/10/2009 - 17:51

    Hoy ha dicho en clase: “Hasta el siglo XIX avanzaremos bastante deprisa… No creo que merezca la pena deternmos en exceso en el siglo XVII”… ¡¡Toma De las Heras, a ver si te enteras!!
    Firmado: un repetidor.

  10. #10 by EPS on 19/09/2009 - 18:01

    Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba; hay que empollar y mucho, pero no es su culpa, es que la asignatura es así. Una profesora muy maja que no pone muchas trabas en su asignatura y que al final siempre acaba pegándote algún empujoncito para que subas nota como los trabajos voluntarios, preguntas a elegir en exámenes… Como buena historiadora, te avisa de que no tienes que fiarte del todo de lo que ella diga, que la Historia puede ser vista de muchas maneras.

(No será publicado)