Pedro García-Alonso

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

“El amigo del alumno”. Un puntazo con piernas que explica muy despacito y te facilita tanto el trabajo que te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti. Ahora bien… si lo que buscas es un poco de seriedad en las clases, el hecho de que suelte un chiste cada dos minutos puede ponerte de los nervios, pero al final aprendes y, sobre todo, intenta ayudarte en todo lo posible.

Hace exámenes parciales cada 2×3, son tipo test y días antes da un listado de preguntas de las que entran para repasarlas. Todo el mundo aprueba con notas altísimas.

Como apunte final: te recomendará comprar su librillo (está todo muy mascado y el prólogo incluso es de antiguos alumnos suyos). Si vas a clase no es necesario para estudiar la asignatura, pero quien se lo compra suele hacerlo como gesto de agradecimiento, porque como él la verdad es que hay muy pocos en la Facultad y, en concreto, en su departamento.

Temario: fácil
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by Romina on 02/02/2010 - 00:20

    Obejtivamente, creo que el comentario de Alicia es un poco fuerte. Yo nunca sentí discriminación en clase. Pedro siempre nos trata como a iguales. En sus ratos libres puede que hable más con los chicos pero eso es algo natural, yo creo. Siempre se forman grupos de chicos, y grupos de chicas. Si hablara mucho con chicas dirían que es un “baboso” o que quiere ligar. ¡Qué mala es la gente!
    ¿Que las chicas no existen? Mira, en la carrera, sólo 3 o 4 profesores han conseguido mi confianza como para escribirles un correo pidiendo consejo o ayuda tras acabar su materia.
    Pedro te enseña algo más que unos conceptos de empresa (por cierto, otros profes pretenden que te empolles cosas que olvidarás, y los términos del librito al final se te quedan), algo más que las frases repetidas como niños (que se me han quedado a día de hoy grabadas, porque es una técnica de estudio buena), algo más que su asignatura: te enseña cómo abrir los ojos y empezar a buscarte la vida fuera de la facultad, en la vida real, a “crecer” y no dejar las cosas para cuando seamos viejos, a espabilar y ver que tenemos mil opciones en la vida.
    Con el tiempo, la gente recordará mejor a profesores como Pedro que a otros que te da un temario enorme que olvidarás y que nunca usarás en tu vida.

  2. #2 by Julio on 01/02/2010 - 20:51

    Es un gran profesor. Hace que aprendas sin aburrirte. Y lo más importante: es una gran persona.

  3. #3 by alicia vidal on 31/01/2010 - 19:16

    Analicemos la situación de una manera objetiva:

    Razones por las que Pedro es un buen profesor:

    - NINGUNA.

    Razones por las que Pedro es un mal profesor:

    en sus clases no aprendes nada, son para retrasados y el libro ni te cuento. En vez de sentirte privilegiado por asistir a la Uni, te sientes deficiente. Claro que es genial para no hacer ” ni el huevo”. Puedes no ir, no estudiar, hacer el retra, y si se le antoja sacas una nota cojonuda.
    Algo que objetar? SI: DISCRIMINACIÓN . Si eres hombre puedes no ir a clase y él te pondrá matrícula de honor, colgará fotos tuyas del tuenti en su despacho e incluso te buscará trabajo o beatificará.
    Si eres MUJER: olvidaté. No existes.

  4. #4 by Laquenotienenombre on 29/01/2010 - 14:29

    Aún no he tenido a este crack, pero llegó un dia en su coche-castaña, le ayudamos desde fuera a aparcarlo sin saber quien era, y al bajarse nos pregunto a mi y a mis colegas el nombre, nos dio un abrazo a cada uno y nos dió su tarjeta xDDD. VAYA MÁSTER!!!

  5. #5 by chin on 18/01/2010 - 22:42

    alguien puede pasar a mi dirección algunos apuntes de esta asignatura, no puedo asistir a clases este año porque volví a la tierra, lo agradecería infinito¡¡¡¡[email protected]

  6. #6 by jose on 10/10/2009 - 18:23

    qué demonios está fallando en la universidad para que gente que no vale y que ni le gusta lo que hace, siga dando clase (muchos en el departamento de Pedro) mientras él se haya tenido que dar de leches (no literal) con sus compañeros para poder impartir las asignaturas?

    Qué le pasa a ese departamento??

  7. #7 by Javi on 07/10/2009 - 18:03

    Es una delicia, sobre todo cuando vienes de sufrir a gente del estilo Tauler o Táuler o como quiera llamarse. Es un tío que va más allá de la materia o de las clases: si tu objetivo es el Doctorado, él es tu aliado perfecto. Se vuelca con los alumnos de una forma que no es normal. Consejos para la vida profesiona a tutiplén. Clases amenas, para echarte unas risas. Creerás que está loco, pero es así: divertido, amigo de sus amigos, entregados, inteligente y buen profesor. De los que recuerdas cuando pasa el tiempo.

  8. #8 by Juanma Sevilla on 26/09/2009 - 14:15

    Para mí, uno de los 3 mejores profesores que he tenido en la facultad y de lo poquito que se “salva de la quema” de este gris edificio. En las clases aprendes mucho aparte de que las sonrisas y el buen ambiente presiden la docencia. Además si te puede ayudar, lo hace con todo su corazón. En resumen: gran profesor, fenomenal amigo y lo mejor, que es lo que cuenta en la vida, gran persona. No cambies nunca Don Pedro. Un fuerte abrazo makina.

  9. #9 by Javier Camacho on 26/09/2009 - 14:08

    Simpático, divertido, buen tío, cojonudo, barbudo, grande en espiritu, hedonista, brutal, apoyo incondicional, políticamente incorrecto, nunca falla a los suyos (los suyos son muchos), y da siempre sin esperar nada a cambio. Se mueve en un coche-castaña de los auténticos. Ilumina y engrandece a aquellos a los que aprecia y hace sentir gilipollas a los que lo son. Grandes consejos.
    Es la persona más generosa que conozco, y ante todo un gran amigo!! SIGUE ASÍ PEDRO!! Contigo a muerte cabrón!

  10. #10 by Yop on 19/09/2009 - 00:11

    Un fuera de serie! después de haber pasado por el señor sevillano, te parecerá estar en el paraíso. el mejor tipo que ha pisado ccinf…

1 2 3 13
(No será publicado)