Sergio Príncipe

Teoría de la información (2º periodismo)
Sistema Mundial de la Información (5º periodismo)
Políticas de Información y Comunicación en la UE (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Buena gente, y de lo mejorcito que tiene esta Facultad. Clases muy interesantes, temario muy actualizado, buenos debates y gran porcentaje de notas altas. Además es joven, con lo que se le ve que aún conserva la ilusión por enseñar, y si le preguntas alguna duda por e-mail, aunque sea la noche anterior al examen, es capaz de consultar tropecientos libros hasta encontrar la respuesta para mandártela. Y se aprende los nombres de toda la clase. ¿Alguien da más?

La optativa que imparte, aunque el nombre parezca chungo no lo es para nada, es todo de historia sobre la UE, muy necesario, y lo mejor es que el profesor sabe un huevo y explica todo genial, poniendo diapositivas y mapas a puñados para ayudar.

Durante el curso hace varias “pruebas de actualidad” necesarias para poder aprobar, pero son recuperables si suspendes alguna. Y los exámenes son de relacionar conceptos y razonar un poco. Las notas suelen ser altas y terminas el curso con la sensación de haber aprendido con uno de los mejores.

Temario: actual e interesante
Grado de dificultad: normal
Clases: participativas
Exige asistencia: la tiene muy en cuenta

,

  1. #1 by Fallaci on 12/06/2011 - 23:52

    Grandísimo el Sergio. De los mejores profesores que hay

  2. #2 by kaiser1991 on 06/06/2011 - 16:31

    El mejor sin duda alguna, te obliga a ir a clase pero al fin y al abo eres estudiante, es tu obligacion. Con el sueles star al dia de todo lo q pasa ya q suele hacer varias pruebas de actualidad durante el año, amable, cercano y buena gente, para mi de lo mejorcito que he tnido hasta ahora…. he dicho

  3. #3 by Gyn on 30/03/2011 - 16:10

    Este profesor me encanta!!!!! No sé cómo será su examen final, pero los tests de actualidad ( a día de hoy solo hemos hecho uno, y a mi me ha encantado) son bastante fáciles si te esfuerzas un pelín. A lo mejor lo que viene siendo el contenido de la asignatura no mola mucho pero él es un amor de chicho! :) y se hacen tan amenas las clases que hasta voy encantada!!!

  4. #4 by Alberto on 22/03/2011 - 17:23

    Cuando uno asiste a sus clases, tiene la sensación de estar en la universidad con la que siempre había soñado, con el profesor que siempre había querido tener. Y deseas que también te hubiera enseñado economía, literatura, derecho, historia, redacción… Si la carrera de periodismo sólo la impartieran Príncipes Hermosos, entonces seríamos periodistas. Y algo más. Píllalo y exprímelo.

  5. #5 by Jesús on 04/03/2011 - 18:38

    Cierto, coincido en que es una gran persona preocupada por su asignatura y sus alumnos… PERO… exige hasta decir basta a los NO ASISTENTES. Así que cuidadito con la elección de su famoso PLAN B. Para la optativa van dos libros de una lista de infumables + los famosos test de actualidad (muy adecuados para el periodista estudiante y blablabla pero coñazo a más no poder) + examen final de relación de conceptos (es decir, olvídate de estudiar y vomitar información porque tendrás que pensar. y mucho). Con esto no digo que no sea buen profesor, sino que recomiendo a no asistentes y amigos de la cafetería que NO lo elijan.

  6. #6 by Anonimo on 16/02/2011 - 19:18

    Uno de los mejores de la carrera, es simpático, amable, se porta con las notas y explica muy bien.

  7. #7 by Ponsty on 13/11/2010 - 18:03

    Es de lo mejorcito de la facultad. Como profesor un 10, como persona un 12.
    Al final se sabe los nombres de todos sus alumnos que han mostrado interés, y te parará por el pasillo preguntándote sobre tu vida, la carrera, etc. Algo de agradecer la verdad.

    Mencionar que está muy pero que muy bien, tiene las clases llenitas de mujeres, no digo nada más.

  8. #8 by currupipi on 04/10/2010 - 19:09

    No tengo palabras para el crack de la complutense. Interésate en sus clases, es el mejor ejemplo que te puedo dar. Así me hizo interesarme por la carrera. Para lo que necesites siempre está disponible. Al acabar la asignatura, te seguirás hablando con el, te parará en los pasillos, te preguntará y muy seguramente, te llamará por tu nombre. Tiene ilusión por la enseñanza. Espero que con los años no se le acabe.

  9. #9 by Nemito on 26/06/2010 - 19:27

    Optativa (Políticas): en mi opinión la asignatura no está nada mal. Te ayudará a seguir la actualidad y entender algo más el papel de la Unión Europea, relacionado con la información y la comunicación. El profesor facilita mucho el trabajo y hay un gran porcentaje de buenas notas. Explica bien, pone diapositivas, repite si es necesario hasta que todo el mundo lo entienda y es bastante agradable en la atención con el alumnado. Lo más pesado son los test de actualidad (4 en total). Hay que sacar un 6 para aprobarlos, pero no es complicado. Hará media con el examen final, que estudiando sacas buena nota. Hay que aprobar ambas partes. Pero no es difícil ya que lo repite todo hasta la saciedad y lo acabas cogiendo bastante bien. Suelen ser clases con muchos matriculados, pero acaba conociendo a todo el mundo. Incluso se interesará bastante por los erasmus y la comprensión de la asignatura.
    Recomendable. De lo mejorcito del 1er ciclo.

  10. #10 by Eva on 13/06/2010 - 15:55

    Un solete: explica muy bien y repite hasta la saciedad si no te enteras, abre debates interesantes tanto para participar como para escuchar si no quieres meter baza, es muy buena gente, el examen está bien, ni fácil ni difícil, las notas son justas y además si le pides ayuda con cualquier cosa se desvive. Uno de lo mejores profesores que he encontrado en mis 3 años de universidad. Además, no sé cómo lo hace, pero se sabe todos los nombres… Vamos, a mí me sigue saludando por los pasillos y he hablado con él 2 veces escasas XD.

    Matriculaos con él aunque no os interese ni remotamente la Unión Europea, que un lujo, de verdad ;)

(No será publicado)