Sergio Príncipe

Teoría de la información (2º periodismo)
Sistema Mundial de la Información (5º periodismo)
Políticas de Información y Comunicación en la UE (optativa 1er. ciclo periodismo)

 

Buena gente, y de lo mejorcito que tiene esta Facultad. Clases muy interesantes, temario muy actualizado, buenos debates y gran porcentaje de notas altas. Además es joven, con lo que se le ve que aún conserva la ilusión por enseñar, y si le preguntas alguna duda por e-mail, aunque sea la noche anterior al examen, es capaz de consultar tropecientos libros hasta encontrar la respuesta para mandártela. Y se aprende los nombres de toda la clase. ¿Alguien da más?

La optativa que imparte, aunque el nombre parezca chungo no lo es para nada, es todo de historia sobre la UE, muy necesario, y lo mejor es que el profesor sabe un huevo y explica todo genial, poniendo diapositivas y mapas a puñados para ayudar.

Durante el curso hace varias “pruebas de actualidad” necesarias para poder aprobar, pero son recuperables si suspendes alguna. Y los exámenes son de relacionar conceptos y razonar un poco. Las notas suelen ser altas y terminas el curso con la sensación de haber aprendido con uno de los mejores.

Temario: actual e interesante
Grado de dificultad: normal
Clases: participativas
Exige asistencia: la tiene muy en cuenta

,

  1. #1 by SLZ on 23/09/2015 - 19:43

    Es un crack, más facilidades para aprobar no te puede dar.

  2. #2 by ML on 26/02/2015 - 18:10

    Si no es el mejor, es uno de los mejores de la Universidad sin duda. Clases entretenidas, amenas y participativas. Es un tío joven al que se le notan las ganas y entusiasmo de enseñar y despertar la curiosidad de todo aquel que le escucha. Es un temario extenso pero yendo a clase y cogiendo apuntes es de lo más sencillo aprobar. Cualquier duda que tengas te la soluciona encantado. Es muy agradable y a la hora de corregir ayuda a todo el mundo. Sencillo y sin ir a pillar.
    La asistencia la tiene muy en cuenta y se aprende tu nombre con facilidad, cosa que a veces se agradece para saber que no eres invisible en esta facultad! Recomendable al 100%!!

  3. #3 by Maria on 12/12/2013 - 11:33

    Hola! estoy en la optativa de Sergio Principe y no puedo asistir a sus clases por que trabajo por las mañanas, es facil aprobar asi?
    Tengo que leerme tres libros pero estan todos cogidos en la biblioteca, alguien tiene los libros y los puedo fotocopiar o algo???
    ´
    Gracias!!!

  4. #4 by Rima on 10/09/2013 - 01:39

    Sin duda lo mejor de la facultad. Nunca olvidaré que un día quise participar en clase, levanté la mano y se sabía mi nombre, y eso que solo era la tercera semana. No te regala el aprobado, pero hace todo lo posible para que lo consigas e incluso saques notaza.

  5. #5 by Clau on 18/04/2013 - 09:02

    alguien me podria vender o dejar los apuntes de sistema de la informacion?!!!

  6. #6 by Adv on 18/02/2013 - 17:25

    No se de donde ha salido el tal Mr. Propper este, pero desde mi experiencia y la de todos los amigos con las que he compartido este profesor, Sergio Principe es, sin duda, el mejor que he tenido en los cinco años de carrera. Por supuesto que no es imposible aprobar, (las dos veces que le he tenido he sacado un notable), es dispuesto y explica de modo sencillo. Te pone las cosas faciles. Si eso es tratarte como tonto, bendito sea, porque aprendes bastante con el.

    Su temario no es para nada complicado, simplemente conviene ir a clase y estudiarte la asignatura entendiendola y quedandote con los conceptos que suele machacar.

    Cogerle, porque es de lo poquito potable que hay aqui.

  7. #7 by jaffaCakes on 20/08/2012 - 23:23

    Yo le he tenido en primero y sus clases son geniales! Aunque a las 12.30 ya te empiece a entrar hambre, te quedas solo para saber cómo va a acabar la clase. Lo explica todo con muchisima emoción y es imposible dormirse. Lo recomiendo al 100%. Da los apuntes de una forma muy clara y precisa, y lo bueno es que no los cuelga en internet sin más, que hace que todos vagueemos, seamos sinceros jaja. Pero si tomas apuntes todos los días, se te queda. Es muy facil.

  8. #8 by risk on 05/10/2011 - 19:07

    Después de tres años en la facultad en los que está demostrado que los profesores competentes no abundan, él es todo lo contrario. Al verle joven te puede llevar a error de que va a ser un pasota, pero todo lo contrario es uno de los mejores profesores que puedes coger. Explica muy bien, te lo repite si lo necesitas y resuelve las dudas que te planteas. Un buen profesor sin duda, si puedes cogelo. La pena es que no de más asignaturas hasta quinto, te dan ganas de tener más profesores como el en la carrera.

  9. #9 by Run on 24/08/2011 - 12:01

    El mejor que he tenido hasta ahora! Aunque algunas clases se hacen pesadas, depende del temario.

  10. #10 by zapata on 18/06/2011 - 03:41

    A Jesús: yo aprobé la optativa sin haber podido ir a clase gracias a su famoso PLAN B, pero no me pareció en absoluto difícil o imposible (y ojo, me puso aprobado). A un profesor así le tienes que demostrar interés (yendo a alguna tutoría o por e-mail), me parece totalmente justificado porque se desvive por la enseñanza. Me hizo la misma prueba de actualidad con la que recuperaron los compañeros que las tenían pendientes, y en cuanto al examen, me preguntó por los tres sistemas mediáticos según Hallin y Mancini y ¿Por qué Europa liderará el siglo XXI?, es decir, un resumen de los dos libros que te manda leer, sin nada de la teoría que se haya visto durante el curso (lo cual es de agradecer si no conoces a nadie que te pueda pasar apuntes, como era mi caso). En fin, yo, aún sin haber tenido la suerte de disfrutarle presencialmente, lo recomiendo al 100%.

(No será publicado)