Sergio Príncipe

Teoría de la información (2º periodismo)
Sistema Mundial de la Información (5º periodismo)
Políticas de Información y Comunicación en la UE (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Buena gente, y de lo mejorcito que tiene esta Facultad. Clases muy interesantes, temario muy actualizado, buenos debates y gran porcentaje de notas altas. Además es joven, con lo que se le ve que aún conserva la ilusión por enseñar, y si le preguntas alguna duda por e-mail, aunque sea la noche anterior al examen, es capaz de consultar tropecientos libros hasta encontrar la respuesta para mandártela. Y se aprende los nombres de toda la clase. ¿Alguien da más?

La optativa que imparte, aunque el nombre parezca chungo no lo es para nada, es todo de historia sobre la UE, muy necesario, y lo mejor es que el profesor sabe un huevo y explica todo genial, poniendo diapositivas y mapas a puñados para ayudar.

Durante el curso hace varias “pruebas de actualidad” necesarias para poder aprobar, pero son recuperables si suspendes alguna. Y los exámenes son de relacionar conceptos y razonar un poco. Las notas suelen ser altas y terminas el curso con la sensación de haber aprendido con uno de los mejores.

Temario: actual e interesante
Grado de dificultad: normal
Clases: participativas
Exige asistencia: la tiene muy en cuenta

,

  1. #1 by Laura on 28/05/2010 - 20:48

    Chicos, me matriculé con Sergio en su optativa y el miércoles es el examen, fui a clase y tengo buenos apuntes, pero ando un poco perdida. Me podeis decir más o menos como plantea el examen, bueno y si os acordais de preguntas mejor que mejo. Gracias!!

  2. #2 by la main rouge on 18/05/2010 - 14:32

    Muy majo y buen tío, buen profe y buen comunicador.. La asignatura, personalmente, no me gustó, pero no hay mejor forma de llevarla que la de este profesor. Es muy equilibrado: exigente y blando lo justo, a partes iguales. Transmite con entusiasmo lo que cuenta y además te obliga a estar al tanto de la actualidad con los muchos test que hace (que son un coñazo, sí, pero útiles también).

  3. #3 by Blanca on 04/02/2010 - 14:32

    Estoy de acuerdo con los compañeros; es súper buen profesor, muy agradable y te ayuda en lo que necesites. Sus clases son interesantísimas y te ayuda a tener un poco más de cultura sobre la UE que creo que todos necesitamos. Eso si, de cara al examen (de la optativa) procurad sintetizar porque hay límite de papel y si no le pones todo la pregunta no cuenta (no estoy segura si no cuenta o si te puntúa poquísimo, pero vamos que hay que sintetizar!). En cuanto a las preguntas de actualidad, aunque parezca un rollo al principio…es lo que deberíamos hacer todos a diario…otra cosa es que seamos vagos. Se aprende mucho y descubres que ere ciudadano europeo. ATENCIÓN: siempre pregunta nombres de los cargos de las diferentes carteras, siempre!

  4. #4 by Yols on 14/12/2009 - 19:35

    Además de buen profesor, que visto lo visto no queda duda, es un tio que te ayuda a lo que sea, es una pasada de hombre, pero guapo yo no diría…

  5. #5 by Jorge on 04/12/2009 - 13:14

    Nadie menciona lo guapísimo que es? Un estímulo más para ir a clase, es tan mono :D Lo tiene todo.

  6. #6 by uno* on 22/09/2009 - 23:48

    Un puto crack…El mejor profesor que me he encontrado en la carrera con muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima diferencia al segundo…

  7. #7 by María on 20/09/2009 - 18:48

    Sin duda los debates que monta en clase fueron lo mas estimulante de la carrera para mi.

  8. #8 by Tam on 18/09/2009 - 18:24

    Es un cielo. Da las clases genial y el trato a sus alumnos no podría ser mejor. Repite hasta la saciedad y no sigue la explicación hasta que absolutamente todos hayamos comprendido todo.
    Además la optativa es muy interesante y da gusto ir. Las pruebas de actualidad no son tan dificiles y da las fuentes donde buscar (como euronews)
    Sin duda, el mejor profesor que tuve en 3º

  9. #9 by RIOTER on 09/09/2009 - 23:34

    Te conoce tu nombre, lee los mails todos los días, atiende el campus, te lee las noticias de actualidad todos los días, power points, diapos… tanto en la troncal como en la optativa, manda prácticas interesantes.

    Si además le coges en UE, vas a aprender política, historia y conocer países que antes ni ubicabas en el mapa. Repite todo mil veces para que se te quede, y si tienes dudas, se queda al final para escucharte.

    vamos un lujo, de los poquísisimos que quedan en la Facultad. Muy de agradecer.

    El examen no es difícil, típico de preguntas de teoría y a lo mejor alguna práctica sobre un texto, suele puntuar al alza.
    Maravilloso.

  10. #10 by Jussep on 09/09/2009 - 01:01

    Gran profesor que se interesa por sus alumnos (llega a aprenderse los nombres de toda la clase). En la optativa exige mucho pues hace pruebas de actualidad de la UE que hay que superar para aprobar la asignatura. El examen es una pregunta abierta y varias cortas más concretas. Temario corto y actualizado (en la optativa).

(No será publicado)