Pedro García-Alonso

Empresa informativa: organización y gestión (4º periodismo)
Empresa informativa y ética (genérica)

“El amigo del alumno”. Un puntazo con piernas que explica muy despacito y te facilita tanto el trabajo que te pasas todo el rato buscando la cámara oculta porque no puede ser verdad ni te puede estar pasando a ti. Ahora bien… si lo que buscas es un poco de seriedad en las clases, el hecho de que suelte un chiste cada dos minutos puede ponerte de los nervios, pero al final aprendes y, sobre todo, intenta ayudarte en todo lo posible.

Hace exámenes parciales cada 2×3, son tipo test y días antes da un listado de preguntas de las que entran para repasarlas. Todo el mundo aprueba con notas altísimas.

Como apunte final: te recomendará comprar su librillo (está todo muy mascado y el prólogo incluso es de antiguos alumnos suyos). Si vas a clase no es necesario para estudiar la asignatura, pero quien se lo compra suele hacerlo como gesto de agradecimiento, porque como él la verdad es que hay muy pocos en la Facultad y, en concreto, en su departamento.

Temario: fácil
Grado de dificultad: fácil
Clases: entretenidas
Exige asistencia: no

  1. #1 by javier R on 21/10/2011 - 14:26

    La verdad es que me cuesta leer algunos comentarios en contra de Pedro, me hacen daño a la vista;
    un profesor que sólo por su acercamiento al alumnado ya merece que le pongan una estatua en CCinf.
    Es la persona mas entrañable que vais a conocer en esta facultad, te ayuda como si se tratara de tu mejor colega de toda la vida.
    ¿Existe algún jodido profesor allí que le preste un mínimo dE ATENCIÓN A TU futuro profesional? Pues cerrar la puta boca, que si es católico, que si facha….venga hombre yo no comparto toda su ideología pero le defiendo porque la amistad va mas allá de ideas.
    A muerte contigo Pedro, ni caso a los “haters” qúe hablan de más

  2. #2 by MARIA on 21/10/2011 - 12:15

    Vamos a ver, este “debate” es absurdo. En primer lugar, estoy convencida de que muchos de los que ponen esos comentarios tan “productivos” y taaaaan respetuosos, ni siquiera le han tenido como profesor. Segundo, si no te gusta, no vayas a sus clases, que es de los pocos profesores que no exige asistencia, y déjanos tranquilos a los que queremos escucharle y aprender- sí, aprender. Es uno de los poquísimos que, sin pedir asistencia, y sin “dar materia”, como decís, es capaz de llenar todas sus clases(deja algo claro lo poquitos que sois con ese tipo de mentalidad).Tantas críticas estúpidas por un simple motivo: no es el típico profesor, no es a lo que nos tienen acostumbrados. La materia que imparte, estupenda, muy bien pero, vamos a ver, que cada uno estudie por su cuenta. Qué más queréis, si os da todos los apuntes, me vais a decir que iríais a su clase para aprender, como a todas las demás(ya..JA.).
    Os voy a decir lo que se aprende con Pedro: la vida; simplemente, cómo es la vida, cuál es la experiencia de este hombre- increíble- para ayudarnos en un futuro. Da consejos que en 5 años de carrera ningún profesor me ha dado; quizá a algunos no les guste cómo habla de la realidad, ¿por qué? porque habla de ella tal cual es, y para algunos suena duro. Misógeno, ultracatólico… en fín, dejad de meter miedo al resto de compañeros, porque si no cogen a Pedro, se perderán una gran oportunidad. A las chicas las respeta más que a nadie, es católico sí, ¿y qué? He tenido profesores que me han intentado meter SUS ideas por activa y por pasiva; Pedro se describe, igual que escucha Y RESPETA a todos sus alumnos. Más allá de los aprobados, etc, me gustaría saber qué profesor de universidad, está las 24h del día dispuesto a atenderte y ayudarte, y no sólo con temas de la asignatura, la facultad, etc, sino de cualquier duda o problema que te pueda surgir en el día a día. Que nos ayuda a encontrar trabajo, hombre!
    Vamos, ni puñetero caso a esa gente que pretende hundirle. Pocos profesores hay así, pocas personas quedan ya así. Píllalo… YA.

  3. #3 by JOSE MANUEL on 20/10/2011 - 17:57

    Ni es un facha, porque es vasco y de Bilbao, ni ultracatólico, porque respeta a todos aunque piensen lo contrario a él, ni misógeno, porque trata a todas las alumnas como a princesas. Por esto no es de extrañar que sus grupos sean los primeros que se llenan. Si alguien no está conforme con sus clases, que pida la permuta, que se la quitan de las manos. Y si lo que quieres es que te den caña, matricúlate con Sevillano (sólo siete aprobados en junio). Pedro atiende siempre a los alumnos, incluidos domingos y festivos. Contesta de inmediato al teléfono para cualquier consulta o problema. Responde a los e-mails de modo instantáneo, cosa harto rara de ver en este antro. Sigue atendiendo las necesidades de sus antiguos alumnos, que le adoran, aunque hayan pasado decenios. Lo que explica en clase es lo verdaderamente importante para un periodista. Ojalá no lea nunca la sarta de imbecilidades que escriben aquí contra él, no sea que le entre una depresión, pida la baja y nos den por… con un bicho que le sustituya, gracias a los improperios y falsedades que han vomitado aquí una panda de desgraciados, que estaban mucho más guapos callados.

  4. #4 by Enrique on 20/10/2011 - 15:24

    Pedro es una muy buena persona, buen profesor y entretenido. Se aprende con él y se preocupa por sus alumnos, estés de acuerdo o no con sus creencias religiosas es un profesor al que se le coge afecto fácilmente

  5. #5 by JOSE MANUEL on 20/10/2011 - 15:08

    Esta claro que by objetivo on, no se ha preocupado en conocer a Pedro, nadie que conozca bien a Pedro hablaría de él de esta manera, yo mas bien diría, que es un tío positivo, entusiasta, que se desvive por ayudar a la gente sin esperar nada a cambio, ni le importa la raza, género o condición social.

    Un saludo para todos.

  6. #6 by objetivo on 29/08/2011 - 13:06

    A-Ultacatólico.
    B-Misógino.
    C-Facha.
    D-Majo.
    E-buena persona.
    F-Buen docente.
    No comparto para nada su ideología, es un digno representante de esa España que desde los 60 anima a que cojas la maleta y te pires,así claro los de siempre,la iglesia,la oligarquía cutre empresarial y la derecha mandando y haciendo de este país un sitio donde los vagos van en Cayenne y los licenciados becarios hasta los 35,eso sí,van a misa.Como persona es excelente,buen trato,como docente es tu responsabilidad aprender,ya somos adultos,es todo facilidades,solo aprende quien quiere,no te va a perseguir,es tu problema.De los fachas más majetes que he conocido.

  7. #7 by VetustaQuique on 20/07/2011 - 20:42

    Meterse con Pedro es de necios y de estúpidos. Solamente con su blog (empresainformativa.com), ayuda a que la gente encuentre unas prácticas decentes. ¿Conocéis alguien más que haga algo semejante? Pues eso.

  8. #8 by SerLorasTyrell on 14/06/2011 - 12:24

    Parecemos tontos, que pasa, si un profesor no te obliga mediante sus métodos de evaluación a estudiar como un loco las paridas que el considera interesantes, ¿No puedes aprender?

    Probablemente puedas aprobar esta asignatura con pedro sin hacer nada, pero no puedes decir que por aprobar fácilmente no se aprenda: 1º Coge su libro y leelo entero. 2º Si no te basta, pidele orientacion y bibliografía, seguro que te lo proporciona gustoso. 3º Si con esto no has aprendido, la culpa es tuya, porque eres tonto.

    Lo que a mi me parece increible en 4º de carrera es que la gente necesite y EXIGA profesores que les maten a estudiar para poder “aprender” algo. Pedro te facilita la parte más tediosa, la de obtener el título, si quieres aprender del a a la z sobre empresa informativa, el estará dispuesto ayudarte más que nadie para que puedas aprender y culturizarte sin la presión del “esto me lo tengo que saber para mañana”. Y si por casualidad la empresa informativa te importa una mierda, puedes utilizar su hora de clase para estudiar cualquier otra cosa que tu afán de erudición requiera, porque nisiquiera exige asistencia.

    No importa lo bueno que sea algo, siempre viene algún idiota a creerse más listo que nadie.

  9. #9 by Elena on 07/05/2011 - 20:17

    111 comentarios… Está claro que este profesor no pasa desapercibido para nadie. Y es que es verdad que se separa bastante de lo que suele ser un profesor, en algunas cosas para bien y en otras para mal. Por ejemplo, se agradece bastante lo que ayuda a los alumnos, que esté siempre dispuesto a echarte una mano en lo que sea pero también a veces resultan nada graciosos sus chistes de clase (a veces homófobos o racistas). En cuanto a lo que consigues aprender con la asignatura yo diría que es más bien poco o nada. Los exámenes son facilísimos, además no es muy complicado con él echar un ojo al examen del que está al lado así que al final los sobresalientes abundan. Además si no estas satisfecho con tu nota, él te la cambiará, sin motivos, sin problemas, tendrás el 10 aunque ni siquiera te hayas leído las 5 hojas de mínimos necesarias para aprobar. En definitiva, por un lado se agradece tener un profesor así (incluso lleva golosinas a los exámenes para los alumnos y en el examen de diciembre respondes a las preguntas mientras suenan villancicos de fondo) pero si lo que buscas es aprender y terminar el curso sabiendo algo de empresa informativo éste no es precisamente el profesor más adecuado.

  10. #10 by Garci on 15/02/2011 - 19:21

    Yo estuve en una de sus asignaturas y, además de pasármelo bien, aprendí. Es verdad que no es lo más detalladoq ue he visto en mi vida, pero eso es fruto de la asignatura, no del profesor.
    Yo hecho de menso más profesores tan involucrados con sus alumnos como Pedro.
    Un fuerte abrazo a todos, a los que disienten y alos que estén de acuerdo con mi opinión.

(No será publicado)