Pedro García-Alonso

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

“El amigo del alumno”. Un puntazo con piernas que explica muy despacito y te facilita tanto el trabajo que te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti. Ahora bien… si lo que buscas es un poco de seriedad en las clases, el hecho de que suelte un chiste cada dos minutos puede ponerte de los nervios, pero al final aprendes y, sobre todo, intenta ayudarte en todo lo posible.

Hace exámenes parciales cada 2×3, son tipo test y días antes da un listado de preguntas de las que entran para repasarlas. Todo el mundo aprueba con notas altísimas.

Como apunte final: te recomendará comprar su librillo (está todo muy mascado y el prólogo incluso es de antiguos alumnos suyos). Si vas a clase no es necesario para estudiar la asignatura, pero quien se lo compra suele hacerlo como gesto de agradecimiento, porque como él la verdad es que hay muy pocos en la Facultad y, en concreto, en su departamento.

Temario: fácil
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by Ana Gonzalez on 13/09/2010 - 17:00

    Es un tio guay. Te aporta la única información útil de los 5 años de Licenciatura y te echa una mano siempre que lo necesitas. Te incita a progresar, a salir ahí fuera y lograr tus objetivos. Si entiendes lo que trata de trasmitirte tienes la clave del éxito. A parte de eso, es un ejemplo a seguir, amigo de sus amigos, educado, inteligente, moderno y con una gran network ya que se está recorriendo el mundo. El resto, depende de tí. Debería haber más personas así, sobre todo en la Universidad, pero en todas partes.
    Un saludo a NEW YORK!!!

  2. #2 by Lamentable... on 11/09/2010 - 15:10

    nieve :Para el que dice que este profesor saca tajada con la venta de libros… Solo decir que lo tiene gratis, completo y accesible para cualquiera desde su blog: http://pedro.garciaalonso.googlepages.com/EmpresaInformativa.Losmediosen2007.pdf. Yo me lo estudié de ahí. Ni me lo compré ni lo tomé prestado de la biblioteca (donde hay también una buena cantidad de ejemplares).
    Vamos, que ya quisieran MUCHOS de nuestros profesores que nos OBLIGAN a comprar sus libros publicar sus libros gratis en Internet. A ver quién es el que saca tajada o no… que criticar está muy bien, pero no tratemos de destruír a las personas y menos con mentiras e insinuaciones totalmente alejadas de la realidad.

    Es decir, que él puede destruir a personas de su departamento con insultos y declaraciones injuriosas en medio de la clase (y de manera reiterativa, yo pensaba que sus ponencias trataban sobre lo inutiles que son los docentes de CCINF) y los demas no podemos decir nuestra opinion? Aqui o todos moros o todos cristianos, [email protected] Yo he llegado a oir como llamaba “hija de puta” a la Vicepresidenta del Gobierno, amen de las “disputas” departamentales. Pues eso.

  3. #3 by nieve on 10/09/2010 - 12:47

    Para el que dice que este profesor saca tajada con la venta de libros… Solo decir que lo tiene gratis, completo y accesible para cualquiera desde su blog: http://pedro.garciaalonso.googlepages.com/EmpresaInformativa.Losmediosen2007.pdf. Yo me lo estudié de ahí. Ni me lo compré ni lo tomé prestado de la biblioteca (donde hay también una buena cantidad de ejemplares).

    Vamos, que ya quisieran MUCHOS de nuestros profesores que nos OBLIGAN a comprar sus libros publicar sus libros gratis en Internet. A ver quién es el que saca tajada o no… que criticar está muy bien, pero no tratemos de destruír a las personas y menos con mentiras e insinuaciones totalmente alejadas de la realidad.

  4. #4 by Con A on 10/09/2010 - 02:48

    Siempre habrá opiniones de todo tipo, y aquí va la mía: Pedro García Alonso es, os guste o no, de lo mejorcito que hay en la facultad. Primero debo decir que yo no fui de sus coleguitas cuando asistí a su clase, es mas le intentaba pillar y criticar en cuanto se daba la oportunidad. Aun así, llegado el momento se portó de PM. Segundo, hay que dejar claro que el nivel de nuestra amada facultad de CCINF es más que cuestionable. La mayoría de los que están ahí solo lo hacen por la relación trabajo/dinero que el cargo conlleva, ya sabéis, el tan apreciado factor funcionarial: cobro decentemente y curro escasamente sería la máxima del mismo. Entre esta fauna tenemos a García Alonso, de los pocos que muestra interés por alumnos, con un método diferente, algo loco, pero del que se puede aprender mucho y que siempre va a estar ahí para ayudarte. En el libro que te recomienda encuentras los elementos básicos de la materia y te permite tener una idea general de los conceptos a la perfección. Si muestras interés, te ofrece más materia para saciar tu “ansia de aprender”. Luego además el tío se porta con los exámenes y las notas. Por lo tanto, ¿que más se puede pedir? Ah, que también te ayuda y te apoya en lo que tengas en mente con tu futuro. Como mencioné antes yo soy prueba de ello. Ahora mismo escribo desde mi oficina de Nueva York en la agencia de RRPP y comunicación en la que trabajo, donde llegué gracias a su ayuda. Sin el no habría conseguido. En conclusión, haced lo que os de la gana (faltaría mas) pero mi sugerencias es que, si podéis pillárosle lo hagáis, no os defraudará.

  5. #5 by saruchi on 08/09/2010 - 21:02

    Hola!! MI CONSEJO ES: SIEMPRE COGEROS A PEDRO, EN CUALQUIER ASIGNATURA Y SI NO PODEIS… SIMPLEMENTE CONOCERLE, AGREGARLE AL TUENTI O LO Q SEA, PORQUE ES UNA PERSONA QUE SIEMPRE ESTARÁ DISPUESTA A AYUDARTE.
    y ahora.. voy a responder unas cositas….

    a ver a ver.. cómo decirlo sin q suene raro… mmm… CREO , VAMOS, ESTOY BASTANTE CONVENCIDA DE SER MUJER, Y PEDRO NO SOLO HA SIDO MI PROFESOR, sino que se ha convertido en MI AMIGO, asi qe lo de que no tiene amigas.. mmmm….. YA ES UNA COSA ERRÓNEA Q SE LEE EN ESTA WEB. es de las mejores personas q existen en el mundo, Y SE VE EN TODO LO QUE DICE O HACE.

    es cierto que su asignatura es fácil de aprobar, pero también aprendes con él, cosas que sin duda no se van a aolvidar NUNCA y que en cualquier momento pueden ser usadas en la realidad, no conceptos abstractos e inutiles, q sí son enseñados en otras asignaturas.
    Es un mentor para todo aquel que le conoce, encima cuando se le pregunta, cualquier tipo de duda PERSONAL o PROFESIONAL es respondida INMEDIATAMENTE.
    ¿qué ocurre con los emails? yo normalmente no escribo para pedir apuntes por internet, sin embargo, ¿a quién crees que acudiría si me faltan? Son un rollete de leer cuando los manda, pero SIRVEN PARA AYUDAR A OTROS ALUMNOS Q POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS NO TIENEN APUNTES. joder!!! estamos criticandoo esooo también???? PERO ESTAMOSS TONTOSS EN ESTE PAÍSS O QQQ?!!!!!

    bueno bueno bueno.. ¿Y LO DE QUE HACE COMPRAR EL LIBRO? DIS-CUL-PA¿¿¿¿¿????? sabes en Derecho los libros que tienes que comprar por COJONES q cuestannn UNA PASTA GANSA?????? y la gente se qeja por 10 PAVOS??? es de coña….. pues si te joden pagar 10 pavos ESTUDIA, Q CON LA BECA DE EXCELENCIA TE DAN 4500 EUROS.

    PEDRO, ERES EL MEJOR. OJALA HAYA MÁS GENTE COMO TÚ.

  6. #6 by Keith Richards on 08/09/2010 - 17:22

    De todos los profesores que se encuentran en la lamentable y patética facultad de Ciencias de la Información, Pedro García-Alonso es de los pocos que merecen la pena. Las asignaturas que imparte o ha impartido pueden ajustarse más o menos a los gustos de cada uno, pero de lo que no cabe duda es que se aprenden cosas valiosas de cara a la vida real. En mi opinión, o al menos después de haber tirado cuatro años de mi vida en la facultad del chiste (ojalá leyera esto la decana o el rector, y es que vergüenza debería darles, puesto que su gestión es pésima, pero bueno, esa es otra batalla a lidiar), lo de menos es aprenderse un temario tal cual, sino aprender a moverse en la vida real. Esta es una de las cosas que se aprenden con Pedro. Hace un verdadero esfuerzo por sus alumnos en muchos sentidos, ya que cuando menos, se preocupa en que orienten su vida laboral. Muchos le criticarán, cada cual es libre de opinar, pero ¿acaso se preocupa algún profesor por sus alumnos como lo hace este individuo? Sí es verdad que con algunos podrá tener mayor trato que con otros, lo cual es perfectamente comprensible, puesto que no puede conocer a 150 personas a lo largo de un curso por igual. En mi caso particular, a mí nunca me puso ni una matrícula ni un sobresaliente, pero reconozco la labor de esta persona. Desde luego, en los cuatro años que he tenido la mala suerte de recibir la educación de CC INF, este profesor ha sido el único capaz de ilusionarme y motivarme un poco en cuanto a la formación ofrecida por esta casa. Ojalá muchos otros ineptos que ni tan siquiera valen para profesores de colegios privados aprendieran algo de este caballero.

  7. #7 by Lamentable... on 08/09/2010 - 15:54

    Dejad de escribir tantos comentarios positivos en tan corto plazo de tiempo, que ya sabemos que sois la misma persona con diferentes nicks o que os lo ha pedido Pedro como tantas otras veces. Que historia tan repetida. Esta pagina deberia plantearse que esto no puede producirse, ya que se da una imagen distorsionada de la realidad y muy lejana al pluralismo que todos defendemos.

  8. #8 by PETY on 08/09/2010 - 12:26

    Pedro García Alonso, a pesar de que para muchos pueda ser un mal profesor, es de los pocos que se interesa un poco por sus alumnos. Además de docente, es ante todo una buena persona y eso habla bien de él y de sus acciones. En sus clases intenta ser ameno y enseñarte cosas útiles para la vida personal y profesional, más incluso que conceptos económicos que olvidarás a los dos días de empollarlos, o que seguramente sea lo único que recuerdes debido a sus métodos. Además te ayuda en otros temas que nada tienen que ver con su papel docente: búsqueda de empleo, de piso, dudas personales…etc. Vamos…que a más de uno, estoy convencida, nos hubiera gustado tener a más de un profesor como él. Estoy con lulegirl: destruir no es lo correcto en este caso, NOS GUSTE MÁS O NOS GUSTE MENOS…

  9. #9 by lulegirl on 07/09/2010 - 22:02

    El profesor Pedro sabe comportarse como docente, como ser humano e, incluso, como amigo.
    Te ayuda, te explica, te abre puertas y le encanta su trabajo, esto se traduce en cada clase y en cada uno de sus gestos para con sus alumnos, ya sea ayudando a intercambiar apuntes, a buscar piso o aportando ideas y soluciones…
    Es buena persona, lo que aconseja lo hace porque ve una oportunidad en ello y lo transmite.

    Todos tenemos derecho a opinar pero no a destruir.

  10. #10 by alvaro arranz on 07/09/2010 - 21:17

    A mi no me ha dado clases, pero tengo 21 años y es mi mejor amigo. Nunca falla.

(No será publicado)