Pablo Sapag

Historia del siglo XX (1º periodismo)
Historia del correo y las telecomunicaciones (optativa 1er. ciclo periodismo)

Su optativa es muy recomendable (aunque no lo parezca por el nombre). Sabe mucho de lo que habla y cuenta bastantes curiosidades, las clases son amenas y participativas y el examen muy fácil (si tienes apuntes vale con leerlos). Aunque no se porta mucho con las notas, aprueba bastante gente. En clase suele hacer un repaso del día anterior, por lo que las cosas se te quedan casi sin estudiar. La asistencia no es obligatoria.

,

  1. #1 by nestoria on 04/10/2011 - 13:54

    un apunte: este año su optativa del correo ha desaparecido, pero da historia de la propaganda de lunes a miércoles en el edificio nuevo. a mi me jodió que borrasen su optativa y ha sido una sorpresa del carajo encontrárselo, ya que a la hora de matricularse no aparecía en ninguna lista.

  2. #2 by Pepita on 03/09/2011 - 22:58

    Nikita :
    Sencillamente GENIAL.
    Una suerte que existan profesores como el.

    HOLA!!!!
    POR FAVOR!!! ALGUIEN TIENE ALGUN EXÁMEN DE SAPAG DE HISTORIA DEL CORREO Y LAS TELECOM???
    GRACIASSSS!!! ES MUY URGENTE!!

  3. #3 by Nikita on 04/07/2011 - 20:08

    Sencillamente GENIAL.
    Una suerte que existan profesores como el.

  4. #4 by CarlitosRodr on 28/11/2010 - 22:52

    Un crack!La mejor clase que he tenido en 5 años de carrera, aprendes muchísimo y casi sin enterarte… Además, hablando con gente de Telemadrid te lo confirmarán, ES EL MEJOR!

  5. #5 by uno ya licenciado on 05/11/2010 - 15:21

    El tío, en cuanto a dar clase es un fenómeno. Por la manera en que da la clases, para mí, estudiar su asignatura se convirtió en un placer. Ahora bien, después de clavarle todas, absolutamente todas las preguntas, (30 ó 40), ir a clase siempre, participar bastante… un notable? Entiendo que haya profesores que no les guste mucho lo de la matrícula si no le haces un trabajo y demás, pero joder…

  6. #6 by Fran on 13/09/2010 - 03:11

    Un muy buen profesor. Un filosofo literal, un amante del saber.
    Cuenta muchas y muy interesantes anecdotas..
    Yo lo tuve en Historia del s xx en primer año.
    No regala la asignatura, pero te da todos los medios para sacarla adelante. Muy recomendable leerse por lo menos uno de los innumerables libros que recomienda.
    Recomendadisimo.
    un genio Sapag.. un grande.

    Si eres chileno o ingles cuentas con ventaja jaja.

  7. #7 by Auro on 26/08/2010 - 20:19

    Este tío es ¡genial! No se si seguirá en Telemadrid pero le tuve de compañero y es ¡un genioooo! ¿Qué tal es como profesor?

    Sapag ¡monstruo!

  8. #8 by Lupina on 06/07/2010 - 12:08

    ¡¡Un monstruo!! Geniales debates en clase. Intenta ganartelo para no tener un simple aprobado, involucrate en su clase, ya que verdaderamente merece la pena.

  9. #9 by Nemito on 26/06/2010 - 19:15

    Optativa: la clase se hace bastante amena. Combina explicación teórica con videos, textos y debates. Además cabe señalar su humor característico y se te quedarán frases típicas como: “habla usted con voz viril”. Le gusta que el alumno participe y no sean “meras extensiones de un mueble Ikea”. Además te suele contar bastantes anécdotas referidas al temario, a la actualidad, a la facultad. Los apuntes no son muy extensos, pero no dicta ni pone diapositivas. Por lo que hay que estar atento. Hará un recorrido histórico del correo y demás sistemas de telecomunicaciones (aparición, pérfil, desarrollo y evolución). Suele repasar de forma rápida lo dado en la anterior clase. Aprobar no es difícil y estudiando se puede aspirar al notable. Si ya quieres más nota deberás realizar un trabajo individual donde él te dará las pautas. Pocos lo hacen.
    Asignatura y profesor bastante recomendables.

  10. #10 by alberto263 on 26/05/2010 - 21:32

    Un fuera de serie. Inteligente, culto, formado, divertido. Ha sido corresponsal de guerra y sabe muchísimo de la profesión. Si tienes la suerte de hablar con él media hora puede que aprendas mucho más que con otros docentes en todo un año. Es de esos profesores que hace interesante la asignatura por su simple presencia, haciéndote PENSAR en todo momento. Eso si, si quieres más que un “aprobadillo” tendrás que currártelo.

(No será publicado)