Mª Isabel Reyes

Teoría de la publicidad (2º periodismo y publicidad)

 

De esas profesoras con las que da gusto estar en clase y de las pocas asignaturas de la que sacas algo de provecho. Aprendes mucho, y aunque trabajes mucho (porque exige un huevo), merece totalmente la pena. Tienes que hacer una campaña de publicidad con festival y jurado empresarial incluido. Pero aprendes mazo. Las clases están trabajadísimas y Maribel le pone una vitalidad y un entusiasmo que son contagiosos. Depende de cuánto te guste esforzate; si no estás dispuesto/a a currar bastante, no la cojas ni en sueños.

Temario: se dan más que nada conceptos fácilmente entendibles y memorizables si vas a clase.
Grado de dificultad: si presentas todas las prácticas/trabajos, participas en la Campaña de Publicidad (que la tiene muyyy en cuenta) y te lo curras, el examen casi pasa a un segundo plano. En cambio, si no has hecho ningún trabajo voluntario te lo juegas todo en el examen: preguntas muy concretas, espacio determinado a rellenar y te lo tienes que saber perfectamente.
Clases: muy entretenidas. Da las 2 horas enteras, pero se pasan volando: son muy dinámicas, pregunta mucho en clase, pone ejemplos interesantes y actuales de todo, etc.
Exige asistencia: No te hace firmar, pero se queda mucho con las caras de los que van a clase y participan.

  1. #1 by Arcadas on 04/02/2010 - 20:19

    Bueno, digamos que eso de las clases curradas, en fin…pienso que se las ha currado para un año y repite lo mismo siempre. Los trabajos que manda hacer me parecen completamente excesivos contando que es una asignatura cuatrimestral, aunque esta claro que ella la valora como una anual.

    Aun encima, es una cabrona que por mucho que te esfuerces en hacer todas las practicas no te van a contar una mierda si haces mal el exámen. Un exámen que es completamente de memorizar sin sentido alguno.
    Nos toma como expertos en publicidad cuando nosotros somos PERIODISTAS!

    En fin… eso de \Píllalo\ depende de si quieres pasarte horas y horas encerrado para al final tener una mierda de 5. Deberia estar en NO JAMÁS!

  2. #2 by Loras Tyrell on 04/02/2010 - 19:57

    Es una ***** ******** y ********** que ** ** **** ** ****.Sus entretenidas clases de dos horas consisten básicamente en intentar convencerte de que la publicidad es la jodida hostia, ademas de repetir sin cesar eso de ” periodismo bueno, publicidad mala ”

    Su maravilloso temario consiste basicamente en enumeraciones tipo, la publicidad sirve para : familiarizar, diferencia,r blabla bla, si, desde luego memorizando 4576456756 listas de conceptos seguro que nos convertimos en unos hachas de la publicidad.

    Sus trabajos son una sobrada bestial. La mierda de carpeta de publcidad me ha llevado mas horas que estudiar teoria de la informacion y economia juntas, el trabajo de agencia es aun mas largo, por suerte es relativamente entretenido.

    Esta profesora debe ser el sueño de todo estudiante de publi pero miren señores, si ya me parece absurdo que los de periodismo estudiemos esta asignatura, ni que decir tiene que lo hagamos con semejante nivel de exigencia, ademas para UNA PUTA CUATRIMESTRAL DE MIERDA !!!

    tengo el examen mañana, por suerte me he desahogado con esto jeje

    Nota de ERT: Por favor, seamos libres opinando, pero sin insultar… ¡gracias!

  3. #3 by aleatorio on 03/02/2010 - 14:27

    Esa profesora es horrible. Si, sus clases de DOS horas son entretenidas, de eso no discretpo. Durante el curso te hace ver que es una tía enrollada que se deja la piel por sus clases y por sus alumnos. Aunque la verdad se ve en la corrección del exámen final y en la suma de los puntos de los trabajos.

    El exámen no es muy rebuscado, ya que si has ido a clase y has copiado sus power points con sus ampliaciones te sonará todo. Pero luego la tia corrige como le da la gana y la suma de los puntos del trabajo es discutible.

    Hubo gente que aprobó sacando un 2, 5 sobre en el exámen y otros que suspendieron con un 4 de 7. Y todos ellos haciendo el trabajo.

    Debería estar en allá tú…

  4. #4 by LtR on 17/11/2009 - 15:12

    De las mejores (si no es la mejor) profesora de esta facultad. Transmite, enseña, educa y te hace pensar. Si no queréis aprender (la campaña de publicidad y las prácticas te sirven para conocer el oficio de publicista,- que alguien me explique a quién le sirven las estupideces opusdeianas de otros con aristóteles para arriba y para abajo para entender el avid-) no vayáis a la universidad!

  5. #5 by Najwa on 09/10/2009 - 04:23

    Esta mujer es insufrible, y su asignatura igual, te hace trabajar muchísimo a alumnos que están en periodismo y luego corrige de una manera muy subjetiva…es a la única profesora de la facultad que no puedo ni ver…

  6. #6 by dan on 17/09/2009 - 23:39

    Formidable. La cogería una y mil veces. Curras mucho pero el examen es muy sencillo si sigues las clases… a las que recomiendo ir porque son de lo más entretenidas que podrás encontrar en la carrera y aprendes un montón.

  7. #7 by Laura on 17/09/2009 - 02:31

    Yo la tuve y me pareció horrible. Hace trabajar desmesuradamente y de forma dictatorial para lo de campañita de los demonios y además no me pareció nada maja sino muy soberbia. Yo no se la recomendaría a nadie. Y eso de que es entretenido y aprendes… Bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía…

  8. #8 by kostas on 11/09/2009 - 23:01

    Discrepo también. Que ella se lo curra no hay duda, pero se pasa tres pueblos y tiene ironía que los de periodismo tengamos que currar más en una asignatura de publicidad que en una propia de periodismo.
    El trabajo de la campaña parecerá muy ameno, pero cuesta muchísimo más esfuerzo que un examen, una barbaridad de horas, lo que me parece demasiado para una clase de 2º de periodismo (y más a mí que personalmente no me gusta nada la asignatura). Haciendo un pedazo de trabajo de estas características, qué menos que eximirnos del examen final, pero nada, hay que hacer ambas cosas y, por cierto, las notas del examen son bajísimas, por lo que es difícil sacar buena nota en general a pesar de haber estado currándotelo todo el cuatrimestre.

    Una de las asiganturas que más a gusto me he quedado de quitarmela de enmedio!

  9. #9 by Toxic on 09/09/2009 - 20:03

    Una de las emjores profesoras que he tenido en toda la carrera, magistral!

    No sé porqué no figuran otras buenísimas profesoras en la lista, como Cristina Manzano, Mar Marcos o Cora Requena… Son junto con Maribel de esas personas que te marcan y dices: contigo SI se porqué estudio en esta universidad.

  10. #10 by alberto263 on 28/08/2009 - 10:30

    Tiene cosas muy buenas…y otras no tanto. Sus clases son muy interesantes y, sobretodo, amenas; dando siempre las dos horas enteras, era extraño ver que el porcentaje de asistencia era tan elevado. No obstante te hace trabajar y mucho: 2 trabajos más pequeños…y la Campaña de Publicidad, haciendo en esta última una exposición ante varias clases. Si haces la Campaña mal, será complicado que apruebes. El examen tampoco es fácil y hay que estudiarlo. Pero sin duda es una excelente profesora que “vende” (haciendo alusión a la publicidad) genial su producto. Sino te importa currar y quieres aprender, pillatela.

(No será publicado)