Pedro García-Alonso

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

“El amigo del alumno”. Un puntazo con piernas que explica muy despacito y te facilita tanto el trabajo que te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti. Ahora bien… si lo que buscas es un poco de seriedad en las clases, el hecho de que suelte un chiste cada dos minutos puede ponerte de los nervios, pero al final aprendes y, sobre todo, intenta ayudarte en todo lo posible.

Hace exámenes parciales cada 2×3, son tipo test y días antes da un listado de preguntas de las que entran para repasarlas. Todo el mundo aprueba con notas altísimas.

Como apunte final: te recomendará comprar su librillo (está todo muy mascado y el prólogo incluso es de antiguos alumnos suyos). Si vas a clase no es necesario para estudiar la asignatura, pero quien se lo compra suele hacerlo como gesto de agradecimiento, porque como él la verdad es que hay muy pocos en la Facultad y, en concreto, en su departamento.

Temario: fácil
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by Brenco on 17/12/2010 - 01:27

    este tio es un impresentable. Muy coleguita….. pero un impresentable. ¿A cuento de que interrumpe las clases del resto de profesores para contar sus paridas en mitad de otras asignaturas?

    Ademas sus adoctrinamientos dan asco. Muy coleguita, pero muy doctrinario. Si quiero abortar,lo hare con mucho gusto señor Pedro.

    Muerte al OPUS DEI

  2. #2 by Cristina on 05/11/2010 - 01:59

    Con este tío no se aprende NADA.
    ¿Sentido del humor? ¿A contar chistes machistas y racistas le llamáis sentido del humor?
    Le tenían que echar. Y, si tanto sabe, que se vaya al IESE!!

  3. #3 by saruchi on 20/09/2010 - 23:14

    desde el cariño también te respondo q el que te repites eres tú.
    sé q lo de la mejor nota no iba por mí asi que a eso no te contesto.
    espero q te haya ayudado a ti, y a los que se quejan de los correos, con las tres opciones mencionadas.
    si no te gusta este profe, gracias por avisar a la peña. pero dejalo ya. q hay mil q le adoran, y por algo será, ENTRE LOS QUE, REPITO, sin duda, ESTOY YO.

  4. #4 by Lamentable... on 20/09/2010 - 12:33

    @ zapata.
    Tacho de mentiroso a la gente que miente, igual que tacho de idiota a la gente que dice idioteces. Tan facil como eso. Respecto a lo de que falla como amigo igual que falla como profesor a buen entendedor pocas palabras, al tiempo lo viviras en tus carnes si piensas que eres su amiguito. Y no quiero imponer nada, pero me da lastima que mucha gente se deje guiar por cuatro mentiras de dos babosos y tire el dinero como lo hice yo. Enhorabuena si sacaste algo positivo de sus clases aparte de tu mejor (y triste) nota de la carrera, te compadezco.

    @ Saruchi:
    Desde el cariño, has escrito ya la misma opinion 5 o 6 veces. Yo creo que ya sabemos tu punto de vista, no es necesario que lo repitas tantas veces…

  5. #5 by zapata on 19/09/2010 - 16:18

    A mí lo que me parece lamentable, de retrasados y de tener “desvergüenza” es que taches de mentirosos a los que no piensan como tú. Sí, así va el país, con gente como tú que no es capaz de respetar las opiniones de los demás, y que no solo tratan de IMPONERLAS sino de querer tener siempre la razón, por absurdo que pueda llegar a resultar. Ay, qué mala es la envidia de no llegar a ni acercarte a una persona como es Pedro, no me explico cómo eres capaz de decir que “falla a la primera”. A ver si eres capaz de explicarnos a todos eso, si no, el que va a quedar de mentiroso eres tú. Por cierto, ¿los acentos no existen en tu teclado, “majete”?

    Lamentable… :
    Pero como podeis tener la desverguenza de decir que este profesor te enseña a comprender mejor su materia jajajaja? Si son clases para retrasados donde no aprendes nada. Podeis decir que os cae bien, que os pone MH, que os cuenta chistes…pero no que se aprende. Eso es mentir y ser unas bocas agradecidas por la injusta e inmerecida nota que os puso. Asi va el pais. No engañeis, con Pedro no se aprende NADA y mucho menos te ayuda a entender algo mejor. Pesimo docente, de lo peorcito que hay en la facultad como profesor (y como amigote tambien, porque te falla a la primera, sino al tiempo majetes)

  6. #6 by saruchi on 19/09/2010 - 15:31

    Lo primero decir, q tengo un 9´47 de media en Cuarto, con 4 matriculas, dos sobresalientes y un aprobado en una de libre. Con Pedro NO SAQUÉ MATRÍCULA, no porque fuera MUJER, de hecho una amiga TUVO MH sino porque no me la merecía, pues no entregué el último trabajo, y me puso un sobresaliente Q SÍ ME MERECÍA. ASI VA EL PAÍS????? pues probablemente por gente que no sabe apreciar las buenas personas y son unos desagradecidos…
    que llamó hija de puta a alguien??? PUES EN ESTE PAÍS TAN DENTRO COMO FUERA DEL GOBIERNO ABUNNNNNNDAN, y está bien q de vez en cuando se recuerde…
    además, veo que me contestas que tienes un serio problema con los mensajes que recibes. Yo te ayudo a resolverlo. no me des las gracias, soy asi de BUENA. Si deseas no recibir ninguno, puedes solucionarlo así:

    1.- Márcalo como correo no deseado. No es tan difícil. Si no sabes hacerlo, yo te enseño.

    2.- Escríbele a él a su dirección -contestándole cuando él te escriba- y le dices que no quieres mensajes.

    3.- Si lo otro te parece demasiado complicado, borra sin más sus mensajes cuando te lleguen, como haces con el spam.

    Pero no creo que tu problema sea tan grave para montar toda la sarta de críticas que llevas organizando. Cálmate un poco y deja de llamarnos poco menos que aduladores y vendidos a los que no pensamos como tú, que somos muchos. PEDRO ES EL MEJOR. OJALÁ SE NOS PEGUE ALGO DE ÉL.

  7. #7 by Lamentable... on 18/09/2010 - 22:55

    Pero como podeis tener la desverguenza de decir que este profesor te enseña a comprender mejor su materia jajajaja? Si son clases para retrasados donde no aprendes nada. Podeis decir que os cae bien, que os pone MH, que os cuenta chistes…pero no que se aprende. Eso es mentir y ser unas bocas agradecidas por la injusta e inmerecida nota que os puso. Asi va el pais. No engañeis, con Pedro no se aprende NADA y mucho menos te ayuda a entender algo mejor. Pesimo docente, de lo peorcito que hay en la facultad como profesor (y como amigote tambien, porque te falla a la primera, sino al tiempo majetes)

  8. #8 by Frank on 17/09/2010 - 20:17

    Yo he tenido de profesor a Pedro García-Alonso, y qué queréis que os diga… Me quito el sombrero ante él porque es un profesor como la copa de un pino. Para mi un docente es algo más que un señor que llega, te suelta toda la teoría y se larga. Yo pienso que un profesor de verdad va más allá… Es decir, te enseña cosas de dentro y de fuera del aula. En el caso de Pedro, no sólo hace que entiendas mucho mejor la materia, sino que además te ayuda a espabilar, a que muevas el culo, a que sigas formándote por tu cuenta y que seas un tío listo como profesional pero también como persona. Yo he aprendido muchísimo con él y me alegro de que me haya dado clase porque os aseguro que ha sido una experiencia única y reconfortante después de haber aguantado durante la carrera a tanto docente de dudosa profesionalidad.

    Es que de verdad que no os entiendo… ¿Cómo podéis hablar mal de un tío que nos facilita las cosas, nos apoya a muerte, intenta sacar lo mejor de nosotros y nos ayuda en lo que sea? Y estoy harto de oir estupideces del tipo de “Cuenta chistes malos, es muy pesado, bla bla bla…”. Meteros a una clase con el señor Sevillano Puente y sabréis lo que es ser pesado y malo de narices.

    A los que se quejen de que a García Alonso se le ve mucho el plumero con su ideología política, os digo que es mucho mejor eso a lo que hace otros que es colarte mensajes subliminales entre apuntes y apuntes. Independientemente de a quien vote o deje de votar Pedro, estoy seguro de que es la persona más tolerante del mundo. Y eso que yo no comparto sus ideales sobre muchos asuntos políticos, sociales, etc.

    Conclusión: Ya quisieran muchos ser la mitad de buen PROFESOR, con mayúsculas, de lo que es el señor Pedro García-Alonso.

    Dicho queda.

  9. #9 by Surtax on 16/09/2010 - 03:43

    Ya se ha liado otra vez la feria, pero lo que me falta aquí es un poco de objetividad. Todos los comentarios a favor (la mayoría) parecen calcos unos de otros y más dignos de un Club de Fans que de una web para ayudar a estudiantes a la hora de elegir profesor. Y los contrarios, si se sube el tono entre tanto halago, pierden credibilidad. Esto ya parece el Sálvame. En el anterior comentario he intentado no descalificar ni atacar, simplemente dar mi opinión y contar mi experiencia, con lo bueno y lo malo. Si yo acudo a El Rato Tonto para ver información sobre un profesor y me encuentro con esta tertulia acabaría con un cacao mental más grande que cuando entré.

    Saruchi, si estando en la universidad (repito) necesitas recurrir a un profesor para conseguir que te pasen apuntes de otra asignatura, algo falla. Tanto mail, para ti “un poco rollo de leer”, para mi es un incordio. Podría abrirse un foro exclusivamente para pedir apuntes y sería mucho más sencillo, porque si lo crea él, con toda la gente a la que mueve, sería igual de efectivo.
    Si hay gente en 4º de carrera que recurre a un profesor para que le consiga apuntes, no me extraña que se halague tanto la ayuda que brinda a la hora de “Abrir puertas”. No critico que un profesor o ex-profesor ayude, critico más bien la actitud que veo en varios comentarios. Creo que las cosas hay que intentarlas, y si no se consiguen, pedir ayuda, pero por lo que leo me da la impresión de que muchos prefieren el camino fácil de pedir ayuda sin ni siquiera haberlo intentado. Pero cada uno decide cómo hacer las cosas.

    Y vuelvo a repetir que esta es mi opinión, y ni las descalificaciones ni los halagos la van a cambiar.

  10. #10 by JOSE on 14/09/2010 - 09:32

    Creo que no se puede criticar a un profesor por sentido de humor o por la forma que tiene de relacionarse con los alumnos. Y, si fuera el caso, a Pedro no se le puede echar nada en cara.

    La obligación de un profesor de universidad es ayudar, incentivar, orientar y, en definitiva, conseguir que el alumno se desarrolle lo máximo posible en el campo del conocimiento que él mismo ha elegido, y quien ha trabajado con este hombre sabe que cumple con creces en todas ellas.

(No será publicado)