Paloma Díaz Soloaga

Teoría de la publicidad (2º periodismo)
Identidad visual corporativa (5º comunicación audiovisual)

 

Las clases son muy entretenidas. Trata temas de actualidad y muy interesantes (como el caso Zara) y un montón de campañas publicitarias. La asistencia a clase es obligatoria un día de la semana, en el que se hacen prácticas (pasa lista). Si asistes a casi todas, el examen será tipo test y muy facilito. Si no asistes, entonces es de desarrollar. Es muy maja y fácil de aprobar.

,

  1. #1 by Carlo_tiya on 23/02/2016 - 10:05

    Yo la tuve el año pasado en reputación de 4 de publicidad. Nada de apuntes en reprografía. Hicimos lecturas de artículos en inglés (yo aprendí mucho) que después exponíamos en clase. Maja. Es seria pero con buen humor: hace bromas con gracia… y trata bien a todo el mundo.
    Nosotros la pusimos en orla y la invitamos a nuestro acto de graduación: de las mejores de la carrera.

  2. #2 by toni on 20/11/2012 - 10:12

    Buena profesora, buena profesional, y buena persona. ¿Qué más se puede pedir? Hoy en día escasea gente así. Sabe llevar bien las clases ( incluso de manera amena), hace participar a la mayoría de los alumnos sin excepción, no se olvida prácticamente de ningún nombre, le pone empeño y amor a las clases,le gusta lo que enseña y explica. Al principio puede parecer seria, pero sólo se trata de una máscara para poder protegerse y refugiarse dentro de la clase ya que, en realidad,es todo lo contrario. Sinceramente, sería bueno para todos los estudiantes que hubiese más profesores como Paloma.

  3. #3 by Nani on 18/11/2010 - 12:46

    HEY!
    Como te llamas??? estás en la 530?? somos compis!
    Sabes que la profe organizó una visita a una agencia de publicidad, Mac Can Erickson. Moló un montón!
    Nani

  4. #4 by JULY on 24/10/2010 - 23:29

    Yo me acuerdo mucho de ella. La he buscado en Google y parece que se mueve bastante… cuando nos dio clase hablaba mucho de moda, eso si. He visto que escribio un libro en el 2007 (justo nuestro año). Me gustó el modo de dar las practicas y la teoría era muy ordenada.

  5. #5 by Natali on 19/10/2010 - 17:53

    creo k es de las mejores profes que he tenido en la carrera. Te hace pensar en cosas que antes nunca te habías planteado sobre la importancia de la publicidad. A veces es desesperante k pregunte tanto en las prácticas xk no kieres k t tok a ti, pero en general es el modo de k aprendas. Nos ha pedido hacer un trabajo k consiste en grabar un video argumentando un tema polemico de la publicidad y lo colguemos en Youtube… creo que mola este modo de hacer prácticas.

  6. #6 by Paulova on 19/10/2010 - 17:42

    El curso 2009 – 2010 me dio clase en 5º Audiovisual. Yo me decidí a cambiar mi orientación profesional y hacer un master en Identidad Visual gracias a esta profesora. ES LO MEJOR porque además te enseña mogollón sin darse aires como hacen otros. Es super cercana y siempre está en tutorías. Nuestro grupo la puso en la orla de fin de carrera.
    Ejemplos actuales y algún ponente invitado. Además hicimos un trabajo que consiste en crear un manual de Identidad Visual y con el que aprendes mucho. CÓGELA!!!

  7. #7 by Perico on 19/10/2010 - 17:38

    Pues yo la tuve hace dos años. Éramos un grupo más pequeño de lo normal (como 40 en clase) y nos encantó a todos. Aprendimos mucho y disfrutamos -y eso que somos de periodismo-. Creo que es buena profe; se prepara bien las clases, argumenta todo y responde las preguntas. Te anima a que participes…

  8. #8 by Mairim on 07/05/2010 - 22:28

    Javi :Mairim, me da que, por lo que cuentas, hemos estado juntos en clase. Eres del 83, ¿verdad? Mítica clase de 1º E con Paloma, Donaciano, Concha (la mujer del tal Orive Riva), Porto, Dueñas…

    Siiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Qué fuerte!!!
    Es verdad, la mujer de Pedro Orive, que siempre nos decía que teníamos que buscar novio en la facultad de enfrente (la de medicina jejeje). Y Porto, no comments, “aplaudid a Fleming”, lo recuerdas? Habrá superado lo de su hija con Cascos? Qué recuerdos :)

  9. #9 by Javi on 21/04/2010 - 22:20

    Mairim, me da que, por lo que cuentas, hemos estado juntos en clase. Eres del 83, ¿verdad? Mítica clase de 1º E con Paloma, Donaciano, Concha (la mujer del tal Orive Riva), Porto, Dueñas… :P

  10. #10 by Mairim on 20/04/2010 - 16:25

    Pues yo la recuerdo bastante petarda y pija. La tuve en primero, tenía bastante mal genio y encima, si llegabas tarde (no tarde en general, sino un segundo más tarde que ella) no te dejaba entrar en clase. Se trababa mucho en clase, haciendo que no se la entendiera ni jota (por muchos power points que dejara en reprografía) y pedía muchísimo más de lo que daba en los exámenes, es más, era capaz de quitarte medio punto en una pregunta si te faltaba una palabra que ella consideraba “fundamental”. Implacable en la revisión, aunque le demostraras que habías escrito todo lo dicho por ella en clase, no te cambiaba la nota, es más, te amenazaba con hacer otra revisión y quitarte puntos de otro lado.
    No sé, a lo mejor fue el hecho de que fuera su primer año dando clase y ha cambiado con los años, pero yo no la recuerdo con cariño…

(No será publicado)