Paloma Abejón

Técnicas del reportaje (optativa 1er. ciclo periodismo)
Periodismo de investigación (optativa 2º ciclo periodismo)

 

Clases masificadas y muy prácticas. Se aprende mucho. Tiene todo esquematizado para aprovechar el tiempo de clase. Exigente, ya que no abundan las notas altas, pero con un alto índice de aprobados. Conviene asistir.

,

  1. #1 by indignado on 13/02/2012 - 22:52

    Profesora que no valora en absoluto el esfuerzo personal del alumno. Se pasa las clases de risitas dando un temario absurdo de poquisima aplicación práctica. Profesora que no enseña a ESCRIBIR reportajes y que luego se muestra estricta hasta en el más mínimo detalle y que no se preocupa por que aprendas. Pierde el tiempo soberanamente para explicar titulares que te manda hacer y que no son de reportajes, sino de noticias, para luego dar el resto del temario (lo más importante) totalmente condensado y por encima, para luego sablear en el reportaje final y en el examen. Una basura de profesora que va de maja. No enseña y además es una falsa.

  2. #2 by DESESPERADA on 29/08/2010 - 13:52

    Porfavor alguien me puede contar un poquito como fue el examen de junio? voy a septiembre con mi última de libre! y estoy histérica! ella me dijo que en septiembre no habia reportaje y que el examen era de desarrollo pero los apuntes del campus me parece poco para desarrollar a menos que pregunte también por los ejemplos de investigacion (GAL, 11-M. etc)

    MUCHAS GRACIAS!!

  3. #3 by Una más on 24/05/2010 - 20:18

    Ponedla en Allá tu! te suelta el tocho de apuntes y ahí te las apañes, haces 4 prácticas en el curso que puntúa a cada uno según le apetezca (y lo digo porque yo he hecho prácticas idénticas a otros compañeros y las ha puntuado muuuy diferente). A mi no me gustó, es muy exigente para lo poco y raro que enseña!

  4. #4 by la main rouge on 18/05/2010 - 14:25

    Sus clases me encantaban, estaban a rebosar de gente y eran entretenidas, aprendías y además ella es majísima. Pero yo terminé con la moral muy baja, me costó bastante sacame su optativa de reportaje, ahí aprendí que en esta facul, muchas veces las optativas son más chungas que las troncales… encima me dio la sensación de que, por muy currado que lo hicieses, era imposible hacerlo lo suficientemente bien para ella (me refiero a las prácticas que manda y sobre todo al reportaje final…), así que es bastante desmoralizante… Pero bueno, supongo que sí se aprende con ella, ya os digo que en cuestión de clases, es de las que más he disfrutado.

  5. #5 by M on 23/02/2010 - 14:11

    Pues yo la pondría en Allá tú. Las prácticas las califica como le da la gana, ni siquiera numéricamente, es decir, pone, flojo, muy flojo, regular, bien… (qué pasa, estamos en primaria?) para que así no puedas hacer media y te mande al examn final si le apetece. Se pasa en sus exigncias, al final acaba desmotivándote y la teoría, sinceramnte, no sirve para aprobar. Es decir, todo depende de lo inspirado q estés en las prácticas o en el examn final. Ah! y las revisiones no sirven para absolutamnte nada, ella es incapaz de cambiar de opinión y a veces, ni siquiera da explicaciones de porqué.

  6. #6 by EPS on 24/09/2009 - 11:22

    Esta profesora es de las que te da una cal y otra de arena, aunque en líneas generales es bastante recomendable.

    En ‘Técnicas del Reportaje’ manda una serie de prácticas tanto individuales como en grupo las cuales se hacen en clase (o sea que hay que ir) y que en algunos casos no son nada fáciles, ya que puedes llegar a catear algunas, llevándote grandes disgustos porque puedes suspender algo que bajo tu punto de vista estaba bastante bien. Se puede pensar muy mal sobre esto, pero lo cierto es que si te fijas bien es de los pocos profesores (¿o debería de decir la única profesora?) que se miran TODAS las prácticas de los alumnos y luego te las da CORREGIDAS, diciendo qué tienes mal y qué puedes hacer para mejorarlo. Eso sí, mira bien a ver por qué has fallado en las prácticas porque doy fe de que puede cometer fallos, como todas las personas.

    En cuanto a sus clases, hay que decir que son un poco caóticas, pero al fin y al cabo acabas aprendiendo cómo se hace un buen reportaje, y al final de curso sientes que ha merecido la pena.

    También suele mandar un reportaje entero como ‘trabajo final’ que te debes currar, porque tu nota va a depender en buena medida de ello. Hace dos exámenes, uno parcial y otro final; del primero no te libras, pero la materia es muy escasa y además no te costará aprendértela si ya has hecho unas cuantas prácticas. Del segundo examen te puedes librar si juntanto las notas de las prácticas, el reportaje y el examen parcial estás aprobado.

    Si de verdad quieres aprender a hacer reportajes, matricúlate con ella.

  7. #7 by Yomismo on 16/09/2009 - 20:57

    De lo más práctico de la facultad, trabajaba hace dos años en la voz de galicia y supongo que ahí sigue. No es de notas altas pero se aprende muchísimo con ella.

  8. #8 by Chuspi on 16/09/2009 - 15:19

    La descripción también es aplicable a Técnicas del Reportaje. Yo la recomendaría (siempre y cuando no le vuelvan a robar los ejercicios prácticos de toda la clase, como le pasó con nosotros).

  9. #9 by ERT on 12/09/2009 - 18:11

    miriam :

    da también técnicas del reportaje como optativa del primer ciclo; alguien sabe qué tal en esa asignatura?

    A favor0 En contra0

    Añadida a Técnicas del reportaje, gracias por el apunte

  10. #10 by miriam on 12/09/2009 - 17:20

    da también técnicas del reportaje como optativa del primer ciclo; alguien sabe qué tal en esa asignatura?

(No será publicado)